Becas Pilares Bienestar 2022

Descripción de la beca

Becas Pilares Bienestar es un apoyo otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca beneficiar con hasta $1440 pesos mensuales a estudiantes de secundaria, preparatoria o licenciatura.

A quien van dirigida la beca

Este apoyo va dirigido a estudiantes de entre 15 y 29 años de edad que cursen los siguientes niveles de estudio:

Monto de la beca

  • Para estudiantes de Secundaria: A las personas que cumplan todos los requisitos y presenten toda la documentación correcta, completa y en tiempo, se les entregará una beca por $960.00 mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2022. Hasta un total de 200 (doscientos) apoyos económicos (becas) individuales.
  • Para estudiantes de Bachillerato: A las personas que cumplan todos los requisitos y presenten toda la documentación correcta, completa y en tiempo se les entregará una beca por $960.00 mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2022. Hasta un total de 4,104 (cuatro mil ciento cuatro) apoyos económicos (becas) individuales.
  • Para estudiantes de Licenciatura: A las personas que cumplan todos los requisitos y presenten toda la documentación correcta, completa y en tiempo, se les entregará una beca por $1,440.00 mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2022. Hasta un total de 4,000 (cuatro mil) apoyos económicos (becas) individuales.

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

Estudiantes de secundaria:

  1. Ser residente de la CDMX
  2. Tener de 15 a 29 años
  3. Contar con preregistro en PILARES (puedes obtenerlo en el SIGUIENTE LINK)
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)

Estudiantes de Bachillerato (medio superior)

  1. Ser residente de la CDMX
  2. Tener de 15 a 29 años
  3. Contar con preregistro en PILARES (puedes obtenerlo en el SIGUIENTE LINK)
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Estar inscrito al sistema de Bachillerato Digital de la SECTEI, PILARES, Prepa en Línea SEP o preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP

Licenciatura (superior)

  1. Ser residente de la CDMX
  2. Tener de 15 a 29 años
  3. Contar con preregistro en PILARES (puedes obtenerlo en el SIGUIENTE LINK)
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  5. Estar inscrito en alguna carrera de las Universidades Públicas (ya sea en modalidad en línea, semipresencial o abierta)

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Las personas interesadas en ser beneficiarias finales del Programa Social “Beca PILARES Bienestar 2022” podrán realizar su registro en forma electrónica en el sitio www.sectei.cdmx.gob.mx.

Al ingresar al registro en línea se desplegará el formato solicitud, el que se deberá llenar con los datos requeridos y proporcionar (adjuntar de forma digital) la documentación que se relaciona a continuación para la integración del expediente individual.

Resultados

La publicación de los resultados se darán a más tardar el 18 de febrero de 2022, en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México https://www.sectei.cdmx.gob.mx, se llevará a cabo la publicación de los folios seleccionados

12 comentarios en «Becas Pilares Bienestar 2022»

  1. buenas tardes por medio de la presente soy el sr. Oscar Dominguez Reyes edad 52 años originario de Veracruz Ignacio de la llave. soy trabajador portuario eventual ya que no trabajo todos los dias. Estaba estudiando mi 2do cuatrimestre de la licenciatura en derecho en la Universidad popular de Veracruz. por motivos economicos no pude continuar con mis estudios de la manera mas atenta les pido apoyo con una beca para segueirle dando continuidad a mis estudios. Mi domicilioactual es calle Emparan # 523 entre M.Higalgo B. Juarez col. centro cp 91700 mi num. de cel es: 2291696743. Les agresdesco si mi peticion sea respondida con resultados favorable. atte. Oscar Dominguez Reyes su servidor……

  2. Buen día, estas becas son para estudiantes que estén cursando la secundaria, bachillerato (modalidad en línea o abierta) y licenciatura (universidad publica), se les otorga si USTEDES son ESTUDIANTES de estos NIVELES educativos, VIVEN en la CDMX y TIENEN de 15 a 29 AÑOS. Si ustedes no cumplen con estos requisitos es muy probable que no les den el apoyo, podrían buscar otro tipo de becas que no sean exclusivas de la CDMX.
    Saludos.

  3. Hola ojalá me den la beca me urge soy madre soltera de 3 niñas y ocupo su apoyo gracias.Marely Plascencia Uscanga. Leslie Plascencia Uscanga. Karen Anahí P.U. muchas gracias

  4. Hola Luisa, buen día.
    Recuerda que debes hacer el registro para optar por la beca y luego esperar la respuesta por parte del personal de coordinación del programa educativo.
    ¡SUERTE!

  5. Hola soy madre soltera tengo un hijo en secundaria y una niña en prescolar como puedo hacer para recibir el apoyo de las becas

  6. Hola que tal mi nombre es Gerardo Rivera López.
    Quiero sabes donde me puedo registrar para la beca pilares bienestar, ya estoy registrado en pilares.

Deja un comentario