Becas SEIEM para Escuelas Particulares 2021-2022

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Básica Pago total o parcial de la colegiatura Hasta agotar presupuesto

Becas SEIEM para Escuelas Particulares es un programa otorgado por el Gobierno del Estado de México, a través del organismo público descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM) que busca apoyar a los estudiantes de nivel básico con  una beca de exención total o parcial de colegiatura, para el ciclo escolar 2021-2022.

Objetivo de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Este programa tiene como principal finalidad dar un apoyo total o parcial a estudiantes del Estado de México que cursen el nivel de estudios básicos.

A quien van dirigidas las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Este apoyo va dirigido a las y los alumnos inscritos en las escuelas particulares incorporadas a SEIEM, Subsistema Educativo Federalizado, de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.

Monto de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

El programa de Beca SEIEM otorga un beneficio para cubrir el monto total o parcial de la colegiatura, de acuerdo al número total de meses que conforman el ciclo escolar correspondiente.

Cabe señalar que como tal este no es un beneficio que se otorgue directamente al estudiante, sin embargo, va dirigido a su proceso de educación.

Requisitos de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Poseer la identificación oficial del padre, madre o tutor que este llevando a cabo el proceso de solicitud de beca. Esta identificación puede ser un pasaporte, cédula profesional o credencial para votar.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5, en una escala del 0.0 al 10.0, alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior. Esto no será requerido para aquellos aspirantes que estudiarán en los niveles de Educación Preescolar o el primer grado de Educación Primaria.
  • Tener el comprobante de la Solicitud de Beca, debidamente llenado en el formato correspondiente, vía online en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
  • Poseer la Boleta de Evaluación oficial del ciclo escolar correspondiente. Esta documentación no será requerida para aquellos aspirantes que estudiarán en los niveles de Educación Preescolar o el primer grado de Educación Primaria.
  • Contar con un comprobante de inscripción al ciclo escolar en que se solicita la Beca SEIEM, este debe contener el nombre del aspirante, ciclo escolar y grado que cursará, debidamente firmado y sellado por el director de la institución educativa.
  • No contar con otro apoyo económico para el mismo fin, ya sea otorgado por algún organismo público o privado.
  • Tener la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde está inscrito el aspirante o donde iniciará estudios.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Presentar un comprobante de ingresos del padre, madre o tutor legal, donde se señale el sueldo mensual sin ningún descuento.

Cabe destacar que cada uno de los documentos requeridos deben ser escaneados y debidamente cargados en los formatos PDF, JPG o PNG en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

La solicitud de beca se tramitará vía internet en la página electrónica: www.seiem.gob.mx cuyo formato deberá ser llenado por el padre de familia o tutor de los alumnos solicitantes. El correcto llenado del formato será responsabilidad de estos, por lo que deberá revisar que la información proporcionada no contenga errores adjuntando la documentación escaneada en forma vertical.

Resultados de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

El resultado será publicado para todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica 22 de octubre, estos serán publicados en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), mediante un número de folio, el cual es dado a conocer a los aspirantes al momento de realizar el proceso de solicitud de la beca.

38 comentarios en «Becas SEIEM para Escuelas Particulares 2021-2022»

  1. Hola buenas tardes mi hija estudia una carrera tecnica en una escuela particular se puede inscribir

  2. Hola soy de hidalgo puedo aplicar para una beca para mi hija que va a entrar a la secundaria particular

  3. El programa está dirigido únicamente a los alumnos que vivan en el Estado d México? De ser así, En el interior d la República hay un programa equivalente a éste para alumnos de Escu las Particulares?

  4. Hola buenas tardes mi hijo estudia la universidad en una escuela particular pero es en línea se puede inscribir al apoyo ya q lo requiere para seguirse pagando la escuela

  5. Hola soy de oaxaca mi hijo estudia en una primaria particular, puedo inscribirlo para una beca y como le puedo hacer

  6. Solo aplica para el estado de México?, no tengo conocimiento que en el estado de Vera Ruiz se cuente con este programa?, alguien puede informar?.

  7. En caso de que no consiga a tiempo una constancia de inscripción puedo adjuntar el comprobante de pago de inscripción?

  8. De Tabasco no ay nada de beca para escuela publicar deberían de darlas solo directo alas escuelas donde no ayga corrupción y q vayan directo alos niños q Realmente están estudiando en las secundarias públicas en las privadas o particulares están los q son Ricos y no la necesitan como las escuelas de gobierno pero alas colonias no llegan apoyos de nada llevo años buscando para mi hija y nada de nada pero sigo a poyanso AMLO de CORAZON Dios aga justicia a qui en la Tierra por q el q Roba no se lo llevará asu Tumba

  9. buen dia esta beca si fue asignada son renovables o cada ciclo escolar y realizar nuevamente la solicitud

  10. Buenas tardes yo puedo adquirir esta beca estoy estudiando en una universidad privada de Chilpancingo, y sería mucho de este apoyo para seguir pagando mi carrera me podrán decir si tengo la oportunidad de entrar a estas becas..???

  11. Soy de Guanajuato y mi hija estudia en Querétaro, mi pregunta es solo está disponible esta beca para el estado de cd. De México???, Hay pocas escuelas públicas y gran demanda para los estudiantes, es lo que nos lleva a que sigan los estudios por escuelas particulares, y realmente no contamos con este tipo de apoyos, gracias por esta oportunidad económica si es que la dan para otros estados.

  12. Buenos días.
    Excelente acción de apoyar a quienes lo requieran y quieren hacer un cambio positivo en la vida!

  13. Hola buenas tardes, mi hijo estudia en una universidad particular en la ciudad de Morelia, me pudieran apoyar con información para algún tipo de beca? Gracias

  14. Mi hijo estudia en una universidad del Estado de Toluca, ¿aplica está beca? De antemano agradezco su atención.

Deja un comentario