Becas UNAM 2023: Conoce los Apoyos que Ofrece la Universidad y que Puedes Solicitar

El necesitar una mano amiga para continuar o culminar nuestros estudios universitarios no tiene nada de malo por eso hoy queremos que conozcas las Becas UNAM 2023 que hay disponibles para ti.

Evidentemente cada una de estas becas va con un cierto perfil por lo que te invitamos a que conozcas al detalle los requisitos para cada una de las modalidades que ofrece está universidad e identifiques el que más se acople a tu situación actual.

Sin mayor preámbulo te invitamos a qué descubras todas las alternativas que esta universidad brinda a los estudiantes que necesitan de mayores recursos económicos para continuar y culminar con su carrera.

Becas UNAM 2023

Hace un par de semanas la universidad emitió un comunicado estableciendo que desde hace 50 años han mantenido el compromiso con sus estudiantes de brindar una cobertura de hasta el 100% para que puedan dar continuidad a sus estudios.

Por ello queremos que conozcas bien las distintas opciones de ayudas económicas que ofrece la UNAM:

Becas para Alumnos Deportistas

Tal como lo indica su nombre está destinada al estudiante que tenga habilidades por encima de la media en distintas disciplinas y que represente la universidad durante el ciclo escolar actual.

Apoyo Nutricional 2023

Este apoyo no implica directamente una entrega de dinero para los estudiantes que forman parte de él sino por el contrario ofrece una comida principal al día durante los días hábiles del semestre.

Esto fomenta el que el estudiante pueda tener una mayor calidad de vida a largo plazo ya que la mayoría de ellos que no cuentan con recursos económicos tienden a optar por opciones nutricionales muy bajas como lo son las sopas instantáneas por su bajo costo.

Beca de Manutención

Esta es una de las becas más conocidas por parte de la UNAM y va dirigida a todos los estudiantes que necesiten de una mano amiga para continuar con sus estudios siempre que sean parte de una población vulnerable o estén recibiendo dentro de una localidad prioritaria.

Básicamente esto engloba localidades o municipios indígenas, así como también zonas de alta marginación, esto en cuanto a localidades.

De igual manera también se incluyen personas con discapacidades comprobables o también individuos de descendencia afromexicana.

Beca de Manutención Extraordinaria

Está ayuda económica va dirigida a todos los estudiantes que se encuentren inscritos dentro de una carrera de licenciatura o especialización en la UNAM y tengan un promedio por encima de 8.0.

Aquí en el apoyo económico es de $3600 pesos mensuales los cuales deberían ir destinados a mejorar la calidad de vida del estudiante a través de la compra de útiles escolares o garantizar un mejor transporte.

Beca FAEL y Beca AEA extraordinaria

Ambas becas buscan a estudiantes que tengan un excelente promedio rendimiento académico y que estén comprometidos a representar en proyectos de desarrollo social y bienestar a la universidad.

La primera se conoce como la Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura y la segunda como Beca de Alta Exigencia Académica, por lo que si eres un estudiante de alto rendimiento esta podría ser la opción que estás buscando.

Becas FAMU Extraordinaria 2023

Se le conoce también como la Beca de Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias y está destinada tal como lo indica su nombre a brindar una ayuda a las estudiantes de licenciatura que estén bajo la modalidad escolarizada a continuar sus estudios.

Para esta beca se estará entregando un monto de $5700 pesos en una sola exhibición los cuales Irán destinados a garantizar la continuidad y culminación de los estudios de la población femenina joven dentro de México.

¿Cuál es la mejor beca de la UNAM?

De acuerdo a nuestros lectores la mejor beca es la Beca de Manutención ya que tiene mayor tasa de participación todos los años y brinda un apoyo constante a los estudiantes de forma general para poder continuar con sus estudios.

Sin embargo, como mencionamos de forma inicial te sugerimos que entres a la página oficial de la UNAM y revises todos los programas disponibles para este 2023 de forma que puedas elegir el que más se adecue a tu perfil.

A su disposición se encuentra la opción de dejar cualquier pregunta en los comentarios relacionada con este tema. Nos comprometemos a responder de manera gratuita y con la mayor brevedad posible.

¡Comparte esta información con tus familiares y amigos!

Deja un comentario