Becas UNITEC 2022: 5 Convocatorias DISPONIBLES a las que Puedes Aplicar

En esta oportunidad te vamos a mencionar las 5 mejores ayudas que ofrecen las Becas UNITEC para que puedas continuar con tus estudios sin importar los recursos económicos con los que cuentes tú o tu familia.

Toma en consideración que las Becas UNITEC han podido ayudar a cientos de estudiantes que cursan dentro de esta institución a culminar su licenciatura en el menor tiempo posible.

Es por ello que en esta oportunidad te diremos toda la información acerca de estas convocatorias de las Becas UNITEC y lo que necesitas hacer para poder postularte a ellas.

Becas UNITEC

Se tratan de las ayudas económicas qué se le otorgan a los estudiantes que estén cursando dentro de la Universidad Tecnológica de México.

En muchas oportunidades brinda cobertura parcial de las colegiaturas y en otros la cobertura total así como también planes de financiamiento y empleos de medio tiempo los cuales están orientados a mejorar la calidad económica de cada becario.

Beca académica de primer ingreso

Este programa va dirigido a todos los alumnos que estén cursando una licenciatura o ingeniería.

La misma ofrece una cobertura del 10% hasta el 40% de la colegiatura y como único requisito se tiene el que el estudiante debe mantener un promedio excelente tanto en el ciclo escolar como en el ciclo actual que desees mantener esta beca.

En la universidad tecnológica de México tienen como objetivo principal el poder brindar educación de calidad a la mayor cantidad de estudiantes posible por eso este es uno de los programas más solicitados.

Beca Prepa sí

Este programa aplica si cuando estuviste cursando tu preparatoria contaste con el apoyo de Prepa Sí.

Está destinado a los estudiantes que se encuentran recibiendo dentro de Ciudad de México y deseen realizar alguna licenciatura o ingeniería dentro de la UNITEC.

La misma ofrece una cobertura parcial del 30% de la colegiatura y todo lo que debes hacer es inscribir tus materias y presentar un oficio dónde se avale qué eres alumno participante de esta beca en la Ciudad de México y de esta manera se te aplicara el beneficio.

Beca SEDENA

Este programa aplicación uno de tus padres presto servicio para la Secretaría de la Defensa Nacional el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina o la Armada de México.

Está beca aplica para todo aquel estudiante que cumpla con el requisito descrito previamente para el nivel de prepa licenciatura o posgrado.

Toma en consideración qué el apoyo es parcial de tu colegiatura y siempre podrás comunicarte con un asesor a través del 800 7864 832 para que pueda ayudarte a calcular tu beca.

Becas Financieras

En este caso se trata de las instituciones bancarias que premian o dan una mano amiga a aquellos estudiantes con calificaciones sobresalientes que deseen continuar sus estudios.

Una de las instituciones bancarias más reconocidas es el Banco Santander el cual en convenio con el UNITEC ha brindado apoyo a cientos de estudiantes para que puedan culminar sus estudios.

La diferencia de este programa a comparación con los demás es que dependiendo de la carrera que esté cursando el alumno puede incluso aplicar para convenios con otras universidades dentro del territorio mexicano o incluso fuera del país.

Becas de Fundaciones

En este caso estamos hablando acerca de aquellas fundaciones qué buscan brindarle una mano amiga a los estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para continuar con sus estudios pero lleven calificaciones extraordinarias.

La mejor forma de postularte y conocer los requisitos al detalle de cada una de estas instituciones es dirigirte presencialmente a la sede de alguna de ellas para que puedan darte información actualizada e incluso realizar un análisis socioeconómico de tu familia donde determinarán si necesitas o no esté apoyo.

Una de las fundaciones más conocidas es la fundación «Bécalos» en caso de que no sepas por cuál de ellas optar o averiguar mejor el proceso de postulación.

Cómo puedes ver hay cientos de formas en las que a pesar de que no cuentes con una situación económica óptima puedas continuar con tus estudios de licenciatura e incluso de especialización.

Todo lo que tienes que hacer es averiguar al detalle el proceso para postularse dependiendo de cuál sea tu situación y de esta manera tendrás una cobertura parcial o completa para tus estudios.

Si tienes alguna duda referente al tema siempre puedes dejarlo en el sector de los comentarios y nuestra coordinadora de becas se encargará de brindarte asesoría gratuita a la brevedad posible.

Deja un comentario