Becas y Estímulos Estudiantiles 2022

Descripción de la beca

Becas y Estímulos Estudiantiles es un apoyo otorgado por la Universidad de Guanajuato que busca beneficiar con hasta $3,500.00 pesos a los estudiantes de nivel medio superior y nivel superior.

A quien van dirigida la beca

Este apoyo va dirigido a las y los estudiantes de nivel medio superior, de técnico superior universitario y nivel superior (licenciatura).

Monto de la beca

  • Beca de equidad económica: La beca consiste en cinco pagos mensuales de $1,000.00 pesos.
  • Beca de atracción de estudiantes sobresalientes: La beca consiste en cinco pagos mensuales de $1,000.00 pesos.
  • Beca de excelencia académica: La beca consiste es un apoyo único semestral de $3,500.00 pesos.
  • Beca de comunidad universitaria: La beca consiste en cinco aportación mensuales de $1,000.00 pesos.
  • Beca de investigación y vinculación: La beca consiste en cinco aportación mensual de $1,000.00 pesos.
  • Beca para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes: La beca consiste es un apoyo único semestral de $3,500.00 pesos.

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

Beca de equidad económica:

  1. Ser estudiante ordinario o condicional inscrito en alguno de los programas educativos de nivel medio superior, de técnico superior, de técnico superior universitario o de licenciatura de la Universidad de Guanajuato.
  2. Ingresos familiares o personales iguales o menores a cuatro salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar beca.

Beca de atracción de estudiantes sobresalientes:

  1. Ser estudiante egresado del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato con un promedio general superior a 9.5, que haya acreditado toda las unidades de aprendizaje en primera oportunidad.
  2. Cursar la primera inscripción en alguno de los programas de licenciatura o de técnico superior universitario de la institución.
  3. Esta beca se mantendrá durante todo el programa educativo de licenciatura mientras el estudiante mantenga dicho promedio general.

Beca de excelencia académica:

  1. A partir de la segunda inscripción, tener el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior.
  2. Haber aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no haber sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estimulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior.
  3. Para el otorgamiento de este estimulo no se tomara en cuenta la condición socioeconómica del estudiante.

Beca de comunidad universitaria:

  1. Ser estudiante ordinario o condicional.
  2. Colaborar o encabezar proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas a nivel institucional.

Beca de investigación y vinculación:

  1. Ser estudiante ordinario.
  2. Que se encuentren inscritos en el programas educativos de licenciatura.
  3. Participar en proyectos de investigación y vinculación registrados en la instancia institucional y/o participar en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento.

Beca para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes:

  1. Ser estudiante cuyo desempeño sea destacado en el ámbito deportivo, cultural o con aptitudes sobresalientes.

En el caso de los estímulos para talentos deportivos, se consideran a:

  • Las y los estudiantes deportistas que sean seleccionados nacionales para participar en competencias de carácter Internacional. (soportado por oficio de la Asociación Deportivo Nacional correspondiente).
  • Las y los estudiantes de nivel superior que se ubiquen en los tres primeros lugares en cualquier disciplina deportiva que se convoque para la etapa nacional de Universidad que organiza el CONDDE.
  • Las y los estudiantes de nivel superior que se ubiquen en los tres primeros lugares en cualquier disciplina deportiva que se convoque para la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacional de la Educación Media Superior que organiza el CONADEMS.
  • Las y los estudiantes que con base a las categorías de edad que se convoquen para competir en la etapa nacional de Juegos Nacionales CONADE y/o Juegos Nacionales CONADE de Deporte Adaptado que son parte de Sistema Nacional de Competencias ocupando los primero 5 lugares de cualquier disciplina deportiva.
  • Las y los estudiantes que se ubiquen en los cinco primeros lugares del Campeonato Nacional de la especialidad, organizando por la Asociación Deportiva Nacional correspondiente o tengan participación regular en un equipo profesional deportivo.
  • Las y los estudiantes de nivel medio superior y superior que presenten aptitudes físicas, técnicas y cognitivas para el deporte de competencia, de quienes se tenga registro en la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en cualquier deporte que integre el Programa Anual de Cultura Física y Deporte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en cualquier deporte que integre el Programa Anual de Cultura Física y Deporte, y que se hayan participado en la fase nacional de la Universiada Nacional de CONDEE o Juegos CONADEMS para el Nivel Medio Superior.

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Las personas interesadas en la Becas y Estímulos Estudiantiles podrán realizar su registro en forma electrónica en el sitio: https://intraug.ugto.mx/ ingresando con el con el correo institucional.

Resultados

La lista de los estudiantes beneficiarios se publicara en la pagina www.ugto.mx, el viernes 25 de Febrero de 2022.

convocatoria-becas-ene-jun-2022

5 comentarios en «Becas y Estímulos Estudiantiles 2022»

  1. Hola necesito una beca para mí niña de secundaria por favor va muy bien en la escuela y nunca a tenido una beca

  2. Me gustaria tener una beca por que aveces no tengo dinero para pagar la colegiatura o aveces me veo obligada en pagar después de la fecha y se me acumulan los pagos y también me gustaría la beca para poder comprar una computadora para poder ver mis clases ya que mi celular se me calienta demasiado

  3. e podrías informar si hay becas para estudiantes mayores de edad para gdl quiero terminar mi universidad

Deja un comentario