¿Cómo dar de Alta a mi Hijo en la Beca Benito Juárez? (EXPLICADO PASO A PASO)

Analizando las preguntas que nos dejaron nuestros lectores del día de ayer pudimos observar una que se repetía de forma constante y es ¿Cómo dar de alta a mi hijo en la Beca Benito Juárez?

Entendemos que esta información en otros medios de comunicación puede que no esté muy clara y es por eso que nosotros en esta oportunidad te vamos a explicar el paso a paso de lo que tienes que hacer para garantizar que tu hijo participe en estas becas.

Quédate con nosotros y te daremos la respuesta a ¿Cómo dar de alta a mi hijo en la Beca Benito Juárez? si lo que necesitas hacer para garantizar su participación.

¿Cómo dar de alta a mi hijo en la Beca Benito Juárez?

Principalmente tenemos que recordar que está beca está destinada a todo aquel estudiante de nivel básico que desee continuar con sus estudios de primaria y secundaria siempre que se encuentra estudiando en un plantel educativo de carácter público que esté incluido dentro de las Becas Benito Juárez.

A través de este apoyo se estaría recibiendo un monto de $840 pesos mensuales los cuales se entregarán cada dos meses durante el ciclo escolar dejando a un lado el periodo vacacional.

Los requisitos para formar parte de esta beca son los siguientes:

  • El estudiante debe tener menos de 15 años de edad al momento de realizar la postulación.
  • Tiene que encontrarse estudiando dentro de un plantel educativo de carácter público bajo la modalidad escolarizada.
  • Al momento de checar el buscador de escuelas tiene que encontrarse bajo el color verde o amarillo lo cual indica que está incluido dentro de los programas de la Beca Benito Juárez.
  • Debe presentar un comprobante de inscripción al ciclo escolar actual.
  • Acta de nacimiento del becario.

Estos son los pasos para registrar a tu hijo en la Beca Benito Juárez:

  1. Primero debes utilizar el Buscador de Escuelas para asegurarte que el plantel educativo dónde está cursando sus estudios tu hijo está incluido dentro de este programa.
  2. Posteriormente debes platicar con el plantel para ver cuándo realizarán los censos o llenado de la Cédula Familiar.
  3. Si puedes acudir a esta jornada no debes hacer más que llevar los documentos que te mencionamos anteriormente pero en caso de que no puedas estar presencialmente en esa fecha también tienes la opción de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.
  4. Para poder utilizar esta herramienta digital debes estar atento a los rangos de tiempo establecidos por la Coordinación Nacional de Becas ya que no siempre estará habilitado el enlace que te dejaremos a continuación.
  5. Aquí simplemente tendrás que completar la encuesta sociodemográfica y 6 módulos distintos de información personal desde un equipo móvil o computadora.

Una vez que hayas realizado la postulación de tu hijo simplemente tendrás que estar al pendiente de los resultados y saber si ha quedado seleccionado.

Para cualquier duda puedes comunicarte al personal oficial de la Beca Benito Juárez a través del 5511 6200 0300 dónde te podrán atender en horario de oficina de lunes a viernes.

16 comentarios en «¿Cómo dar de Alta a mi Hijo en la Beca Benito Juárez? (EXPLICADO PASO A PASO)»

  1. Buenas tardes soy padre de familia y tengo un joven de 15 acaba de ingresar al bachillerato y un niño de 6 años que entró a 1ro de primaria y una niña de 5 años y está en 3ro de prescolar
    Los puedo inscribir a los tres
    Por favor apoyarme con el enlace para hacer el trámite en línea y si me puede dar información si puedo inscribir a los tres

  2. Hola espero puedan apoyarme soy madre soltera de tres hijos dos de ellos cursan tercero y sexto de primaria,lo agradecería bastante

  3. Hola yo ya no pude seguir con mi llenado de cédula única me marcaba que los caracteres de su apellido de mis niños está mal quisiera saber si aún tengo la oportunidad de seguir llenando mi cédula soy de una familia de bagos recursos y si necesito la beca para mis niños

  4. ¡Buen día! Soy un padre de familia que se hace cargo de dos menores de edad que están a mi cargo, mi hijo de primer grado de secundaria y mi hija de primer semestre de preparatoria, solicitó de su apoyo para la inscripción e incorporación a la Beca Benito Juárez para ellos. Apóyenme por favor.

  5. Hola Aide, buen día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Debes dirigirte al plantel educativo donde estudia tu hijo y pedir información de la fecha en la que realicen una jornada de censo; ahí estarán las mesas de atención temporal; en éstas mesas, podrás hacer el llenado de la cédula familiar .

  6. Hola Aide , buen día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Debes dirigirte al plantel educativo donde estudia tu hijo y pedir información de la fecha en la que realicen una jornada de censo; ahí estarán las mesas de atención temporal; en éstas mesas, podrás hacer el llenado de la cédula familiar .

  7. Hola Laura, Buen día
    Mi nombre es Marta Zambrano,
    Disculpe, somos una página de información, no somos parte del poder ejecutivo del Gobierno de México, agradecemos su comentario y le sugerimos se dirija a medios oficiales.

  8. Buenas tardes, me puede informar por favor como puedo solicitar la Beca Benito Juárez para mi hija de secundaria, muchas gracias por su atención.

  9. Buenos días me llamo salud del Carmen rosario perez. Y tengo dos niñas , una de3 años y una 8 años y quisiera inscribirla para una beca pero no puedo entrar a la página y registrarla favor de ayudarme

  10. HOLA. YA CHEQUE LA ESCUELA DE MI HIJO. EL VA EN 5 . ES ESCUELA PRIORITARIA. PERO NO ENCUENTRO LA MANERA DE REGISTRARLO AUN, NO HE PODIDO. ME AYUDAN POR FAVOR?

Deja un comentario