¿Cómo inscribir a mi hijo en la Beca Benito Juárez 2022-2023? Estos son los pasos para solicitar el apoyo de $1680 pesos

En esta oportunidad te vamos a explicar ¿Cómo inscribir a mi hijo en la Beca Benito Juárez 2022-2023? para que garantice que a pesar de no tener los recursos económicos necesarios tu hijo pueda continuar con sus estudios y formarse profesionalmente a largo plazo.

Debemos tomar en consideración que los distintos programas para las Becas Benito Juárez han venido evolucionando para brindar una mayor ayuda a través de los años a la población joven mexicana a continuar y culminar sus estudios.

TE PUEDE INTERESAR: Pasa a cobrar los $3,360 de la Beca Benito Juárez, si tus apellidos comienzan con estas letras

Es por ello que en esta oportunidad te vamos a explicar desde lo más básico hasta el paso a paso para que puedas realizar la solicitud y garantizar que tu hijo se ha postulado adecuadamente a estas becas.

¿Cómo inscribir a mi hijo en la Beca Benito Juárez 2022-2023?

Lo primero que debes tomar en consideración es que tu hijo a partir del 2023 estará recibiendo un monto superior al que se ha venido trabajando a lo largo de este ciclo escolar que son $1680 pesos bimestrales.

Para el 2023 tu hijo estaría recibiendo cada dos meses un promedio de $1975 pesos gracias a la confirmación del aumento ante está ayuda económica por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023. Aquí todos los detalles

Ahora bien, los pasos para que puedas garantizar que tu hijo está inscrito adecuadamente ante estas becas son los siguientes:

  1. Por normativa de la Coordinación Nacional de Becas debes agendar una cita donde puedan validar tu nuevo ingreso y los documentos que ha suministrado por lo que debes ingresar al siguiente enlace.
  2. Una vez que hayas ingresado te vas a encontrar con la plataforma de citas oficiales de las Becas Benito Juárez.
  3. Aquí deberás colocar tu CURP y automáticamente te mostrará sí formas parte o no del padrón de beneficiarios de este programa.
  4. Posteriormente deberás indicar si eres el estudiante o el representante legal del becario quién está realizando este trámite.
  5. Debes especificar cuál es el trámite que vas a realizar indicando en esta ocasión en particular la opción que dice incorporación como nuevo becario.
  6. Acto seguido deberás colocar un correo electrónico que tengas activo a dónde te puedan llegar las notificaciones acerca de este programa.
  7. Posteriormente la plataforma te solicitará que indiques la oficina que quede más cerca de tu domicilio y luego elegir una fecha y hora para que puedas acudir a la cita.
  8. Por último, deberás revisar que todos los datos que hayas colocado sean adecuados y hacer clic en los términos y condiciones de privacidad.
  9. Finalmente debes confirmar la cita e imprimir el comprobante que la plataforma te genere ya que el mismo deberás presentarlo en físico el día que acudas a la sede correspondiente.

Si por algún motivo cuando quisiste agendar la cita te salió la opción de sin disponibilidad no te preocupes porque todos los domingos se aperturan nuevas fechas y tendrás la posibilidad de pedir una cita hasta el 20 de diciembre para verificar tu nuevo ingreso.

Recuerda el día de la cita no solo estar un par de minutos antes si no llevar los documentos en original y copia legible para que un representante de estas becas pueda revisar si cumples con todos los requisitos para que en efecto te puedan atender.

TE PUEDE INTERESAR: Pagina para sacar cita para la Beca Benito Juárez: cual es y como agendar una cita

Ante cualquier inconveniente siempre podrás comunicarte vía telefónica a través del 55 11620 300 con el personal oficial de las Becas Benito Juárez sin costo alguno.

1 comentario en «¿Cómo inscribir a mi hijo en la Beca Benito Juárez 2022-2023? Estos son los pasos para solicitar el apoyo de $1680 pesos»

  1. Buenas Tardes
    Quisiera saber o que me dieran más sobre las becas de Benito Juárez para poder inscribir a mi hija que esta cursando el segundo año de preescolar.

Deja un comentario