¿Cómo retirar la Beca Benito Juárez? Así de sencillo puedes cobrar tu beca. Sigue estos pasos

Uno de los aspectos más relevantes qué debemos conocer a la perfección es cómo retirar la Beca Benito Juárez para evitar inconvenientes al momento de recibir el depósito correspondiente a este apoyo económico.

Esto lo mencionamos ya que no se puede retirar por ejemplo, en efectivo en cualquier cajero ATM bancario o tiendas de autoservicio sino en unas específicas y es eso lo que te vamos a platicar en esta oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: amplían periodo de registro, esta es la nueva fecha límite para solicitar el apoyo

Aparte te mencionaremos paso a paso lo que necesitas realizar para poder cobrar tu pago a través de distintas estrategias o alternativas las cuales tendrás disponible con solo ser beneficiario de este programa.

Cómo retirar la Beca Benito Juárez

Asumiendo que ya estás registrado a través de la aplicación de Bienestar Azteca te recomendamos las siguientes alternativas para que puedas dar tu pago:

A través de la aplicación Bienestar Azteca

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación y si todavía no la tienes descargada puedes entrar a este enlace el cual te permitirá tener acceso a ella bien sea desde Android o iOS.
  2. Una vez que la hayas descargado de veras iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Aquí debes clicar la opción que dice liberar beca y te aparecerá el monto disponible en cuestión de segundos.
  4. Acto seguido debe seleccionar la opción retirar dinero y elegir en caso de que lo desees alguna sucursal bancaria o tiendas de autoservicio.
  5. Lo importante es que guardes bien sea el código de barra para que puedas retirar el dinero en una de estas tiendas o el código QR en caso de que hayas elegido una sucursal bancaria.

Con tan solo seguir estos simples pasos vas a poder cobrar tú apoyo económico por parte de las becas Benito Juárez sin mayor inconveniente.

TE PUEDE INTERESAR: Tutorial paso a paso de como pedir una cita para la Beca Benito Juárez por primera vez

Cobra este apoyo a través de la plataforma del Bienestar Azteca

  1. Para poder ingresar a la plataforma solo tienes que entrar a este enlace, colocar tu usuario y contraseña e iniciar sesión.
  2. Posteriormente deberás hacer clic en la opción que dice liberar beca y luego en donde dice retirar dinero.
  3. Recuerda que aquí tendrás dos opciones para poder cobrarlo bien sea con el código de barras para las tiendas autorizadas o con un código QR para una sucursal del Banco Azteca.
  4. Realmente no tienes una fecha límite para gastar el dinero, pero si es recomendable que lo retires ya que en teoría necesitas hacer uso del mismo para dar continuidad a tus estudios.

Lo que puede ocurrir es que este código de barra o código QR caduque por lo que tendrías que generar uno nuevo pero el tiempo establecido de duración es de 24 horas así que con tan solo organizar bien tú ida al banco podrás hacerlo con suficiente antelación.

Si por alguna razón no conoces el método de pago que tienes establecido para recibir tu beca te dejamos este enlace el cual te llevará al Buscador de Estatus aquí con tan solo agregar tu CURP podrás conocer si estás activo ante este programa de ayuda económica y la forma de pago predilecta para recibir el apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende Marketing Digital con este curso de Google totalmente gratis (Incluye certificado)

Si presentaste algún inconveniente al momento de querer cobrar tu pago y necesitas asesoría gratuita por parte del personal oficial del Banco Azteca te dejamos a tu disposición los siguientes números telefónicos el 55 7600 6440 solo recuerda tener a la mano tus datos personales y bancarios.

2 comentarios en «¿Cómo retirar la Beca Benito Juárez? Así de sencillo puedes cobrar tu beca. Sigue estos pasos»

Deja un comentario