Becas Benito Juárez 2022: Así es como puedes saber cuando te cae el deposito

El tutorial del día de hoy es sobre cómo saber cuándo cae el depósito de la Beca Benito Juárez, ya que, es uno de los temas por los que más nos preguntan nuestros lectores en la sección de los comentarios.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de hacer un paso a paso sencillo y preciso acerca de las formas que existen actualmente para que puedas monitorear de cerca sí ya han realizado o no el pago de este apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Si tus apellidos comienzan con estas letras, hoy 18 de noviembre te toca cobrar la Beca Benito Juárez

Por ello si tienes dudas acerca de todas las formas disponibles para cobrar tu Beca Benito Juárez y checar si recibiste el pago tienes que ver este tutorial hasta el final.

Cómo saber cuándo cae el depósito de la Beca Benito Juárez

Primero debemos recordarles que este último pago del ciclo escolar 2022 2023 será por el monto de $3360 pesos si estamos hablando de un nivel académico básico o medio superior.

Esto se debe a raíz de todos los cambios que han tenido que ocurrir a lo largo de este año y las distintas acoplaciones que ha realizado la Coordinación Nacional para el Bienestar de Becas Benito Juárez a modo de agilizar y garantizar que todos los estudiantes reciban su apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Si eres de nuevo ingreso y vives en la CDMX revisa esta información importante para poder cobrar tu Beca Benito Juárez

Por ello para revisar si ya está listo tu pago deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Inicialmente ingresa al siguiente enlace el cual te llevará el buscador de estatus.
  2. Utilizando esta plataforma al agregar tu CURP podrás revisar en cuestión de segundos si te encuentras activo dentro del programa de las Becas Benito Juárez.
  3. También te proporcionará la forma en la que vas a cobrar el pago y la fecha aproximada para la que lo estarías recibiendo.

Toma en consideración que esto únicamente se mostrará si en la sección que dice estado aparece la palabra activo ya que se aparece baja indica que no tienes acceso a esta beca.

Recuerda que con la finalidad de agilizar todo el proceso de entrega de estos apoyos económicos se ha tomado la decisión de realizar de forma escalonada el pago de este apoyo.

Por ende, los estudiantes próximos a recibir este pago serán aquellos becarios cuya inicial de su primer apellido se encuentre dentro de los siguientes rangos:

  • L-P para el 23 de noviembre
  • Q- Z para el 28 de noviembre

De igual forma te queremos recordar que estas fechas aplican únicamente para aquellos becarios que recibirán su pago a través de la transferencia bancaria de su Banco del Bienestar pero si has elegido la forma de pago de mesas de atención temporales podrías recibirlo entre el 18 y el 22 de este mes.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como puedes saber cuándo recibirás el último pago doble del año de la Beca Benito Juárez

Si tienes algún inconveniente para cobrar tu pago o no sabes porque ha sido dado de baja ante este programa te recomendamos que te comuniques al canal oficial de atención gratuita a través del número telefónico 55 11 62 000 300 en un horario de oficina.

11 comentarios en «Becas Benito Juárez 2022: Así es como puedes saber cuando te cae el deposito»

  1. Buenas tardes quería ver q manera o como se hace quiero escribirme para q mis hijos reciban becas tengo 3 niños 2 de secundaria y una de primaria soy madre soltera necesito apoyo para mis hijos para que puedan seguir estudiando ocupo becas para mis hijos seria. Tan amables de brindarme el apoyo

  2. Buenas tardes don madre de dos niños uno de tercero de secundaria y uno de sexto de primaria, me gustaría que recibieran una beca, soy madre soltera muchas gracias y ellos nunca an recibido nada de beca y llevan buenas calificaciones

  3. Buenas tardes soy madre soltera y tengo dos niños la niña d 14 y el niño d 8 años y necesito una alluda para sacarlos adelante en sus estudios u su alimentación selos agradecería si medan información.

  4. Buenas noches mi hijo a intentado inscribirse en la beca Benito Juárez y no a podido acceder a la página..está en tercero de secundaria…soy madre separada y no tenemos ayuda. .

  5. si aparece la letra del apellido de tu hija pero tu estatus te dice pendiente de cobrar que se puede hacer o como te notifican a ti que debes hacer?.

  6. Yo inscribí a mi hija y solo tengo la contraseña y me solicitan el folio ponen números para apoyarnos y solo los dicen q no pueden haser nada entonces como podemos saber sino nos apoyan vía telefónica ya van dos veces q lo ago y es la misma respuesta

Deja un comentario