Beca Benito Juárez 2022: Así es como debes tramitarla si eres alumno de nuevo ingreso en CDMX

El día de hoy te vamos a enseñar como tramitar la Beca Benito Juárez si eres de nuevo ingreso y vives en la CDMX para que puedas confirmar tu proceso de inscripción con éxito ante este programa.

Es de suma importancia a entender que de acuerdo al comunicado más reciente de la Coordinación Nacional de Becas todo estudiante de nuevo ingreso debes agendar una cita antes del 31 de enero para validar los documentos y confirmar su inscripción ante este programa de ayuda económica.

TE PUEDE INTERESAR: Pasa a cobrar los $3,360 de la Beca Benito Juárez, si tus apellidos comienzan con estas letras

Para poder agendar esta cita debe seguir una serie de pasos los cuales nosotros te explicaremos al pie de la letra en esta oportunidad por lo que te invitamos a qué continúes leyendo.

Como tramitar la Beca Benito Juárez si eres de nuevo ingreso y vives en la CDMX

Lo primero que debe saber es que aquellos estudiantes que se estén incorporando por primera vez recibirían un monto correspondiente a $3360 pesos los cuales cubrirán los primeros bimestres del ciclo escolar 2022 – 2023.

Pero para poder hacer esto debes checar inicialmente a través de este enlace en la página oficial de las Becas Benito Juárez si el plantel educativo dónde estás viendo tus estudios está incluido en la lista de escuelas que van a ser beneficiadas ante este programa.

TE PUEDE INTERESAR: Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023. Aquí todos los detalles

Una vez que hayas ubicado tu escuela podrás pasar a lo más importante que es el agendar la cita antes del 31 de enero qué es la fecha límite para poder validar tu inscripción de nuevo ingreso.

Los pasos a seguir para poder agendar la cita si estás en CDMX son los siguientes:

  1. Inicialmente tenemos que ingresar a este enlace el cual nos llevará la plataforma oficial para poder agendar citas de las becas Benito Juárez.
  2. Sí lo intentaste a lo largo de la semana y te salía que no había disponibilidad de horario te recomendamos que lo hagas los días domingo que aperturan nuevas fechas para la semana consecutiva.
  3. Una vez que ingreses selecciona el trámite incorporación como nuevo becario e ingresa los datos que te solicite la plataforma.
  4. Posteriormente que hayas agendado tu cita en la fecha y hora que mejor te convenga recuerda imprimir el comprobante que emite la plataforma ya que deberás llevar lo de forma impresa el día de tu cita.
  5. La sede designada para la CDMX se encuentra ubicada en la Calzada Chivatito 160, Molino del Rey en la Alcaldía Miguel Hidalgo o también conocido como el Hospital Militar.

Recuerda tener la documentación completa al momento de acudir a tu cita no solo en original sino también tener un juego de copia de cada documento, de igual forma te dejamos aquí el enlace para que puedas consultar la documentación requerida en caso de ser menor o mayor edad.

TE PUEDE INTERESAR: Pagina para sacar cita para la Beca Benito Juárez: cual es y como agendar una cita

Ante cualquier inconveniente que se pueda presentar que impida el que acudas a tu cita siempre puedes cancelarla y agendar otra solo ten muy presente la fecha límite qué es el 31 de enero del 2023 para que puedas garantizar un espacio dentro de esta beca.

1 comentario en «Beca Benito Juárez 2022: Así es como debes tramitarla si eres alumno de nuevo ingreso en CDMX»

Deja un comentario