Como TRAMITAR mi Cédula Profesional (PASO A PASO)

Constantemente estamos creando tutoriales que le puedan servir a la mayoría de ciudadanos mexicanos y en esta oportunidad te vamos a enseñar como tramitar la Cédula Profesional en tan solo unos cuántos pasos.

Para poder realizar este tutorial simplemente tienes que conocer lo que es una Cédula Profesional que viene siendo un documento que te acredita en la carrera en la cual te estás desarrollando y te permite ejercer la misma dentro del territorio nacional.

Por esto y por muchas otras razones es importante que conozcas como tramitar mi Cédula Profesional gracias al tutorial que te traemos el día de hoy a través de unos cuántos pasos.

Como tramitar mi Cédula Profesional

Cómo mencionamos anteriormente es importante que cuentes con una cédula profesional ya que está te va a permitir que ejerzas la licenciatura de distintas carreras dentro del territorio mexicano.

Para poder realizar este trámite primero necesitas cumplir una serie de requisitos:

  • Tienes que tener a la mano tu CURP.
  • Contar con tu y e.firma vigente y si todavía no la tienes debes agendar una cita a través del SAT.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito vigente.

Posteriormente debes realizar los siguientes pasos si quieres sacar el titulo en línea que te vamos a explicar a continuación:

  1. Si gustas hacer este trámite completamente en línea checa que el título profesional de tu carrera haya sido expedido a partir del primero de octubre del año 2018 así como también debes revisar si tú plantel educativo puede emitir títulos electrónicos a través de este enlace.
  2. Posteriormente podrás utilizar este enlace para realizar tu trámite cualquier día del año con tan solo tu CURP y tú e.firma.
  3. Luego tendrás que hacer el pago por este trámite utilizando la tarjeta de crédito o débito que había seleccionado.

Toma en consideración que el costo establecido es el mismo para una carrera de técnico superior o de licenciatura.

Si necesitas hacer el trámite presencial tienes que seguir estos pasos:

  1. Si deseas realizar el trámite presencial puedes acudir a las instalaciones de la dirección general de profesiones en horario de oficina.
  2. Luego te pedirán que realices el pago utilizando esta hoja de ayuda.
  3. Acto seguido deberás realizar la solicitud utilizando este enlace.
  4. Una vez que hayas completado con esta parte del proceso simplemente deberás presentar tu título en original y copia para que corroboren su validez.

La dirección para que puedas concluir este trámite es en Viaducto, Río piedad, no 551 jardín Balbuena, en Venustiano Carranza en la Ciudad de México en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

¿Cuánto cuesta la cédula profesional 2022?

Cómo mencionamos anteriormente el costo será el mismo tanto para una licenciatura como para un grado de técnico superior universitario.

De momento este trámite tiene un costo único de $1508 pesos los cuales podrás pagar utilizando la tarjeta de crédito o débito de tu preferencia.

Únicamente debes tomar en consideración el sí realizarás el trámite en línea o si deseas realizarlo de forma presencial.

Si tienes cualquier duda referente a este proceso puedes dejarla en el sector de los comentarios o también acudir presencialmente a la dirección que mencionamos anteriormente para que te brinden asesoría personal oficial de la dirección general de profesiones.

¡Valora nuestra web! post

2 comentarios en «Como TRAMITAR mi Cédula Profesional (PASO A PASO)»

  1. Para hacer el proceso presencial es necesaria la e.firma?
    Ya tengo cinco meses esperando la cita con el SAT y no creo que me la den porque marca error y en atención a clientes no resuelven nada. Es obligatoria la e.firma?

Deja un comentario