CONACYT lanza convocatoria para estudiar medicina en Cuba (+Convocatoria)

CONACYT

Estudiar medicina es uno de los sueños de muchas personas pero lo mejor es hacerlo en lugares en los cuales la formación sea la ideal y para nuestra suerte tenemos una gran ventaja ya que México tiene convenios en el extranjero.

Uno de los muchos convenios de México es con Cuba donde vas a poder formarte en el campo de salud por lo que sí es el sueño que has querido completar y no habías tenido oportunidad puede que ahora sí.

Muchas son las personas quienes deseas formarse en el área de salud y hacerlo en su territorio no es posible o bien les gusta más la idea de hacerlo en otros países y el CONACYT ahora permite esta formación en Cuba.

Si te gustaría formarte en Cuba en cuanto a este ámbito y consideras que estás listo para aprovechar esta oportunidad, entonces quédate con nosotros y conoce todos los detalles sobre este tema.

Todo sobre las nuevas becas del CONACYT

El CONACYT esta vez ha sorprendido a los estudiantes mexicanos quienes desean formarse en el área de medicina y esto se debe a que ahora ha otorgado la oportunidad de brindar mil becas para estudiar en Cuba.

Las becas están dispuestas para diversas áreas de la medicina como por ejemplo en especialidades como geriatría, psiquiatría, medicina de rehabilitación, epidemiología y urgencias, estudios que se llevarán a cabo en Cuba.

La convocatoria oficial fue lanzada por CONACYT y está dispuesta para el periodo 2020-2021 y están dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas mexicanas quienes hayan resultado electos en el XLIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, ENARM por sus siglas.

Esta convocatoria, la cual puede conocer más a detalle en el siguiente enlace , tiene como objetivo ofrecer el apoyo económico para formar a mexicanos en el área de salud en alguna de las especialidades mencionadas a tiempo completo y mediante programas presenciales.

Este programa busca incrementar las capacidades en campos específicos prioritarios de la salud de México a fin de que las personas al terminar sus estudios se reincorporen a las instituciones y servicios hospitalarios de México y contribuir al bienestar social y por supuesto al desarrollo de la nación.

Al lanzarse este programa, también se ha analizado y logrado el compromiso de parte del Gobierno de México junto con la Secretaría de Salud para generar puestos necesarios para la reinserción de estos profesionales.

Al ser 1000 becas, las vacantes estarán dispuestas en diversas especialidades de la siguiente manera:

  • 100 para Anatomía Patológica
  • 300 para Geriatría
  • 300 para Medicina de Rehabilitación
  • 100 para Psiquiatría
  • 100 para Epidemiología y
  • 100 para Medicina de Urgencias.

Para realizar la solicitud se debe ingresar a la plataforma digital del CONACYT, y cumplir con los 3 periodos que son entrega, recepción de análisis y publicación de resultados.

El primer periodo es desde el 15 al 21 de diciembre del 2020 para luego publicar los resultados el 12 de enero de 2021, luego el segundo periodo está previsto desde el 13 al 19 de enero de 2021 con publicación de resultados para el 5 de febrero y el último periodo es desde el 8 hasta el 12 de febrero del 2021 para publicar los resultados el 26 de febrero.

Para poder conocer más detalles o información sobre la convocatoria puede comunicarse con la Subdirección de Becas al Extranjero mediante los correos electrónicos mcruzca@conacyt.mx, acedillo@conacyt.mx, becasext@conacyt.mx y acontreras@conacyt.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba