Convocatoria Bécalos 2022: Mira los REQUISITOS para solicitar el apoyo de $12,000 pesos

En México los estudiantes que provienen de familias de bajos recursos suelen verse en la obligación de desertar su educación dado a que no cuentan con el dinero para ello pero con las Becas Tu Futuro Con Bécalos 2022 se ha logrado mejorar esta situación.

Quizá hayas escuchado hablar sobre las Becas Tu Futuro Con Bécalos 2022 mismas las cuales ofrece la Fundación Televisa y que busca que los jóvenes de nivel media superior y superior tengan acceso a la educación a pesar de las limitaciones económicas que puedan tener.

Becas Bienestar 2022: La SEP inicia registro para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

A fin de que tengas muchos más detalles acerca de este programa de apoyo a los estudiantes mexicanos, hoy nosotros te hablaremos de esta, sobre todo en el aspecto de cómo puedes aplicar así que si quieres más detalles, acá te compartiremos.

Hoy, dedicaremos estas líneas a este programa que es el Bécalos 2022 y si buscas la información acerca de este dado a que te gustaría aplicar, en este post vas a poder conocer los detalles sobre esto.

Todo acerca de las Becas Tu Futuro Con Bécalos 2022

Para muchos de los estudiantes mexicanos la oportunidad que se presenta con el programa Bécalos 2022 es uno de los cuales ha gustado a muchos y esto se debe a que a través de este, se le permite a la comunidad estudiantil ingresar a la educación.

Como te lo comentamos, las Becas Tu Futuro Con Bécalos 2022 se ofrecen para estudiantes de preparatoria y también aquellos universitarios quienes sean mexicanos y requieran de apoyo para su educación.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: En esta fecha publican los resultados del programa

Estas becas Bécalos 2022 se brindan a nivel nacional, por lo que los estudiantes de todos los lugares de México y de todas las instituciones van a poder aplicar ya que se ofrecen de la mano de la Fundación Televisa.

El programa de Becas Tu Futuro Con Bécalos 2022 quiere que aportar un monto total de 12 mil pesos a aquellos estudiantes de media superior o superior quienes requieren de apoyo para ello, siendo mil pesos mensuales conforme al plan de estudios.

Beca Benito Juárez Prepa 2022: Mira cuando DEPOSITAN el siguiente pago de $1680

Es importante destacar que para los interesados, hay ciertos requisitos que deben ser cumplidos ya que de lo contrario no puede ser de tal manera, y es que al fin y al cabo es una beca que cuenta con una convocatoria.

Entre los requisitos están:

  • Ser mexicano o mexicana nacional.
  • Tener entre 14 y 24 años de edad al momento de hacer la solicitud.
  • El estudiante debe estar inscrito de una institución pública de educación media superior o de educación superior.
  • El ingreso mensual de la familia debe ser igual o menor a 4 salarios mínimos mensuales.
  •  No haber tenido otro beneficio que haya sido otorgado para apoyar en la educación.
  • No tener estudios concluido en el nivel para el cual solicita la beca.
  • Disponer de los documentos oficiales para inscribirse en una institución pública tanto de media superior o de superior.
  • Ser alumno regular.

Tienes desde el 02 de mayo hasta el 30 de junio para poder registrarte en la plataforma.

Los documentos que debes adjuntar a tu solicitud son:

  • La constancia de inscripción en la institución pública media superior o superior.
  • Copia del INE, credencial escolar o del pasaporte.
  • CURP.
  • Constancia de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.

Los resultados se publican el martes 02 de agosto del presente año así que aplica a tiempo.

35 comentarios en «Convocatoria Bécalos 2022: Mira los REQUISITOS para solicitar el apoyo de $12,000 pesos»

  1. soy padre de familia y necesito la beca para llevar a cabo mis estudios y poder darles un mejor futuro a mis hijos.

  2. Soy madre de familia y la beca es para apoyar a mi hija en sus estudios y mejor futuro para ella.

  3. Soy madre de familia y solicito la beca para terminar mi carrera ya que en estos momentos me encuentro sin trabajo y tampoco tengo ningún apoyo económico , agradecería me otorgarán la beca.

  4. Necesito la beca para gastos de mis estudios para ayudarle a mi papá ya que mi mamá no puede trabajar ya que padece cáncer de mama

  5. Guadalupe Erica González González.
    Necesito la beca para mi niña ya que soy madre soltera y no me alcanza el dinero

  6. La página mo me deja hacer el registro lo mas que pude fue que me lleguen notificaciones a mi correo mi hija tiene promedio de 9.4 donde o como le puedo hacer o habrá alguien que se comunique conmigo y me apoye por favor necesita. La beca mi niña

  7. Hola buen día soy Angelica Rodríguez como puedo acceder a una beca para mis dos hijos q van ala secundaria ya q soy d bajos recursos soy madre soltera podrían ayudarme x favor

  8. Hola mi nombre es abisai martinez González soy estudiante me interesa el apoyo estoy estudiando en la carrera
    Me podrían ayudar porfavor

  9. Necesito la beca para proseguir con mis estudios superiores

    Informes para beca Jefas Madres e familia fecha convocatoria de gran favor y muchas gracias

  10. Hola Gabriela, buen día.
    Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Entendemos que no has recibido la información de esta Beca, sin embargo, te recomendamos que te comuniques al canal oficial de la misma en su página web para que te puedan brindar asesoría gratuita e inmediata.
    Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
    Saludos.

  11. hola soy citlalli estoy estudiando la carrera de nutrición solo me falta un año y medio par terminar el motivo de mi solicitud es que no cuento con el recurso económico ya que mi padre era quien pagaba pero han bajado demasiado los ingresos por tal motivo ya no puede sustentar el pago y yo no tengo trabajo por el momento.

    esperando su apoyo envió un saludo cordial.

  12. Hola María, buen día.
    Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Te recomendamos comunicarte al canal oficial de la misma en su página web para que te puedan brindar asesoría gratuita e inmediata.
    Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
    Saludos.

  13. Soy madre d 4 niños la mayor es buena estudiante solicito la beca para apoyarlos ya q solo viven con migo su papá no les apoya económicamente y lo que gano en mi trabajo no alcanza para solventar los gastos d lo q ellos necesitan.

  14. Hola buenas tardes el apoyo que requiero es para mis hijos uno que va entrar ala prepa y otro para la secundaria y pues no tenemos una economía estable mi esposo es ayudante de albañil somos de bajos recursos gracias buenas tardes

Deja un comentario