Becas ISSFAM 2022: Mira los requisitos y fechas de registro

Hay diversidad de opciones que podemos aprovechar cuando somos estudiantes y esto es gracias a que el gobierno mexicano siempre trata de apoyar a la comunidad estudiantil tanto como pueda y así evitar la deserción escolar, y entre las oportunidades que hay, hoy te hablaremos de las Becas ISSFAM, en dado caso que puedas postular a esta, conozcas los detalles para lograrlo.

A quien va dirigida esta beca:

Este beneficio que ofrece el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o ISSFAM está orientado a los hijos e hijas del personal militar activo o retirado de las Fuerzas Armadas Mexicanas, siempre y cuando sea estudiante de primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura.

Monto de la beca

El monto que se ofrece a cada uno de los beneficiados por las Becas ISSFAM es un total de 5 mil pesos que se pagarán en una sola exhibición y a través de la CLABE que se ha expuesto en la solicitud de la beca.

Requisitos de las becas

Para todos los estudiantes bien sean de Primaria o secundaria, o preparatoria o licenciatura deben consignar los siguientes documentos:

  • Original de la solicitud, firmada por el padre, madre o del alumno si es mayor de edad.
  • Copia de la cédula de afiliación al ISSFAM, vigente y amplificada a media carta y por ambos lados; en una sola hoja.
  • Copia del CURP con vigencia no mayor a 3 meses y amplificado a tamaño carta.
  • Original de una constancia de inscripción expedida por el centro educativo misma que debe ser vigente y estar firmada y sellada y tener el nombre completo del alumno, el grado a cursar y el ciclo escolar actual.
  • Copia de la boleta oficial de calificaciones, expedida por la SEP.
  • Copia del estado de cuenta o bien un documento expedido por la institución bancaria. Debe tener una vigencia no mayor a 3 meses y debe contener el nombre completo del titular de la cuenta y su clave bancaria estandarizada visible y legible.
  • Copia de la credencial de votante vigente, del firmante de a solicitud y titular de la cuenta bancaria. Debe estar amplificada, por ambas caras y en una sola hoja.
  • Copia del acta de nacimiento del alumno expedida por el Registro Civil.

Es importante que el aspirante tenga un promedio igual o mayor a 8.7 puntos y tener máximo 15 años para primaria, máximo 18 años para secundaria, máximo 21 años para preparatoria y máximo 25 años para licenciaturas.

Como solicitar la beca

El trámite es muy sencillo, puede acceder mediante la página web, también puede acudir de manera presencial a la Oficialía de Partes del ISSFAM ubicada en Av. Industria Militar No. 1053, planta baja, colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Código Postal 11200, ubicada en la Ciudad de México o si lo prefiere puede enviarlo por servicio de mensajería a la Dirección de Prestaciones Económicas, Subdirección de Seguros y Trámite de Prestaciones, Departamento de Pagas y Ayudas de Defunción y Becas, avenida Industria Militar No. 1053, planta baja, colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Código Postal 11200, también ubicada en la Ciudad de México.

Resultados de la beca

Los resultados se publicarán el momento en el cual se designe según la convocatoria publicada, aun así, estos por lo general se publican en la página web del ISSFAM.

12 comentarios en «Becas ISSFAM 2022: Mira los requisitos y fechas de registro»

  1. BUENOS DIAS ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD AL IGUAL SU FAMILIA YO TENGO YA 3 CICLOS INSCRIBIENDO AMI HIJA DE PRIMARIA Y YA VA A SECUNDARIA POR FAVOR POR ESTE MEDI ME GUSTARIA SABER A DONDE DIRIJIRME YA SEA UN CORREO ELECTRONICO O NUMERO DE TELEFONICO LA VERDA NO CUENTO CON RECURSOS ECONOMICOS YA QUE POR ESTA PANDEMIA ME QUEDE SIN TRABAJO Y EL QUE TENGO LO HAGO DESDE CASA AGRADECERE SUS ATENCIONES EN ESTE CORREO YA QUE AL IGUAL TENGO QUE COSEGUIR QUIEN ME PERMITA SU CELULAR O SU COMPUTADORA POR FAVOR ESPERO QUE ALGUIEN LO LEEA Y ME DE UNA RESPUESTA DE FAVOR POR PARTE DE USTEDES.MUCHAS GRACIAS Y QUE JEHOVA LOS SIGA BENDICIENDO A USTEDES Y A SUS FAMILIAS .EXCELENTE DIA .

  2. Buenos. Días. Ace tiempo tuve.prospera cuando entro AMLO. Me quitaron la ayuda. La que ahora es becas Benito Juárez. Me dijeron. Q me inscribiera enla escuela tengo 2 hijos en primaria y nesecito de algún Apollo. Les agradecería. Si me ayudan a inscribirme gracias. Bendicido día

  3. Hola buenos días yo estoy estudiando la prepa solo quería ver si si entro en la beca o ya no pues me interesa para continuar mis estudios ya que es algo que me interesa continuar estudiando espero pronto tener noticias sobre la beca que ofrece Benito Juárez me dijeron que me escribiera que igual y me daban la beca ante mano un cordial saludo espero respuesta y me alluden pues ya siento que eh perdido mucho tiempo sin estudiar

  4. Buenos días, me gustaría inscribir a mi hija de secundaria, me pueden apoyar que es lo que tengo que hacer y a dónde acudir
    Gracias y bendiciones

  5. Hola buenos días me gustaría el apoyo de beca ya que no tengo ni un programa y me ase falta gracias
    Espero tenga respuesta pronto y que me puedan ayudar se los voy agradecer mucho gracias lindo día

  6. Hola buenas tardes me gustaría tener el apoyo de beca ya que no cuento con ningún programa de apoyo y la verdad me ase falta para mis niños gracias.. espero tenga respuesta pronto y que me puedan ayudar de ante mano muchas gracias

  7. Buenos dias mi tatarabuelo participo en revolucion mexicana el mayor Homoboro Ruiz yo podria recibie algun apoyo por parte de el

  8. Me interesaría obtener una beca ya que estoy en escuela particular me ayudaría mucho para mi colegiatura

Deja un comentario