Becas Carlos Slim 2022 -2023

Descripción de la beca

Grandes empresas internacionales se encuentran con sedes en México por lo que buscan implementar nuevas alternativas o bien brindar oportunidades a la comunidad mexicana, sobre todo a la comunidad estudiantil debido a que los jóvenes son los más afectados por problemas económicos, por ende se pretende ayudarles a continuar y culminar con su formación y en este post te hablaremos de cómo puedes aprovechar esta oportunidad.

A quien va dirigida la beca

Este tipo de programa que trae estas becas se dirige a nacionales mexicanos de todos los niveles educativos, quienes sean estudiantes de escuelas tanto privadas como públicas del Estado de México y requieran de apoyo económico para iniciar, continuar o culminar su formación académica.

Monto de la beca

Se trata de diversidad de becas, cada una ofrece apoyos económicos que pueden variar dependiendo de la beca que se trate, aun así los montos van desde los 1100 pesos hasta los  mil pesos mexicano, aun así algunas de estas pueden ofrecer el pago de una determinada cantidad de la colegiatura, u ofrecer computadoras, impresoras y acceso a internet gratuito, o apoyo alimenticio al estudiante.

Requisitos de la beca

Dependiendo de la beca Carlos Slim a la que desees aplicar, los requisitos podrán variar puesto a que cada una de ellas establece diferentes estatutos para la aplicación, aun así es esencial que el solicitante sea mexicano, no tenga otras becas al momento de solicitar el apoyo a Carlos Slim, tener promedio aprobatorio el cual puede estar entre un mínimo de 8.0 punto o más, según el beneficio por el cual se quiera optar, brindar una constancia de inscripción expedida por la institución de estudio del aspirante, acta de nacimiento del aspirante, y boleta de calificaciones actual o del año escolar inmediato anterior.

Como solicitar la beca

Si deseas obtener alguna de las becas que ofrece la Fundación Carlos Slim, será esencial que se llene la solicitud de beca en la página web de la fundación en el apartado de becas, al cual puedes acceder mediante el enlace y acorde a la beca a la cual se desea aplicar, brinda la información completa, correcta y verídica del solicitante para que así proceda a validarse la solicitud.

Resultados

Para conocer los resultados de las becas debes saber que variará el día dependiendo de la beca y de la convocatoria, aunque por lo general se hacen conocer los resultados mediante el correo electrónico proporcionado al hacer la solicitud o bien puede ser a través de la misma página web por la cual registraste tu solicitud.

Es importante que sepas que las becas Carlos Slim se entregan en diferentes oportunidades cada año, por lo general en los meses de enero, febrero, julio, agosto y septiembre, así que alerta en estos meses para aplicar a la que deseas.

37 comentarios en «Becas Carlos Slim 2022 -2023»

  1. a un niño de primaria le pueden ofrecer la beca es de escasos recursos su papá falleció y su mamá no tiene un empleo fijo el es buen estudiante pero apenas esta en 2do de primaria, pueden hacer algo por él?

  2. Buenas noches pido, una beca de primaria o secundaria. Tengo 4 hijas y tú e que renunciar a mi empleo por problemas de salud de una de ellas , y con el sueldo de mi esposo no es suficiente . Queremos que nos ayuden con una beca o con una computadora ya que no contamos con una . Ellas tiene promedio arriba de 8 gracias…

  3. Solicito a usted que me ayude ala beca de mis hijos tengo dos uno de 10 y otra de 7 años no trabajo y no tengo apoyo del papa de mis hijos tuve un accidente y tengo fracturar mi pie derecho y aveces hay días k no tengo nada para darles de comer a mis hijos y luego no los mando ni ala escuela por k le piden materiales y no tengo $ para comprarles el material aparte mi hijo me lo llevo al hospital pork me acompaña a mis consultas médicas

  4. hola señor Arturo antes que nada te mando mensaje porque se que tu ayudas a la gente ,nosotros vivimos en cozumel qroo México somos una familia de trabajadores ahora después de la panademia aquí en cozumel estamos pasando por malos momentos económicos ya que yo estoy desempleada soy terapeuta de hace ya 21 años y ahora por la situación no he podido conseguir un trabajo mi esposo es chófer de taxi ahora nos encontramos en una situación difícil ya que.mi hija de 18 años esta por entrar ala universidad en enero yo tuve que vender mi cama de masajes para poder pagar renta ya que no tenemos casa propia mi hija necesita una computadora ya que ella desea estudiar medicina y ser algo en la vida y es triste en verdad saber que trabajas tanto y como.pasan los años ver que por ma duro que trabajes para poder darles una buena vida a los hijos se te pasan los años y no logras poder tener una casa propia yo no puede terminar mis estudios tuve que empezar a trabajar desde los 18 años porqu fui mama joven a mi hija grande desgraciadamente no.pude pagar para que tuvier uno estudios como la universidad ya hora tiene que estar buscando trabajos en muchos lugares donde ya ahora te piden un título ahora después de este golpe tan fuerte como la.pandemia nos abrió los ojos a todos viendo que la vida no es segura que en cualquier momento puedes faltar a tus hijos y no dejarles algo para su futuro y para mi lo más importante que aprendí que la.mejor herencia es darles una educación buena ,yo tengo 40 años y mi hijo pequeño aun tiene 9 el me dice que quiere ser de grande un YouTuber porque ellos gana. mucho dinero y así me podría comprar mi casa algún día y eso me da mucha alegría porque se que he hecho un buen trabajo como mamá pero si el que hay veces que los he tenido que someter a las mudanzas una y otra y otra vez pue eso es algo que los desestabiliza ahora mi hija de 18 que estidiara la universidad se tendrá que mudar sola a otra ciudad porque quie no hay buenas escuelas y tenemos que trabajar más duro para podre lograr su sueño que es ser una doctora, bueno Señor Arturo no te aburro más espero que leas este mensaje y me puedas ayudar por cierto me encanta los programas de shark tang soy tu fan porque se que cuando agarras las ofertas es más que nada para ayudar

  5. Solicito a usted que me ayude con la beca para mis hijos ya que mi esposo es chofer de moto taxi y con la pandemia la estamos pasando mal ya que somos de bajos recursos tengo un niño de 7 años y mi niña proxima a cumplir 3 años ya para prescolar espero lea mi comentario ya que lo nesesitamos

  6. Que tal!
    Busqué y encontré esta información de becas, me atrevo a escribir y solicitar apoyo, pues mi situcación no es buena y tengo 3 hijos muy inteligentes y con mucho potencial, la única traba para que sigan adelante en sus estudios es tener la limitación ecónomica que padezco pues me ayudan en mi negocio y eso les roba tiempo, sé que si reciben este apoyo, ellos serán excelentes ciudadanos, preocupados por su comunidad y la situación de los demás, pues a su corta edad lo han demostrado. Su edad: 14, 11 y 6 años.
    De antemano, gracias por la atención y ojalá que pueda apoyarnos.

  7. Hola buenas tardes, solicito su apoyo con una computadora e impresora para mis hijas, ya que no tienen en que realizar sus tareas, realmente tienen muy buen promedio en la escuela, pero tienen que andar rentando computadoras para hacer sus actividades, encontré esta información y por eso le solicito el apoyo.

  8. Me gustaría solicitar una beca de apoyo a mi manutención y pasajes para llegar a la escuela donde estudió que es la ESEF.
    De igual forma si me pudieran apoyar con una computadora para realizar mis tareas ya que por el momento no cuento con una actualizada y no me permite trabajar en ciertos programas.

  9. Pido apoyo estoy estudiando. Pero tengo va mi hija con espectro autista y esquizofrenia. El apoyo que requiero es para mí. Soy mujer sola que quiero salir adelante.

  10. solicito el apoyo para mi hija ya que no tengo un trabajo fijo y mi hija necesito una computadora para sus clases Es una exelente alumna con una calificación de 9/10y este año entra a la secundaria.

  11. Como puedo solicitar las becas de mis hijos yo soy Irene Aguirre mortera mi hijo mauricio de Jesús López Aguirre 1 ero de secundaria en la eti 1 de Veracruz y mi hija María Fernanda López Aguirre ya que ella va en sexto semestre en el tecnológico de Veracruz ya que no ah recibido ni un apoyo de beca,yo soy viuda mi esposo fayesio en 2020,ya que me veo en la necesidad de solicitar estás becas pero en ninguna an.quedado

  12. Tengo 3 niños una en el kinder otro primaria y otra en la secundaria pudo su apoyo x favor mi niño de la primaria lleva arriba de 9.0

  13. Buena tarde, Por favor solicito de su apoyo para una beca para licenciatura en base a experiencia, soy técnico superior universitario y me encuentro en búsqueda de empleo mis recursos son limitados por eso me acerco a ud para hacer esta petición de ayuda, gracias

  14. Buenas tardes. Cómo puedo incribir a mi nieto en el programa de becas. Entrará a primero de primaria en el ciclo 2022-2023. La situación es critica para todos. Gracias

  15. Buenos días me interesa la beca ya que mi hija esta en la universidad y no cuenta con ningún apoyo, y ya que a veces soy la que aporta todos los gastos de la casa y no me alcanza, tengo otra hija en la primaria si me podrían decir donde se podría registrar para el apoyo gracias .

  16. Buenos días me interesa la beca soy madre soltera tengo un hijo en la universidad con un buen promedio y una pequeña en la primaria como puedo registrar lo para la beca

  17. Yo nesesito esta beca por que yo soy de una sona rural de tal motivo que viajo 3 horas para llegar a donde estudio y no me alcanza mi presupuesto para comidas, pasajes,renta y materiales requeridos en la escuela

  18. Me gustaría que le dieran la beca a mi hija ya que cuenta con exelente promedio y así poder impulsar su futuro tiene 9 años y su promedio es de 9.5

  19. Hola! Mi nombre es isai Bran para servirle, tengo de promedio 9.2 y voy en 3:B e trabajado por las tardes saliendo de la secundaria, pero hay unos chavos de mi edad que no quieren estudiar y me invitan a la droga, según para quitar el hambre, la verdad quiero estudiar, mi meta es ser cirujano en alguna especialidad, mis padres son costureros, y por el dinero viven separados, en está fecha, mi madre es la que me sostiene, y ala que quiero sacar adelante solicito, aquí en corresponda una beca o apoyo.
    gracias

  20. Buenas noches, mi nombre es Alberta Lopez, tengo a dos hijas y una de ellas cursa el 3ro de secundaria, yo trabajaba pero por la pandemia deje de trabajar para cuidar de ellas ahora con el sueldo de mi esposo nos está costando mucho, solicito su apoyo ya que mi hija está arriba de 8 de promedio, y quisiera saber que necesito para solitar la beca.

  21. BUENAS TARDES, QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE UNA BECA PARA MI HIJO, ES DE 5° DE PRIMARIA, TIENE 10 DE PROMEDIO EN ESTOS AÑOS, ES MUY INTELIGENTE, LE GUSTA ESTUDIAR, Y MERECE UNA BECA POR EL ESFUERZO QUE EL PONE PARA SALIR ADELANTE, SOY MADRE SOLTERA, SU PAPA YA TIENE OTRA FAMILIA Y NO LO APOYA CON SUS GASTOS, UNICAMENTE SOY YO LA QUE VE POR EL, A PARTE TIENE LA ILUSIÓN DE TENER UNA COMPUTADORA PARA HACER SUS TAREAS YA QUE POR EL CELULAR SE LE COMPLICA POR EL TAMAÑO DE LETRAS

Deja un comentario