Convocatoria para las Becas GKS – Jornada (2022- 2023)

Descripción de la beca

Existen una amplia variedad de programas de estudio a través de becas que pueden llevarnos incluso fuera de nuestras fronteras debido a que estas nos ofrecen infinidad de recursos interesantes y en esta oportunidad se trata de las becas GKS de las cuales hoy te hablaremos para que sepa más detalles sobre esta.

A quien va dirigida la beca

Las becas GKS son ofrecidas por el Gobierno Coreano, y se orientan a aquellos estudiantes quienes estén interesados en estudiar un pregrado, un programa de posgrado o investigación en la República de Corea.

Monto de la beca

El obtener estas becas significa que se ofrece un máximo de 5 millones de wons al semestre para el pago de la matrícula, además se ofrecen 200 mil wons en un pago único para el asentamiento en Corea, el pago del billete de avión del país de origen a Corea, pagos mensuales de 90 mil a 100 mil wones mensuales para subsistencia, 20 mil wons mensuales para el seguro médico, 800 mil wones trimestrales para pagar el curso de coreano.

En caso de tener nivel superior de coreano se cancela un incentivo de 100 mil wons mensuales, quienes investigan tendrán un pago ente los 210 mil y 240 mil wons al semestre, entre 500 mil y 800 mil wones para la impresión de la tesis y un pago único de 100 mil wons como apoyo a la repatriación. 

Requisitos

Dependiendo del programa al cual desees postular, debes tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Los estudiantes de pregrado deben tener menos de 25 años al 1 de marzo del año que realiza la solicitud y estar en el proceso de culminación o haber culminado los cursos de primaria, secundaria y bachillerato a la misma fecha.
  • Para estudiantes de posgrado, estos deben tener menos de 40 años al 1 de septiembre del año en cual realiza la solicitud y tener un título universitario, o bien de maestría al mismo año.

Entre los requisitos generales:

  • El estudiante no debe tener doble nacionalidad y que un de estas sea coreana.
  • Los progenitores deberán ser extranjeros.
  • Tener buen estado de salud.
  • No se aceptarán solitudes de estudiantes ya inscritos en universidades coreanas o bien ya se hayan graduado en una de las universidades de Corea.
  • Las calificaciones deben ser superiores al 80% del GPA en los últimos años cursados.
  • Es importante tener al menos el nivel 5 o superior en el TOPIK.

Como solicitar la beca

Es primordial que sepas que las becas de pregrado lanzan la convocatoria cada mes de septiembre, y las de posgrado se lanzan en cada mes de febrero y para proceder a la solicitud, debes acudir al Consulado o la Embajada Coreana en tu país de residencia o alguna de las universidades coreanas para proceder. Si lo que pretendes es hacer investigación, entonces debes obligatoriamente presentar la solicitud en alguna de las universidades coreanas.

Para mayor información sobre la documentación a entregar, puede comunicarse a través del correo electrónico kgspniied@korea.kr.

Resultados

Dependiendo de la convocatoria, la fecha específica de publicación de resultados puede varia aunque por lo general para pregrado se publica en enero y para posgrado se publica en el mes de junio.

1 comentario en «Convocatoria para las Becas GKS – Jornada (2022- 2023)»

  1. Y a los estudiantes de bajos recursos q no lograron entrar a una universidad publica y con muchos esfuerzos y sacrificio están en univercidad privada para seguir con sus estudios y no perder el tiempo pare ellos no hay apollos

Deja un comentario