¿Cuáles son las becas que ofrece el Gobierno? 3 apoyos que puedes solicitar para 2023 si eres estudiante

Entendemos que si estás aquí es porque quiere saber ¿Cuáles son las becas que ofrece el Gobierno? de forma actual y conocer los detalles acerca de cada uno de estos programas.

La mayoría de las becas tienen la solicitud de que el becario prometa exclusividad y no busques solicitar distintos apoyos para un mismo fin por eso es de suma importancia del conocer que nos puede ofrecer cada uno de estos programas.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional para alumnos, así es como puedes inscribir a tus hijos

De esta manera podremos determinar cuál se ajusta más a nuestra necesidad y en caso de que nos pida exclusividad no tener inconveniente alguno en otorgarla.

¿Cuáles son las becas que ofrece el Gobierno?

Realmente a lo largo de estos años se han desarrollado cientos de programas de carácter económico para garantizar una mejor calidad de vida y preparación ante el pueblo mexicano qué no cuenten con los recursos económicos necesarios.

Es por ello que a continuación te queremos presentar tres de los mejores programas o becas que nos ofrece el Gobierno de México:

Beca Bienestar Para Las Familias

Este programa va dirigido a los estudiantes de nivel académico básico dentro de México. Actualmente cuenta con un apoyo bimestral de $1680 pesos los cuales se reparten en 10 ocasiones a lo largo del ciclo escolar.

Los requisitos para poder participar en la beca bienestar para las familias son los siguientes:

  • El becario debe encontrarse viendo sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público.
  • Debe encontrarse entre el rango de edad entre 1 a 6 años.
  • No puedo estar contando con algún otro apoyo con la misma finalidad de ayuda económica.
  • El grupo familiar debe poseer ingresos que se encuentren por debajo de la línea de pobreza extrema.

Los pasos para poder formar parte de este programa son los siguientes:

  1. Debes estar en comunicación con el plantel educativo para saber cuándo se realizarán las jornadas de atención o llenado de la cédula familiar.
  2. Actualmente también puede solicitar el registro ante este programa a través de la siguiente plataforma la cual te llevará al ingreso oficial de estas becas.

Cómo puedes ver tienes dos formas distintas de garantizar que tu hijo pueda participar en este programa solo es cuestión de estar al tanto de los rangos de tiempo y cumplir los requisitos.

Beca Benito Juárez

Estas becas comprenden el nivel educativo medio superior; la preparatoria o bachillerato.

Aquí los estudiantes pueden recibir una remuneración bimestral de $1680 pesos bimestral.

De igual forma va dirigido a aquellos estudiantes que se encuentren cursando sus estudios dentro de una institución pública y que no cuenten con los recursos económicos para dar continuidad o culminación a ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar en Diciembre 2022? Estas son las fechas de pago

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • El becario debe encontrarse en el rango de edad desde los 14 hasta los 21 años.
  • Tiene que estar estudiando bajo la modalidad escolarizada.
  • No puede estar gozando de otro apoyo de carácter público o privado para dar continuidad o culminación a sus estudios.

Los pasos para solicitar este programa son los siguientes:

  1. Ingresa al siguiente enlace el cual te llevará a la plataforma de Bienestar Azteca y aquí simplemente tendrás que completar el registro que la plataforma te solicite.
  2. Acto seguido de veras generar una contraseña y añadir un número telefónico a dónde te puedan enviar las notificaciones referentes a tu cuenta.
  3. A través de este banco recibirás los depósitos de forma mensual acerca de este programa.

Si llegas a tener cualquier duda sobre este trámite también puedes comunicarte de forma telefónica a través del 5511 620 300 para obtener asesoría sin costo alguno por parte del personal de esta beca.

Beca Jóvenes Escribiendo El Futuro

Este programa va netamente dirigido hacia los estudiantes universitarios que necesitan de una ayuda económica para continuar y culminar su carrera de licenciatura o alguna especialización.

Dentro de los institutos que tienen cobertura para este programa se encuentran los siguientes:

  • Universidades interculturales
  • Escuelas Normales indígenas o interculturales
  • Escuelas normales rurales
  • Universidad para el bienestar Benito Juárez
  • Universidad de la salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla
  • Todas aquellas escuelas ubicadas en localidades y municipios indígenas o de alta marginación
  • Escuelas normales públicas federales y estatales
  • Universidad autónoma agraria Antonio narro
  • Universidad autónoma Chapingo

Los requisitos para optar por esta beca son:

  • Cómo edad máxima del becario debe tener 29 años al momento de postularse.
  • Debe estar cursando sus estudios universitarios bajo la modalidad escolarizada.
  • Tiene que estar registrado en alguna de las instituciones mencionadas anteriormente.
  • No puede contar con un ingreso mayor de carácter mensual que superé el límite establecido en la línea de pobreza extrema.
  • No puede estar contando con otro apoyo cuya finalidad sea dar continuidad a sus estudios universitarios.

El proceso para registrarse a esta beca es el siguiente:

  • Ingresar al siguiente enlace del cual te llevará al sistema único de beneficiarios de educación superior para que puedas confirmar el registro.
  • La plataforma es sumamente intuitiva lo cual te permitirá añadir los datos y cargar los documentos en formato PDF.
  • Recuerda revisar que todos los datos que estés añadiendo sean los adecuados para evitar alguna complicación inconveniente al momento de optar por tu beca.

De igual forma debes estar atento a cuando realizan las convocatorias las cuales serán publicadas a través de la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para El Bienestar Benito Juárez por lo que te dejamos este enlace para su uso.

¿Cuál es la beca que te da más dinero?

Realmente no se trata de la Beca que te pueda dejar más dinero ya que estas van a variar dependiendo del programa o nivel académico que estés cursando.

Se trata de la beca que se adecue más a la situación actual de tus hijos o la que tú estés necesitando en caso de que seas estudiante de carácter universitario o de posgrado.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea SEP 2022: Se publica última convocatoria del año, estas son las fechas, requisitos y como inscribirse

Recuerda que estas ayudas buscan como objetivo principal el que puedas superarte sin importar el entorno en el cuál te haya tocado desarrollarte a nivel económico o social, por ende, debes aprovechar esta oportunidad.

Si tienes alguna inquietud sobre las becas anteriormente mencionadas siempre puedes comunicarte a través de los canales oficiales de cada uno de estos programas con el personal de estas becas y recibir asesoría gratuita.

2 comentarios en «¿Cuáles son las becas que ofrece el Gobierno? 3 apoyos que puedes solicitar para 2023 si eres estudiante»

  1. Muchas gracias por los apoyos de la beca es una gran ayuda gracias a nuestro presidente Andes Manuel López Obrador Dios lo bendiga con mucha salud una pregunta ¿ Si tienes 3 hijos estudiando solo a uno se te apoyará ? En mi caso tengo en kinder en la primaria y uno en la aecundaria

  2. Hola buenos días cuando podremos llevar a cabo la solicitud de becas para incorporacion de nuevo ingreso a las becas básica bienestar benito juares ya que en nuestra escuela primaria gral.miguel aleman ubicada en nopala de villagran hidalgo nuestra directora Miriam nos niega solicitudes de constancia y no nos apoya en el caso que les corresponde en activar a nuestros niños los que alcanzamos a solicitar cédula de de solicitud de incorporacion a becas del bienestar basica solicitamos ayuda para que nuestros hijos logren tener el apoyo de la beca gracias

Deja un comentario