¿Cuándo y qué requisitos necesito para tramitar mi beca SEIEM 2021-2022?

En México son muchos los tipos de apoyos económicos y de otros tipos que llegan para ayudar a los ciudadanos mexicanos a seguirse formando a nivel educativo o a bien superar los problemas económicos que puedan estar afrontando, en esta oportunidad te hablaremos de las becas SEIEM.

Muchas son las personas quienes hasta el día de hoy han tenido la oportunidad de beneficiarse de al menos uno de los muchos beneficios que otorga tanto la nación como incluso diversidad de empresas y hasta universidades para las personas quienes se consideren están en situación de vulnerabilidad.

Muchas de las becas son bastante buenas y ofrecen apoyos de diversos tipos, el más popular es el económico y es por ello que muchos esperan a sus convocatorias para poder postularse y en esta oportunidad te hablaremos de la beca SEIEM.

La beca SEIEM, otorgada por los Servicios Integrados al Estado de México, esta vez ha lanzado su convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico y si quieres postularte te invitamos a que nos acompañes para darte a conocer los detalles.

Esto debes hacer para tramitar tu beca SEIEM

En todo México hay diversidad de becas y entre ellas tenemos la beca SEIEM que esta vez nuevamente ha lanzado su convocatoria para apoyar a los estudiantes de educación básica durante el ciclo escolar 2021-2022.

Esta convocatoria para las becas SEIEM, ya que ha sido lazada, ha hecho que muchos se interesen en postularse en esta y para poder hacerlo es importante tener en cuenta los lineamientos y requisitos con los cuales se debe cumplir para poder optar por esta.

Primero que nada es importante destacar que el registro y todos los demás procedimientos relacionados con la beca se llevarán a cabo mediante la página oficial del SEIEM y los deberá realizar el padre, madre o tutor del menor para el cual se esté interesado obtenga la beca.

Está de más decir que el registro para esta beca debe estar lleno de manera correcta, es decir, completar el formulario con los datos correctos ya que de ello dependerá de si el alumno es o no tomado en cuenta para obtener el apoyo.

La convocatoria en esta oportunidad está abierta desde el 7 de diciembre del 2020 hasta el 26 de febrero del 2021 y es en estas fechas únicamente que podrá tener acceso para llenar la solicitud en la página oficial.

Ya que haya hecho el registro, deberá seleccionar una fecha en la cual usted considere puede asistir para entregar los documentos pertinentes en la Oficina de Escuelas Particulares que se encuentra en la Calle Leandro Valle núm. 303, entre av. Independencia y Lerdo, C.P. 50070, col. Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Teléfono: 722 265 12 00, exts.: 0731 y 0710.

Es importante que estos documentos sean llevados en su formato original y además de ello se anexen dos copias, además tenga en cuenta que el alumno no puede estar becado por ningún otro organismo público o privado o esto será motivo ara su descalificación inmediata.

Ahondando en el tema de los documentos a entregar, estos deben entregarse en tamaño carta y para conocer cuáles son los documentos que debe llevar al lugar, verifique en la base séptima de la convocatoria que puede encontrar en el siguiente enlace.

Debe acreditarse la condición del alumno regular, y además demostrar que este tiene al menos un promedio mínimo en las calificaciones de 8.5 en la escala del 0 al 10, en el grado anterior. Esta condición no aplica para estudiantes de preescolar ni primer grado de primaria.

23 comentarios en «¿Cuándo y qué requisitos necesito para tramitar mi beca SEIEM 2021-2022?»

  1. Buenas tardes quisiera obtener una beca para mís 2 hijas de primaria me sería de.mucha ayuda la beca muchas gracias por su atención

  2. Hola, que dia saldra la convocatoria para la beca de escuelas particulares para primarias,
    gracias por su atencion.

  3. Buena noche,
    Cuando se abre convocatoria para la beca de primaria de escuela particular?

  4. Hola que tal! Me gustaría saber cuándo empieza el registro para becas a nivel preescolar en escuelas particulares 2021-2022 y qué necesito hacer para solicitarla?

  5. Hola para escuela particular dónde puedo bajar la solicitud de beca para secundaria y primaria o hasta que fecha las aceptan gracias.

Deja un comentario