¿De Cuánto es la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro y Cómo Puedo Inscribirme? Aquí te lo Decimos Todo

Si quieres saber de cuánto es la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro estás en el lugar correcto porque nosotros te vamos a explicar todos los detalles acerca de este programa y cómo puede representar para ti una excelente oportunidad.

Evidentemente tratamos de hacerles llegar a ustedes las noticias más recientes acerca de los distintos programas de ayuda social que existen a lo largo de la república y hoy nos enfocaremos en este en particular.

El mismo puede representar una experiencia laboral increíble para la población joven que actualmente no se encuentran y estudiando ni trabajando dentro del territorio mexicano.

De Cuánto es la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La principal razón por la cual se presenta esta inquietud es porque el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2022 otorgó un aumento a la mayoría de los programas sociales a lo largo de la república.

Esto con la finalidad de incrementar la calidad de vida que puedan experimentar los participantes mientras reciben su apoyo y continúen con su preparación académica o laboral.

Para el caso de la beca jóvenes construyendo el futuro no ha sido una excepción ya que el mismo recibió un aumento teniendo como nuevo monto $6310 pesos mensuales mientras dure la capacitación.

Como Inscribirme a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Para poder inscribirte primero tenemos que comprender de qué trata este programa de capacitación en el cual durante un año podrás estar trabajando con cientos de empresas con las cuales el gobierno tiene convenio y recibir un monto muy por encima de lo que pagan en las pasantías tradicionales.

Los pasos para poder inscribirte son los siguientes:

  1. Primero vamos a ingresar al siguiente enlace el cual nos llevará la plataforma oficial de la beca jóvenes construyendo el futuro.
  2. Aquí debes hacer clic donde dice regístrate como aprendiz y completar los pasos que te indique la plataforma.
  3. Dentro de ellos podemos encontrar la carga de documentos, el llenado de algunos datos dentro de la plataforma y el elegir el centro de trabajo donde re deseamos realizar nuestra capacitación.
  4. Lo importante aquí es respetar las distintas fechas de las convocatorias para garantizar que pueda ser considerado para este 2023.

De igual forma, tienes la opción de realizar el registro a través de las oficinas móviles a las cuales puedes acceder utilizando este enlace para que conozcas cuál es la sede que quede más cercana a tu domicilio.

Por último te dejamos a tu disposición el siguiente número telefónico 800 841 2020 para que puedas comunicarte desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado y recibas asesoría gratuita acerca de estos programas.

A su disposición se encuentra la opción de dejar cualquier pregunta en los comentarios relacionada con este tema. Nos comprometemos a responder de manera gratuita y con la mayor brevedad posible.

3 comentarios en «¿De Cuánto es la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro y Cómo Puedo Inscribirme? Aquí te lo Decimos Todo»

  1. Porque no apoyan más a los jóvenes de educación superior me parece que ellos necesitan más la ayuda de una beca y no la pueden adquirir porque cuando se abrió la convocatoria siempre estuvo saturada la página a ellos si les deben de apoyar yo mi hija estuvo hasta las horas de la madrugada y nunca pudo inscribirse

  2. Que bueno que se apoye a los jivenes, pero que pena no todas las universidades son apoyadas, mi hijo trabaja y estudia con muy buenas calificaciones teniendo gastos de $8000 mensuales y chistoso que los jovenes que ni estudian ni trabajan recibiran mas de $6000. !a que el gobierno haciendo sus buenas obras !
    Felicidades!!
    Esa beca deberia ser universal.

Deja un comentario