En 2021, dos de cada tres estudiantes de la UNAM recibirán una beca

Las becas son de las mejores oportunidades que funcionan de gran apoyo para los jóvenes quienes desean formarse en una carrera profesional y la verdad es que son muchas las carreras que se pueden desempeñar gracias a estas.

Muchas son las personas quienes en su día a día tratan de esforzarse tanto como pueden para poder cubrir los gastos de su estudio pero con las becas y demás programas de estudio puede que muchas personas tengan el chance de culminarlos obteniendo algún apoyo.

Son diversas las instituciones que hoy en día ofrecen diversidad de becas y planes de estudios que pueden ser de gran ayuda para muchos estudiantes y la UNAM es una de las universidades que decidió otorgar una beca.

Hoy te hablaremos acerca de los planes que la UNAM tiene para el 2021 en materia de becas, así que si te interesa este tema ya que quieres postularte a alguna beca en esta universidad, te invitamos a seguir leyendo este post hoy.

La UNAM planea nuevas becas para los estudiantes

Muchas son las oportunidades de estudio que hay en México y en esta ocasión es la UNAM la que las ofrece a los jóvenes estudiantes quienes deseen formarse en alguna carrera universitaria y profesionalizarse.

La UNAM desde hace años ha ofrecido becas a sus estudiantes pero desde hace dos años el número de becas entregadas era el mismo, aun así a partir del año 2021, parece que habrá más chance para aquellos estudiantes quienes deseen optar por una de sus becas.

Resulta que la Universidad Autónoma de México, UNAM otorgará al menos a 212 mil 575 estudiantes, una cantidad que equivale a que dos de cada tres estudiantes tengan una beca y puedan completar sus estudios profesionales.

Ha sido Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo de la universidad quien ha explicado al Consejo Universitario que esta casa de estudios dispondrá de un presupuesto de mil 17 millones de pesos para cubrir estas becas, un monto mucho mayor a comparación de los años anteriores.

Es importante destacar que en el año 2019 y 2020 la UNAM otorgó al menos 200 mil 407 becas por año, una cifra que ahora aumenta para beneficiar a otros 12 mil 168 alumnos más para el 2021, una decisión que ya ha sido aprobada.

Además de todo esto el presupuesto ha ascendido de 46 mil 644 millones 845 mil 669 pesos, monto que representa un 0.03 por ciento del incremento y que ya ha sido aprobado por el mismo Consejo Universitario, y es el monto suficiente para dar cumplimiento a este programa de becas.

Está más que sabido que la pandemia del Covid-19 y la austeridad influirán en el presupuesto, ya que incluso el subsidio público federal se mantiene como en el año 2020 si se le descuenta la inflación.

En este mismo sentido, se puede decir que los ingresos que la casa de estudios genera disminuirán en mil 405 millones de pesos en comparación al presente año.

Hoy en día, el presupuesto aprobado de la UNAM es de 91.6 por ciento  que corresponde a 42 mil 738 millones de pesos y proviene de las aportaciones que hace el gobierno federal, siendo el porcentaje restante correspondiendo a los ingresos de la institución.

De este presupuesto otorgado, un 60.7 por ciento se destinará a los docentes, otros 22 mil 69 millones serán para la educación superior y 6 mil 245 millones de pesos destinados para bachillerato; a la investigación se destinará un 27% de los recursos, el porcentaje restante se distribuirá en la extensión universitaria y la gestión institucional.

Deja un comentario