Si tus hijos cursan el preescolar, primaria o secundaria, en el 2023 van a recibir $600 pesos por mes de Mi Beca para Empezar

En el 2023 todos los alumnos de nivel básico van a recibir Mi Beca para Empezar, esto ya es un decreto oficial por parte del Gobierno de México y en esta oportunidad te vamos a contar todos los detalles acerca de cómo esto llego a ocurrir.

La realidad es que a lo largo de los años el programa Mi Beca para Empezar a logrado brindar una mano amiga a un total aproximado de 1.2 millones de estudiantes dentro de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Pasa a cobrar los $3,360 de la Beca Benito Juárez, si tus apellidos comienzan con estas letras

Sin embargo, con el pasar del tiempo cada vez eran más los estudiantes que se querían sumar a este programa y el presupuesto se estaba quedando corto a lo que ya se tenía planteado, por ende, se tomaron cartas en el asunto.

En el 2023 todos los alumnos de nivel básico van a recibir Mi Beca para Empezar

A raíz de la alta tasa de participación que ha venido presentando este programa el Gobierno de México género una reforma local en dónde estuvieron a favor tanto morena, cómo aliados del gobierno e incluso algunos pertenecientes de la oposición para qué el recibir este apoyo económico sea un derecho tácito a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR: Sube monto de la Beca Benito Juárez para 2023. Aquí todos los detalles

Realmente todo lo que se necesita para poder gozar de este apoyo es que el representante realice su actualización de datos o registro a través de la plataforma oficial de Mi Beca para Empezar con la aplicación “Obtén más” disponible para Android y iOS desde la comodidad de su casa.

Al registrar los datos de los beneficiarios y los del plantel educativo de carácter público donde esté cursando los estudios su hijo automáticamente comenzarán a recibir este apoyo.

Esto genera un impacto positivo en la posibilidad de dar continuación a los estudios básicos de aquellas familias con pequeños qué no cuentan con los recursos económicos para brindar una educación de carácter privado.

TE PUEDE INTERESAR: Pagina para sacar cita para la Beca Benito Juárez: cual es y como agendar una cita

Por ello te invitamos a que no pierdas esta oportunidad y registres a tus hijos en este programa conocido como Mi Beca para Empezar donde podrá recibir hasta $600 pesos dependiendo del nivel académico en dónde se encuentren tus hijos.

32 comentarios en «Si tus hijos cursan el preescolar, primaria o secundaria, en el 2023 van a recibir $600 pesos por mes de Mi Beca para Empezar»

  1. Hola necesito información sobre la becas tengob2 nietas una en kinder y una en 3 de secundaria soy sioy su tutora y no tengo ayuda su madre las abandono y yo las tengo en mi poder

  2. Mi hija era beneficiaria pero Noe podido cobrar desde hace un año del dos mil veintiuno septiembre Diciembre y del dos mil veintidós febrero abril junio septiembre Diciembre y fui a la plaza oasis y me pidieron que yevara una constancia de estudio y que ellos me ablaran y a hasta orita no erresivido

  3. Es que mi hija es beneficiaria la beca de Benito Juárez pero tiene un año que no cobro en el mes de septiembre Diciembre del 2021 y en el 2022 febrero abril junio septiembre noviembre pero fui a la plaza oasis y me pidieron una constancia de estudio y se las lleve y me pidieron dos números de teléfono y no me an llamado para decirme que va apasar con la beca de Benito Juárez si le van adar si o no es que es de lento aprendizaje

  4. Tengo 4 hijos y quisiera la beca como me la podrían dar…todos estudian..son dos de escuela una en secundaria y uno en prepa

Deja un comentario