Ensenadense que inspira gana beca internacional

Beca-internacional

Las becas en definitiva son una grandiosa oportunidad para muchos de los jóvenes quienes tienen el anhelo de convertirse en profesionales y colaborar en el crecimiento de una nación, en esta oportunidad es México.

Cada vez son más las noticias que emocionan a la población mexicana ya que son diversos los jóvenes quienes se animan a ponerle esfuerzo a sus estudios y a lo que les gusta a fin de ser reconocidos con alguna beca.

Los apoyos mediante becas son un agregado a la carrera profesional de un estudiante y en esta oportunidad un estudiante mexicano es quien se ha ganado este chance tan maravilloso de estudiar fuera de México.

Para conocer los detalles de esta noticia que tiene a muchos mexicanos emocionados y a estudiantes esperanzados por ser los próximos, te hablaremos de esta noticia a detalle para que sepas qué es lo que ha sucedido.

Un mexicano en Hong Kong gracias a esta beca

El protagonista de la noticia que ha causado revuelo en estos últimos días es Óscar Jiménez Rodríguez, un joven de 15 años, ensenadense y quien desde el año pasado ha ganado premios como el de la Fundación BBVA “Chavo que inspira”.

Si bien este reconocimiento ya era bastante bueno, ahora es mucho mayor y es que ha obtenido una beca internacional para estudiar en Hong Kong un gran logro para el puesto a que había más de mil estudiantes mexicanos en busca de este apoyo.

Esta beca la ofrece la United World College o UWC por sus siglas que es una organización educativa internacional que ofrece la oportunidad de estudiar el bachillerato internacional en el extranjero en planteles totalmente reconocidos y acreditados por su alto nivel académico y que tienen orientación hacia las ciencias, la tecnología, la labor social, el emprendimiento o la cultura internacional.

La madre el jovencito, Bertha Alicia Jiménez informó que el proceso les tomó al menos 7 meses y pasó por varias etapas en las que se aplicaron rigurosos exámenes y entrevistas que el jovencito pasó sin problemas.

Recordando que es originario de Ensenada y estudia el segundo semestre del Bachillerato UNDL y ahora sobre sus hombros recae representar a México y a Baja California en Hong Kong en el Colegio UWC.

Con esta edad ya amasa más de 41 reconocimientos, un total de 20 medallas y demás diplomas entre los que destacan el Premio Municipal de la Juventud por Excelencia Académica recibido de las manos del mismo Enrique Peña Nieto.

Ha participado y salido triunfador en diversas olimpiadas y certámenes estatales y nacionales y en 2020 lo reconocieron como uno de los estudiantes con mejor rendimiento académico de parte de la Fundación BBVA.

En realidad que Óscar es un ejemplo a seguir por muchos chicos quienes día a día trabajan para ser reconocidos por alguna entidad o bien poder gozar la oportunidad de obtener una beca como esta que en definitiva es magnífico.

Ahora este jovencito seguirá sus estudios en Hong Kong y formándose en una de las mejores escuelas que hay en este país por lo que se puede asumir que este chico pronto será un exitoso, más de lo que hasta ahora es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba