¿Eres Padre Soltero? Estos son los APOYOS ECONOMICOS disponibles que puedes solicitar

Ser el jefe de familia y además de ello tener hijos qué cuidar y que dependen de ti a nivel económico para poder subsistir para muchos hombres puede ser algo complejo pero hay Apoyos a Padres Solteros que podrán ayudarte.

Hoy nosotros en este post queremos hablarte un poco más de detalles acerca de este tipo de programas de apoyo que nos ayudan como comunidad mexicana a lograr brindar mayores posibilidades a los niños y niñas mexicanos.

Ya que las situaciones económicas han afectado a muchas de las familias de México, aquellas que son consideradas como monoparentales, son las que ahora se consideran vulnerables y es a estas a las cuales se atiende.

Hoy te hablaremos específicamente de las opciones de ayudas que se entregan para las familias monoparentales donde el hombre es quien atiende a sus hijos, así que si este es tu caso, acá los detalles.

Qué apoyos a Padres Solteros están disponibles este 2022

Como te lo dijimos hay ciertas familias con vulnerabilidades y esta son las cuales el Gobierno de México quiere atender y es justamente por ello que nosotros estamos acá para compartirte sobre los apoyos que puedes aprovechar.

Tal y como hay diversas ayudas para las madres solteras, algunas de esta están disponibles para los padres solteros y si este es tu caso podemos hablarte de las opciones que ahora están disponibles para que quizá tomes alguna de ellas.

Si eres padre soltero y no tienes los recursos suficientes para poder apoyar a tus hijos en su manutención, te comentamos que tanto el gobierno como incluso otras empresas se han animado a apoyar a estas familias para que los niño y niñas tengan buena calidad de vida.

Dado a que la calidad de vida es imprescindible, es por ello que se ofrecen apoyos como los que te comentamos a continuación:

  • Apoyo de la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX: Este es uno de los apoyos que se ofrecen a aquellos padres con hijos recién nacidos o menores de 18 años. El apoyo ofrece hasta $4000 pesos. Para conocer mucho más acerca de este programa puedes acceder a la web.
  • Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras: Este es un programa pensado para las madres pero los padres viudos, separados, o bien en estado de soltería con hijos van a poder aplicar. Se aportan $1600 pesos por menor hasta los 4 años, y en dado caso que sean menores con discapacidades puedes recibir $3600 pesos. Para aplicar acude a alguna de las sedes de la Secretaría del Bienestar.
  • Apoyo para el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna: Si eres padre viudo entonces este programa es para ti y te apoyará si tienes hijos o hijas menores de 24 años. Los montos pueden ir desde los $360 pesos mensuales hasta los $1200 pesos.

Estos son los apoyos que como padre soltero vas a poder recibir o a los cuales puedes aplicar este 2022, así que consulta cada uno de ellos o el que se ajuste a lo que necesitas y así podrás conocer sus requisitos.

62 comentarios en «¿Eres Padre Soltero? Estos son los APOYOS ECONOMICOS disponibles que puedes solicitar»

  1. Y tener un hijo de 12 años que termina su primarias y su meta de el seguir estudiando hasta yegar ser alguien el la vida mientras dios me de fuerza en apoyarmo

  2. Soy padre soltero y tengo dos cuatitas de 8 años vivo con mis padres ya de la tercera edad y tengo que ayudarlos también mi sueldo no alcanza . Mi papá es tapicero peros veces no es seguro si trabajo y mi madre es ama de casa .
    Cómo pe puedo inscribir? Este apoyo o las becas parais dos hojas ?

  3. Soy padre soltero con dos niños, padezco de asma, hipertensión,quisiera que me tomaran en cuenta para el apoyo que dan, los niños cursan la primaria,3o.y 5o. Gracias.

  4. Soy padre soltero con una hija de 12años quisiera el apoyo algún número de tel para informes.

  5. Soy padre soltero y tengo 2 hijos una niña de 5 años y un niño de 1 y medio no tengo empleo actualmente y se necesito un apoyo gracias

  6. Soy Madre soltera tengo 1 hija de 16 años estudia y estoy desempleada actualmente y eh estado buscando empleo y no eh tenido éxito no más dejo solicitud pero nunca obtengo respuesta mi hija estudia la prepa necesita tambié una herramienta de trabajo como una laptop para que pueda entregar sus trabajos espero y me puedan apoyar gracias por su atención y amabilidad

  7. Requiero un apoyo económico ya que tengo 2 hijos y también mi señora madre depende de mi y quisiera saber si puedo obtener un apoyo gracias buen día

  8. Soy madre de un hijo que combulciona.. quisiera que me apoyaran. Para su medicamento. Se toma como 5 y no me al calza para comprarselo. Y no recibo ningún apoyo .. mi esposo nos abandono hace 4. Años

  9. soi papa soltero tengo una niña de 13 años ya va ala secundaria y no tengo trabajo fijo y me cuesta solventarla

  10. Soy Mauro llergo rodas, soy padre solo y tengo un hijo de 16 años no tengo empleo y me la estoy viendo difícil

  11. Tengo 1 Hija de 3 meses Su mama decidio irse y dejarmela ahora lucho por ella Para sacarla adelante me Gustaria mucho su apoyo para poder comprarle lo que necesita en su totalidad Gracias

  12. Buenas tardes soy padre soltero de dos niños una de 11 años y otro de 7 años quiero saber si les pueden dar a los dos

  13. Yo soy papá soltero y tengo a mi niño de 4 años y estoy desempleado por favor necesito de ese apoyo

  14. Hola soy madre soltera tengo 4 hijos una estudiante facultad de enfermería otro en 2 de secundaria una en prescolar y otro que está por entrar a prescolar ninguno tiene beca nesesito tanto la ayuda porque ya no se dónde más sacar dinero para que estudien trabajo limpiando casas vendiendo en las avenidas , y no quiero dejarlos tanto tiempo ya que solo me tienen Ami ojalá me ayuden gracias

  15. Soy padre soltero tengo un hijo esta en secundaria solicitar este apoyo me ayudaría mucho ya k mi salario no me alcanza pagar renta y los estudios de mi hijo gracias

  16. Soy viudo hace 5 años con 2 hijos una niña ya de 15 años y un niño de 10 años, solo quiero saber si se pude pedir ayuda, tengo 42 años..

Deja un comentario