Tarjetas Bienestar 2023: Estas personas deben solicitar una nueva tarjeta para cobrar los apoyos

Descubre con nosotros porque estas personas deben cambiar su Tarjeta Bienestar para cobrar los apoyos destinados para que tengan una mayor calidad de vida a partir del 2023 o incluso a finales de este año.

El Gobierno de México ha buscado inaugurar a medida que han pasado los meses más sucursales del Banco Bienestar esto para dar mayor cobertura a los participantes de la Pensión de Adultos Mayores dentro del territorio mexicano.

Es por esta razón principal que muchos de los abuelitos van a tener que cambiar su tarjeta entre finales del 2022 y el año 2023 pero no te preocupes que ya te vamos a dar todos los detalles acerca de esta noticia.

Estas personas deben cambiar su Tarjeta Bienestar para cobrar los apoyos

Inicialmente te confirmamos que no tendrán que ser todas las personas las que deben cambiar su plástico únicamente las que estén cobrando su apoyo en instituciones bancarias de carácter privado.

Por ende, si cobras en Banamex, BBVA o cualquier otro banco que sea privado debe solicitar un nuevo plástico para que puedas empezar a cobrar tu pago directamente a través del banco bienestar.

De acuerdo con Ariadna Montiel el cambio de plásticos comenzó a partir del 5 de diciembre para Ciudad de México y para los residentes del Estado de México.

La fecha límite establecida para realizar este cambio y que esa persona mayor continúa recibiendo de manera bimestral los $4800 pesos es hasta el 15 de abril del 2023 por lo que si conoces a alguien de la tercera edad que cobre en una institución bancaria privada necesitas darle a conocer esta información.

Si no sabes dónde puedes recibir tu nuevo plástico te dejamos este enlace el cual te llevará a la forma oficial del banco bienestar donde podrás ubicar las sedes más cercanas de tu domicilio y el proceso que debe seguir para poder cambiar tu tarjeta.

El día que acudas para cambiar tu plástico deberás llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio como agua, luz, teléfono o predial
  • Teléfono de contacto para recibir notificaciones de tu tramite

De igual manera si tienes algún inconveniente o no tienes acceso a internet puedes comunicarte a través de la Línea del Bienestar utilizando el número telefónico 800 639 42 64 en el cual podrán brindarte la asesoría necesaria para que puedas realizar el cambio de tu plástico a la brevedad posible.

6 comentarios en «Tarjetas Bienestar 2023: Estas personas deben solicitar una nueva tarjeta para cobrar los apoyos»

  1. Necesito el apoyo soy madre de cinco hijos ya que mi trabajo no me da lo suficiente para mantener a mi familia gracias

  2. Buenas tardes yo tenía el apollo pero y se cambió de domicilio y llanopude recuperarla como le ago ya son tres años y asta la fecha

  3. Que podemos hacer ahora que
    Se exige que el CURP Traiga la
    leyenda en la parte de abajo Y a
    muchos de nosotros no nos
    aparece esa leyenda
    Esta pregunta es comunitaria
    No personal

Deja un comentario