Estudiante UAEM recibe una de 100 becas en el mundo que otorga OI de Energía Atómica

El planeta Tierra hoy en día enfrenta muchas problemáticas a nivel ambiental y no queda …

Ver beca

El planeta Tierra hoy en día enfrenta muchas problemáticas a nivel ambiental y no queda de otra que buscar soluciones para poder contrarrestar los efectos de dichos problemas, y para ello es necesario formar profesionales en diversas áreas que puedan tener relación con ello, o bien es importante formarlos en áreas poco demandadas.

Muchos son los estudiantes mexicanos quienes tienen un grandioso talento para poder innovar en esta áreas y lo cierto es que muchas veces estas personas tienen la oportunidad de explotar este talento gracias a oportunidades en el extranjero.

Sabemos que la educación en el extranjero es valorada pero lo es aún más si se trata de una persona quien ha obtenido una beca en alguna de las universidades prestigiosas de algún país, y esta vez ha sido un mexicano quien es acreedor de una de estas.

Hoy te estaremos hablando acerca del logro del estudiante mexicano que logró obtener una de las cien becas orientadas hacia el área de Energía Atómica, así que si quieres conocer mucho más sobre esta noticia, te invitamos a que nos acompañes en este reporte.

Una gran noticia para todo México, este joven de la UAEM es un orgullo nacional

En México para nuestra fortuna hay  muchos científicos talentosos quienes están en plena formación o bien están ya formados y desempeñan sus labores fuera de México, aun así cada vez se siguen formando muchos más.

Ha sido esta vez el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) quienes han decidido otorgar la Beca Marie Sklodowska-Curie a 100 estudiantes, pero lo mejor de todo ha sido que a un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México se le ha beneficiado con uno de estos cupos.

Se trata de Frida Gretchen Guadarrama Avilés, quien este año ha sido la acreedora de uno de los cupos para desarrollarse en la carrera relacionada a los ámbitos de la ciencia y la tecnología nucleares.

Esta joven tiene una muy buena trayectoria estudiantil y está por cursar un programa de estudios de reconocido prestigio. Es estudiante de la Maestría en Física Médica de la UAEM y fue seleccionada por este organismo para que concluya su posgrado en el año 2022.

Deberá elegir un programa educativo que ofrece esta universidad que son en las áreas de ciencia y tecnología nucleares, seguridad tecnológica o seguridad física nuclear.

Esta mujer destacó gracias a su trabajo de maestría que desarrolló en conjunto con investigadores del ININ, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares en el que plateó el diseño de fármacos orales para ubica r y tratar un tumor.

Guadarrama Avilés, se licenció en la Facultad de Ciencias de la Autónoma mexiquense donde desarrolló su tesis en el área de medicina  nuclear, enfocándose en el área de extracción y aplicación de los radionucleidos para propósitos  de diagnóstico.

Ella afirma que aplicó a esta beca gracias al apoyo de sus profesores quienes la apoyaron y será gracias a esta beca que podrá continuar con la búsqueda de soluciones para ayudar a las personas.

La beca le permitirá a la estudiante solventar los gastos que devenga el programa educativo y también cubre la estancia en el lugar, teniendo la posibilidad de realizar una pasantía en la OIEA por un año máximo.

1 comentario en «Estudiante UAEM recibe una de 100 becas en el mundo que otorga OI de Energía Atómica»

  1. ¡Muchas felicidades para la Lic. Frida Gretchen Guadarrama Avilés!
    Sin lugar a duda, es una recompensa al trabajo duro y dedicación que ha desempeñado durante su trayectoría académica. Espero que ejemplos como ella nos motiven a toda la sociedad estudiantil para trabajar duro y alcanzar nuestros sueños. En hora buena, el mejor de los éxitos y que Dios la bendiga y acompañe a donde quiera que este. ¡Viva México!

Deja un comentario