¡Se acaba el tiempo! Esta es la fecha límite para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez

Conoces ya cuál es la fecha límite para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez y no permitas que tu hijo pierda este apoyo económico de los bimestres faltantes del ciclo escolar anterior.

Estos apoyos que se imparten de forma bimestral puede que por distintas razones hayan quedado en espera de hacerse efectivos y de no ser cobrados serán regresados a la tesorería nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las becas que ofrece el Gobierno? 3 apoyos que puedes solicitar para 2023 si eres estudiante

Esto se hace de forma automática ya que implica que el becario no requiere de este apoyo para dar continuidad o culminación a sus estudios.

Fecha límite para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez

Tomando en consideración que ya el año 2022 está por acabar la fecha límite establecida para poder cobrar cualquier apoyo económico pendiente del ciclo escolar anterior es hasta el 20 de diciembre.

Para poder saber si tenemos algún pago pendiente por hacerse efectivo o tenemos algún inconveniente con respecto a este programa tenemos que utilizar el Buscador de Estatus.

TE PUEDE INTERESAR: Descargar comprobante de cita Beca Benito Juárez: Así es como puedes recuperarlo

Una vez que accedamos a esta herramienta digital a través de este enlace debemos colocar nuestro CURP y en cuestión de segundos podremos ver todo acerca de nuestra postulación hacia estas becas.

De esta forma podremos saber no solo si tenemos pagos pendientes si no también si hay algún inconveniente con nuestra postulación y a través de qué método de pago recibiríamos este dinero.

¿Cómo cobrar pagos pendientes de la beca Benito Juárez?

A continuación, te vamos a explicar una serie de pasos sencillos para poder determinar cómo cobrar estos pagos:

  1. Primero corrobora con el Buscador de Estatus que tengas pagos pendientes y cuáles son.
  2. Posteriormente deberás agendar una cita a través de este enlace para poder generar una orden de pago.
  3. Aquí simplemente tendrás que ingresar los datos que te vayas solicitando la plataforma, así como también elegir una fecha y hora que te convenga para poder acudir a la sede más cercana de tu domicilio.
  4. No olvides imprimir el comprobante ya que te lo pedirán impreso el día de la cita, así como también en original y copia todos los documentos que te soliciten dependiendo del trámite que vas a realizar.

TE PUEDE INTERESAR: Bienestar Azteca 2022: Estos son los estudiantes que reciben pago doble de la Beca Benito Juárez en diciembre

El día de la cita deberás acudir alrededor de unos 10 minutos antes de la hora estipulada para que el personal oficial de este programa pueda validar tus papeles y asegurarse que no te haya faltado algún documento de esta manera no tendrás que perder la cita y podrán atenderte sin inconveniente.

12 comentarios en «¡Se acaba el tiempo! Esta es la fecha límite para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez»

  1. Hola buen día llevo semanas y no puedo agendar cita de hecho sale inhabilitado que debo hacer para no perder este último pago de la beca Benito Juárez
    Me voy directo a las oficinas con toda la papelería sin tener cita?

  2. No tengo ningún apoyo, soy ama de casa tengo dos hijos soy estudiante universitaria necesito un apoyo para seguir estudiando.

  3. No e podido recibir lo de dos pagos mi caso es que mi correo está mal escrito que puedo aser si acudí a las oficinas pero aún no puedo ingresar nuevamente ala app

Deja un comentario