Esta es la FECHA LÍMITE para Cobrar Pagos Pendientes de la Beca Benito Juárez

Presta mucha atención porque en esta oportunidad te vamos a enseñar todo acerca de la fecha para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez y cómo puedes hacerlo.

Si eres beneficiario activo de las Becas Benito Juárez y por alguna razón te quedaron pagos pendientes del 2021 tienes una fecha límite para poder cobrar los y en esta oportunidad te daremos a conocer cuál es.

Más allá de esto te diremos las posibles soluciones para que puedas cobrar tus pagos pendientes y evitar que estos regresen a la Tesorería Nacional de México.

Fecha para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez

Principalmente queremos que sepas que tienes hasta el 29 de septiembre para poder cobrar estos pagos ya que de lo contrario como mencionamos anteriormente este dinero deberá ser retornado al departamento respectivo.

Para poder saber si tienes o no pagos pendientes debes utilizar este enlace el cual te llevará al buscador oficial de beneficiarios o también conocido como buscador de estatus.

Con tan solo colocar el CURP del beneficiario podrás divisar si tiene pagos pendientes y bajo qué modalidad podría cobrarlos.

De igual forma hacemos hincapié en que únicamente se podrán cobrar los pagos pendientes de los últimos bimestres del ciclo 2021-2022.

¿Cómo cobrar pagos pendientes de mi beca Benito Juárez?

Una vez que hayas ubicado cuáles son los pagos que tienes pendientes deberás pasar a la fase 2 qué es agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Podrás acceder a esta plataforma utilizando el enlace que te dejamos a continuación y simplemente deberás ubicar una fecha y hora disponible dentro de la plataforma para poder agendar una cita.

Una vez que hayas rellenado los campos que te solicité este sistema deberás imprimir el comprobante y guardar muy bien de forma impresa está hoja ya que la misma deberás llevarla el día de tu cita.

Estos son los documentos que deberás llevar aparte del comprobante:

  • Identificación Nacional del becario del representante
  • CURP del becario
  • Acta de nacimiento original y copia del becario
  • Comprobante de domicilio cuya vigencia no exceda de los 3 meses
  • Clave del centro de trabajo del plantel educativo donde tu hijo está cursando sus estudios
  • Por último no olvides llevar impreso el comprobante de la cita ya que de lo contrario no podrán atenderte

Cómo recomendación extra te podemos sugerir que acudas 15 minutos antes para que el personal oficial te pueda revisar los documentos y te indique si algo falta.

Si tienes cualquier duda para agendar tu trámite o sobre las Becas Benito Juárez puedes comunicarte con el personal oficial de este programa a través del número telefónico 5511 6200 0300 en horario de oficina.

5 comentarios en «Esta es la FECHA LÍMITE para Cobrar Pagos Pendientes de la Beca Benito Juárez»

  1. Buenas noches ingrese a la página de buscador y me dice que mi hijo está activa que ya le dan una beca pero no tenemos ni la tarjeta del bienestar me pueden ayudar para ver qué está pasando o si tiene su dinero en dicha cuenta

  2. Yo tengo la tarjeta y todo
    En orden pero desde que me dieron la tarjeta el Día 24 de febrero del otro año no he recibido ni un pago

Deja un comentario