Hay becas en la escuela Agrícola Panamericana Zamorano, Edomex lanza convocatoria

Las becas en general son una grandiosa oportunidad que permite a los menos favorecidos a poder cumplir con sus estudios y seguir formándose a nivel profesional y es justo por ello que hay una amplia diversidad de ellas.

Para fortuna de muchos estudiantes de diversas universidades y áreas, cada cuerito tiempo se lanza nuevas convocatorias e incluso nuevos programas de becas que buscan ayudar a los estudiantes a continuar con sus estudios.

Recientemente se ha dado a conocer que se ha lanzado una nueva convocatoria y que busca beneficiar a los estudiantes de la escuela Agrícola Panamericana Zamorano y los detalles te los queremos dar a conocer.

Si eres estudiante de esta escuela y quieres conocer los detalles de esta beca, te invitamos a que sigas leyendo este post que hemos preparado para ti con todos los detalles acerca de esta noticia, así que acompáñanos y conoce todo de esta nueva convocatoria.

Nueva convocatoria de parte de Edomex

Convocatoria lanzada de la mano del gobierno de México, busca incentivar y especializar a los estudiantes en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Tegucigalpa, Honduras, otorgándoseles dos becas al 100%.

Esta nueva convocatoria en definitiva es una de las que más ha sido aclamadas y que pretende brindar a poyo a los estudiantes interesados en el campo y en el área de ingeniería ofreciéndoles formación en Honduras.

Como la convocatoria misma lo refleja en su aviso de publicación, estará abierto el periodo de inscripción de solicitudes desde el 15 hasta el 30 de noviembre del año 2020 y permitirá que se inscriban jóvenes entre los 17 y los 20 años de edad.

Quienes deseen obtener la beca, deberán estar interesados en formarse en carreras como Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

Es primordial que el aspirante a la beca tenga el bachillerato concluido y además su promedio sea igual o mayor a 8.0 y de preferencia ser estudiante activo en áreas relacionadas, además ser soletero y radicar en México.

Otra de las cosas con las que deberá cumplir el aspirante es con el hecho de que deberá aprobar el examen que aplican los catedráticos en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y cumplir a cabalidad el proceso de selección.

Si su deseo es ser aspirante a esta beca y está dispuestos a formarse en alguna de las áreas anteriormente nombradas, es imperante que asista y entregue los documentos pertinentes de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas en la Dirección de Apoyo Técnico y Divulgación del Instituto y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), organismo público perteneciente a la Secretaría del Campo.

Otra de las opciones es contactar al enlace Icamex-Zamorano a través de los teléfonos 722-235-0946 o 722-243-7891.

Esta beca es en definitiva una oportunidad no solo para los jóvenes sino que lo es también para México ya que esto supone una grandiosa inversión en el futuro de la producción que se da en los campos al haber formado especialistas en Honduras.

Esperamos que la información que hoy le hemos dado a conocer haya sido de su ayuda.

6 comentarios en «Hay becas en la escuela Agrícola Panamericana Zamorano, Edomex lanza convocatoria»

Deja un comentario