Hospiten Riviera Maya y Keeping Kids in School trabajando por la educación

El derecho a la educación es uno de los más importantes y es justo por ello que cada vez son más las iniciativas que se abocan a ofrecer apoyos o bien programas para la comunidad estudiantil de cualquier edad y nivel académico.

No solamente el gobierno mexicano se encarga de ofrecer este tipo de apoyos sino que incluso empresas grandes y medianas o incluso pequeñas se unen a la iniciativa y procuran apoyar a los estudiantes en su formación.

A fin de evitar la deserción escolar y hacer que en México hayan suficientes profesionales y talentosos además, se lanzan diversas convocatorias que buscan apoyar económicamente a niños, niñas y adolescentes mexicanos en sus estudios.

Esta vez es el Hospiten Riviera Masya y Keeping Kids in School quienes trabajan para ofrecer educación a los mexicanos y hoy te daremos detalles acerca de esto, así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Más oportunidades para los estudiantes mexicanos con el Hospiten Riviera Maya

Esta no es la primera vez en la que ambas asociaciones se unen y es que durante más de 10 años han estado trabajando en conjunto para apoyar a los niños en escuelas quienes tengan pocos recursos o bien sean de buen rendimiento académico.

En esta oportunidad, en una rueda de prensa se ha presentado “KKIS-A-THON” que no es más que una serie de eventos todos ellos coordinados con la finalidad de recaudar fondos a favor de los estudiantes quienes se encuentran en situación económica vulnerable y requieran de solidaridad.

A partir del 17 de abril empezarán esta serie de eventos mediante una transmisión y acciones virtuales empleando las redes sociales mismos de los cuales, puedes conocer los detalles en la web que le dejamos en este enlace.

La directora de Marketing del grupo Hospiten México, Paoloa Sánchez ha destacado que la participación de Hospiten Riviera Maya en el proyecto se vincula a la importancia de la educación en la sociedad actual puesto a que es un factor de calidad de vida y salud.

Asimismo Sánchez invitaba a la población a involucrarse en la campaña y donar, ser parte de este proyecto tan amplio de voluntariado que busca educar a más niños, voluntariado en el cual encontramos a la especialista en Oncología Pediátrica de Hospiten Riviera Masya, la Dra. Virginia Moro quien colabora como mentora en esta asociación.

La especialista destaca que los jóvenes que guía tiene un gran potencial, además señalaba lo siguiente: “Entre mis actividades como asesora coordino sesiones cada 15 días con chicos de segundo año de bachillerato y así todos los estudiantes becados tienen su mentor que los guía”.

La Directora de Operaciones de KKIS, Sara Navarro también comentaba que gracias a la participación activa de algunas personas y asociaciones como el Hospiten Riviera Maya, los objetivos se pueden cumplir.

Navarro puntualizaba lo siguiente: “Esto es un trabajo de mucha gente, nuestra intención es mejorar la tasa de graduación de las preparatorias, es muy común en el país que los chicos deserten, porque tienen que trabajar, tienen que mantener a sus familias, eso es nuestro principal objetivo, además de proveer de herramientas que los ayuden a lo largo de su vida”.

Para que esta organización continúe su labor, el 17 de abril a las 18 horas se abre la jornada de recaudación por una hora, puedes seguirlo desde la página de Facebook “KISS Project”.

Si quieres donar también puedes hacerlo mediante la página web que le dejamos a continuación en este enlace.

Deja un comentario