Hoy último día para registrarse a Mi Beca para Empezar y solicitar la ayuda de $600 pesos mensuales

Hoy último día para registrarse a Mi Beca para Empezar no permitas que tus hijos pierdan la posibilidad de formar parte de uno de los mejores programas dentro de Ciudad de México para dar continuidad a los estudios básicos de los pequeños de casa.

Mi Beca para Empezar a representado una ayuda increíble para 1.2 millones de estudiantes dentro de Ciudad de México a tal punto que para el 2023 ya es considerado como un derecho que tendrán todos los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios en un plantel educativo de carácter público en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Si tu apellido tiene estas iniciales, hoy lunes 28 de noviembre te toca cobrar la Beca Benito Juárez

Por ello es muy importante que conozcan todos los detalles acerca de este programa y cómo pueden garantizar que sus hijos gocen de este apoyo mensual para que tengan una mejor calidad de vida y preparación estudiantil.

Hoy último día para registrarse a Mi Beca para Empezar

Anteriormente extendieron la fecha de actualización o registro de becarios participantes ante este programa hasta el 30 de noviembre del año cursante y lastimosamente el tiempo pasó volando y ya ha llegado el último día.

Es por ello por lo que te queremos explicar todo lo que como representante necesita saber para garantizar que tus hijos puedan recibir está ayuda económica la cual dependerá del nivel académico del estudiante.

TE PUEDE INTERESAR: Para el 2023, todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán Mi Beca para Empezar

Los distintos apoyos que se están recibiendo son los siguientes:

  • Si tu hijo está cursando el nivel de preescolar recibirá $500 pesos de carácter mensual.
  • Si tu hijo se encuentra en primaria o secundaria estaría recibiendo $550 pesos mensuales.
  • Si tu hijo por otra parte se encuentra cursando sus estudios dentro de un centro de atención múltiple podría recibir hasta $600 pesos al mes.

Si sientes que tu hijo o tus hijos necesitan de este apoyo debes conocer al detalle los requisitos y pasos para poder participar en este programa.

Requisitos

A continuación, te vamos a presentar los requisitos para que pueda participar tu hijo en Mi Beca para Empezar:

  • Tu hijo debe encontrarse cursando sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público en una de las 16 alcaldías de Ciudad de México.
  • Debes tener a la mano tu CURP y el de los beneficiarios.
  • Tener la clave del centro de trabajo del plantel educativo.
  • Contar con una constancia de domicilio cuya vigencia no sea mayor a 3 meses.
  • Tener un número telefónico y correo activo a dónde se puedan comunicar contigo.

Una vez que tengas a la mano todos los requisitos podrás pasar a conocer cuáles son los pasos claves para realizar el registro o la actualización de datos para garantizar la participación de tus hijos ante el programa mi beca para empezar.

Como Registrarse

  1. Inicialmente debe ingresar a la siguiente plataforma la cual le llevara a la página oficial del programa o también descargar la aplicación “Obtén más” disponible para Android y iOS.
  2. Aquí debemos iniciar sesión utilizando nuestra Cuenta Llave CDMX la cual si todavía no tienes puedes gestionarla a través de este enlace.
  3. Una vez que hayas ingresado la misma plataforma te pedirá que añadas tus datos como representante incluyendo un número telefónico y correo a dónde te puedan contactar de forma constante.
  4. Por otra parte, deberás agregar los datos del beneficiario o de los beneficiarios ya que como cantidad máxima se permiten tres hijos por familia.
  5. Por último deberás completar una breve encuesta sociodemográfica y guardar el comprobante qué ofrezca la plataforma o aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: De esto será el aumento para los estudiantes en 2023

En caso de que se te presente algún inconveniente al momento de realizar el registro siempre puedes comunicarte al número telefónico 55 5658 1111 o acudir directamente a alguna de las sedes pilares que se encuentran dentro de Ciudad de México para así obtener asesoría gratuita sobre tu trámite.

26 comentarios en «Hoy último día para registrarse a Mi Beca para Empezar y solicitar la ayuda de $600 pesos mensuales»

  1. Me gustaria hablar con el señor, con su excelencia señor Andres Manuel Lopez Obrador y sea posible q yo reciba esa beca para mis hijos ya q somos de bajos recursos y realmente lo necesitamos. Soy de Huejuquilla el Alto jal.

  2. Hola buen día no he podido concluir el trámite hace tiempo ingresé mis datos y documentos como tutor y solo me aparece en estatus de revisión

  3. Hola buen día, me gustaría tener una respuesta acerca de la beca para mi niña ya que lo he intentado varias veces sin tener resultado.

  4. Buenos días, la verdad es que yo soy el mayor de 2 hermanos y quiero rigistrar a mi hermano menor que cursa 1ro de secundaria, ya que mis padres son discapacitados los 2 son dordomuditos y pues yo deje mis estudios para apoyarlo económicamente así que estamos dándole el estudio a mi hermano, quería ver si nos apoyaban.. Gracias!

  5. Buenos días, la quería ver si nos apoyaban con la beca para mi hermano que cursa el 1ro de secundaria ya que mis papás son discapacitados ellos son sordomiditos y pues yo deje mis estudios para aportar economía mente y que remos que mi hermano siga con sus estudios. Gracias!

  6. Soy papá soltero pero ocupo la ayuda de los $ $ $4000 por qué no tengo para la navidad de mi hijo soy de Aguascalientes México

  7. BUENAS TARDES MI HIJO CURSA TERCER GRADO DE SECUANDARIA EN METEPEC ESTADO DE MÉXICO NO HA RECIBIDO AYUDA DE ALGUNA BECA, ME GUSTARIA RECIBIERA ESTE APOYO .

  8. Hola sr presidente Andres Manuel Lopez obrador solo para informarle aqui en san luis potosi tengo a mi hijo en cbtis 131 y aun no se pueden registrar varios de los alumnos de este plantel la plataforma siempre esta en pesimas condiciones no te deja agendar citas en ningun momento ni horario para recibir el apoyo de beca Benito juarez
    El lunes fui a las oficinas de Fray diego de la magnalena S/N COL. EL SAUCITO El personal que labora en general los que se dicen ser veladores de la nacion tratan a la gente muy groseramente y prepotente solo se andan paseando y se toman varias horas para comer y no quieren apoyarnos respecto a nuesras inquietudes para ingresar a la plataforma. uno va y les pide
    ayuda porque no podemos entrar a agenar cita para recibir el apoyo y ellossolo atienden a los que son sus familiares a uno no lo tienen en las filas esperando y de sol a sol y ellos solo se andan paseando de oficina en oficina y salen que ya no nos van atender que se cerro la plataforma despues de horas formados ahi dentro de las instalciones requiero su apoyo y ayuda saludos mi mas querido y apreciable presidente Todo el pueblo lo quiere.

  9. Buenas tardes para registrar a mi hijo o saber si ya entro en el programa de mi beca para empezar por favor me interesa mucho

  10. Buena noche me interesa mucho mi beca para empezar de la secundaria ya que vivo retirada de la escuela y pagamos transporte..soy madre soltera y seri de gran ayuda para mi hija..!! De antemano muchas gracias..!!

  11. Soy Paula Morales Peralta y soy del estado de México Texcoco … me gustaría que nos apoyarán con una beca para mis dos hijos estudiando …somos de escasos recursos económicos y no tenemos ningún apoyo secundaria y preescolar .. y el de secundaria lleva exelente promedio

  12. Hola buenas noches, mis niños estudian primaria, quiero solicitar la beca para empezar.vivimos en el estado de Querétaro.

Deja un comentario