Uno de los problemas que afecta a la sociedad mexicana actualmente es el hecho de que cada vez hay más estudiantes quienes desertan su educación al no contar con los recursos necesarios para completarla y es por ello que se crean programas como las Becas BBVA.
Este tipo de programas tienen el objetivo de que aquellos que tienen limitaciones a nivel económico puedan completar su formación académica y hoy nosotros te conversaremos sobre cómo puedes aprovecharlo.
Si te ha interesado unirte a algún programa y consideras que las becas de las cuales hoy hablamos pueden apoyarte de la manera en que esperas, entonces te invitamos a que nos acompañes en las siguientes líneas.
No dejes pasar tu oportunidad de aplicar a las Becas BBVA
¿Estás por ingresar a la secundaria y quieres apoyo económico porque no tienes el dinero suficiente para costear los gastos por venir? Te contamos que si es así te tenemos la oportunidad ideal.
Se trata de un programa de apoyo que trae la Fundación BBVA, una de las empresas que está comprometida en brindar a los mexicanos la oportunidad de que cada uno de los interesados en formarse académicamente a nivel profesional puedan hacerlo sin limitación alguna.
La particularidad de este apoyo es que ofrece un apoyo mensual de $1000 pesos que se ofrecen por hasta 10 meses que son los cuales corresponden a la duración del ciclo escolar, pero también se extiende hasta por 10 años.
El hecho de que tenga tal duración es porque quiere que los estudiantes puedan contar con apoyo económico desde que ingresan al primer año de secundaria hasta que se egresen de la universidad.
Dicho esto, si estás interesado en aplicar los requisitos a cumplir son:
- Estar cursando en una institución pública mexicana.
- Estar por ingresar al primer año de educación secundaria en el ciclo escolar 2022 – 2023.
- Tener un promedio mínimo general de 8.0 puntos en la escala del 1 al 10.
- No estar recibiendo otra ayuda similar de parte de otra empresa o del gobierno mexicano.
- Demostrar que tienes la necesidad del apoyo en el estudio socioeconómico.
Si cumples estos requisitos, tienes hasta el 28 de junio para hacer la inscripción y si no sabes cómo hacerla, los pasos a seguir son los siguientes:
- Accede a la web donde debes crear un usuario y también una contraseña.
- Con este usuario creado, puedes proceder a completar la solicitud de la beca en el portal web, donde debes completar determinada información.
- Hecho esto, lo que queda es hacer las pruebas de talento en línea que medirán tus conocimientos y posterior evaluación de estas es que se determinará si puedes o no ser uno de los beneficiados del programa. Estas pruebas debes hacerlas en la web.
Ya que tienes esta información aprovéchala ya que hoy es el último día para que te inscribas en este programa de apoyo y si tienes alguna duda, déjanosla en los comentarios y allí te responderemos.

Redactora en Becas México. Soy especialista en marketing digital y creación de contenido bajo las normativas de Brand Safety de Google. Amo los animales, un buen café y por supuesto crear artículos que sean de interés y utilidad para otros.
No recivo ningun apoyo
Quisiera que me apoyen con una beca para poder tener mejores oportunidades de estudo
Excelente programa
Quiero registrarme
Pido por favor si me pueden apoyar con una beca ya.. que.. mis.. papás son de escasos recursos y yo quiero seguir estudiando y tener mejores oportunidades
Quiero registrarme
Quisiera una beca para seguir con mis estudios
Quisiera que pudieran ayudarme económicamente para seguir con mis estudios y poder llegar a lograr mis metas en un futuro
Necesito la beca para seguir estudiando por favor den una oportunidad
Quisiera que me ayudaron económicamente para poder seguir con mis estudios y poder llegar hasta lograr una carrera
Quisiera poder contar con la ayuda de la beca
Buenas tardes quisiera poder contar con la beca para poder seguir mis estudios y no tener k dejarlos por la situación que estamos viviendo gracias
Hola quisiera tener la oportunidad de tener la beca para seguir estudiando
Gracias.
Me interesa el apoyo soy estudiante de educación pública hijo de madre soltera
Me gustaría tener mi beca para seguir estudiando.
Me gustaría obtener la beca para seguir estudiando ya que no tengo el apoyo de mi papá porque estan separados y mi mamá no puede sola » quiero seguir estudiando.
Me sería muy útil porque trabajo y estudio y el dinero no me alcanza para pagar mis estudios
Buenas tardes,me interesa una beca para mis dos hijas una pasara ala secundaria y la otra niña cursara 3ro grado.espero y si tenga suerte ya k soy de bajos recursos.gracias!
Buenas tardes yo ayer registre a mi hija todo bien el siguiente paso son las pruebas de talento que ella tiene que responder,solo que no me enviaron el folio ni la contraseña. Mi pregunta es ,si hoy es el último día para registrar y aún no me envían el folio , mi hija quedará fuera ???
Pido si me pueden ayudar con una beca ya que mi papa es de escasos recursos,gracias.
Pido si nos pueden ayudar con una beca para mí hija ya que somos de bajo recursos gracias
Hola quisiera que me puedan ayudar con la beca ya que somos de bajo recursos gracias
Nececito la beca para q mi hija siga estudiando soy madre soltera
Hola a mi me gustaría q me apoyaran con la beca ya q seria de gran ayuda para el estudio y rendimiento de mi hija se los agradecería mucho ya q soy madre soltera
Pido que me apoyen para la beca de favor
Ni se puede hacer la prueba del talento quisiera tener esa beca pero no lo pude registrar mi hija que va a entrar en la secundaria
No llego por correo el folio ni contraseña para hacer la prueba de talento.
yo quiero apoyo para mi hija lleva promedio de 9.6 recien entrara ala secundaria como le puedo hacer ya mande solicitud y no eh tenido respuesta
Quiero el apoyo para mis dos hijos que cursan la secundaria soy madre soltera
Buenas noches, yo como la mayoria soy estudiante universitaria, gracias a los apoyos económicos yo he podido seguir estudiando, pero por consecuencia de la contingencia yo tuve que dejar mis estudios, en mi trabajo me descansaban mucho, y tengo que mantener a mi madre, este semestre he trabajado duro para volver a entrar, pero igual, necesito apoyo para mis libros, y material que me encargaran, se que no todo es gratis en la vida y he pasado por eso, pero les prometo que sere la mejor de mi clase como siempre, se que se estan dando becas para la secundaria, pero si saben de alguna beca universitaria me avisarian , yo estaria agradecida con ustedes, gracias a las fundaciones que apoyan a personas que en verdad necesitan para llegar a ser unos profecionistas
Antonio Samuel: Solicito una beca para continuar con mis estudios de secundaria.
Hola buenos días, por favor les pido de favor qué si me pueden ayudar con la beca, por qué mi mamá es sola y quiero seguir estudiando .. y la verdad no nos alcanza gracias
Hola Laura, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/nQQQTB
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Laura, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/AGq5ie
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Carlos, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
No entiendo muy bien tu solicitud por favor replantea la idea o se más específico para así poder ayudarte.
Hola Alfonso, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/nQQQTB
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Antonio, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/nQQQTB
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Matilde, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/g4aTxk
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Diego, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/qWABsi
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Ericka, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Entendemos que no has recibido la información de esta Beca, sin embargo, te recomendamos que te comuniques al canal oficial de la misma en su página web para que te puedan brindar asesoría gratuita e inmediata.
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Catalina, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/nQQQTB
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Buen día, yo registré a mi hija el viernes a mediodía y no me ha llegado el correo para usuario y contraseña para continuar con los siguientes pasos, por favor, me puede ayudar??
Buen día, no se puede accesar para hacer la prueba de talento ya que no hace válida el usuario o contraseña e igual si le doy para recordar está misma me dice que el alumno no fue registrado, cuando ya me llegó correo de que los datos registrados están registrados.
Buenas tardes necesito el apoyo para la beca de mi hijo
Hola buenas tardes necesito el apoyo ya que quiero seguir con mis estudios y la única que sostiene los gastos es mi mamá
Hola, es interesante esta gran oportunidad que le brindan a los jóvenes, me gustaría que yo fue una de las beneficiarias, ya que mi familia y yo, nunca hemos recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno. Empezaré una nueva etapa en mi vida, y quiero seguir y salir adelante, sería muy afortunada si me tomaran en cuenta para lograr mis sueños…
Quisiera obtener LA beca ya que mi mama es LA unica que ve x mi y mi hermanita y le es muy dificil kn los gastos y se esmera dia con dia asiendo sus ventas espero contar kn su apoyo gracias
Necesito la beca para seguir estudiando ya que somos 3 hermanos y mi madre es madre soltera y con lo que saca apenas y alcanza para cubrir algunos gastos
Buen día!! Cómo me inscribo para la beca. Yo quiero el apoyo. Soy Tadeo uziel Solis Herrera. Vivo con mis abuelitos y ya hice la preinscripción a la secundaria. Tengo un hermanito de primaria, pasa a 4to. De primaria.
Nunca me llegó el correo a ninguno de los correos que dí de alta, con usuario y contraseña para acceder y seguir al siguiente paso.
Solicito el apoyo de beca
Donde puedo contactar y ver más a detalle este tema de beca para hijos
Hola Alfonso, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/nQQQTB
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Alfonso, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Aquí podrás conocer al detalle la información que estás solicitando https://acortar.link/AGq5ie
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.
Hola Niria, buen día.
Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
Entendemos que no has recibido la información de esta Beca, sin embargo, te recomendamos que te comuniques al canal oficial de la misma en su página web para que te puedan brindar asesoría gratuita e inmediata.
Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
Saludos.