Inicia el pago de becas del programa de ayuda económica Becas Benito Juárez

Becas-Benito-Juárez

La Beca Benito Juárez es uno de los apoyos más comunes y que ofrece un apoyo monetario a un gran grupo de estudiantes de diversos niveles escolares a finalidad de evitar la deserción escolar, apoyándoles en su continuidad.

Dicha beca otorga un beneficio económico al estudiante con el cual  este va a poder dar solución a sus gastos devengados por el pago de matrícula de sus estudios, o bien a los gastos que surgen durante sus estudios.

Esta Beca es una de las más importante e n México ya que apoya a un gran grupo de estudiantes y en esta convocatoria no ha sido la excepción, otorgando más de 3 mil becas a los mexicanos en edad escolar.

Hoy te hablaremos acerca del pago del beneficio el cual ha iniciado y para que conozcas los detalles te los traemos a continuación en este post que hoy hemos preparado para ti, así que sigue leyendo este post.

Conoce cómo obtener tu pago de la beca Benito Juárez

El pago correspondiente al periodo de setiembre a diciembre de la beca Benito Juárez y correspondiente al ciclo escolar 2020- 2021 ha comenzado y beneficia a 3 mil 258 estudiantes exactamente, de todos los niveles de estudio desde preescolar hasta educación superior.

María Lezama Espinosa quien es la presidenta municipal, acudió a la Unidad Deportiva “Jacinto Canek” donde realizó la supervisión de la entrega del apoyo como parte del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano que busca incentivar a los niños, niñas y adolescentes a continuar en sus estudios.

Cabe recalcar que la beca Benito Juárez busca frenar la deserción escolar por lo que el apoyo económico busca ser la solución ante aquellas familias quienes por falta de recursos no pueden brindar educación a sus hijos.

La becas escolares en los últimos años han incrementado a un 40% y se espera que ese número aumente para continuar fortaleciendo el derecho a la educación entregando apoyos a los estudiantes, según indicó Lezama.

Este recurso se entrega por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico a través de la Dirección General de Educación la cual en esta oportunidad estableció una decena de mesas de atención con horarios distribuidos de forma alfabética del apellido del alumno beneficiado para atenderles.

Dicha metodología se emplea teniendo en cuenta que ante el COVID 19 es importante evitar aglomeraciones para así disminuir el riesgo de contagio por chicha enfermedad, además se siguieron diversos protocolos revisados y supervisados por la Edil.

Dicha supervisión se hizo tomando en cuenta que se respetara la distancia, se empleara el cubre bocas, se dispusiera de gel antibacterial para quienes ingresaban y contar con entrada y salida separadas.

Estos pagos se realizarán los días 18m 19 y 20 de diciembre del año 2020 y se hará en el “Jacinto Canek” en el horario de 08:00 a 16:00 horas, horario en el cual se otorgará el apoyo a 767 alumnos de niveles especiales, preescolar, medio superior y superior para empezar la jornada.

Estas serán las fechas para el retiro del apoyo de la beca Benito Juárez, manténgase atento.

3 comentarios en “Inicia el pago de becas del programa de ayuda económica Becas Benito Juárez”

  1. Buenos días como puedo obtener una beca para mus hijas ya que yo no forme parte del programa prospera y la escuela no cuenta con la beca Benito Juárez. Porfavor ayúdenme.

  2. para registrarme en alguna beca como le puedo hacer?
    el semestre pasado me cancelaron la beca de manutención y me gustaría tenerla este semestre para la compra de los libros solicitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba