Becas Benito Juárez 2022: Inician los depósitos a alumnos, este es el calendario de pagos

Te traemos una información de último momento acerca de las Becas Benito Juárez 2022, ya que hace unos días iniciaron los pagos a alumnos y este es el calendario de pagos oficial para cada uno de los programas dependiendo del nivel educativo del becario.

Es muy importante tener en claro cuándo son las fechas de pago especialmente si de pronto necesitas actualizar algún dato y no lo sabías ya que durante estas fechas el personal oficial para cada uno de los programas educativos está habilitado para brindarte asesoría gratuita así que no dejes que se te escape las fechas establecidas.

También hacemos un llamado de conciencia hacia la paciencia para que tomemos en consideración que aunque hay una fecha establecida para cada uno de los programas en el tema de pago esto puede demorar un período de 2 semanas a un mes dependiendo de cómo hayamos elegido cobrar el dinero.

Becas Benito Juárez 2022: Inician los pagos a alumnos este es el calendario de pagos

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que de acuerdo a las declaraciones oficiales por parte de la Secretaría de Educación pública ya quedó habilitado el buscador de estatus dentro de la página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a través del cual con solo acceder tu CURP podrás conocer datos importantes como el período de pago, sede, fecha y hora en la que podrías recibir el depósito en caso de que lo recibas en una sede operativa temporal o también conocida como mesa de atención temporal anteriormente.

Ahora bien dependiendo del nivel estudiantil las becas quedarán de la siguiente manera:

Para educación básica se entregará un monto de $1680 pesos de forma bimestral los cuales corresponden al mes de mayo y junio del año cursante.

Sí elegiste recibir el depósito a través de la tarjeta del banco bienestar estarías recibiendo el monto a partir del 20 de julio del año cursante mientras que sí debes recibirlo a través de una sede operativa temporal estarías recibiendo la beca entre el 29 de julio y el primero de septiembre del 2022.

Para las becas de educación media superior se estaría recibiendo un monto de $1680 pesos los cuales corresponden al bimestre de junio y Julio 2022.

Sí debes realizar este cobro a través de la aplicación Bienestar Azteca estarías recibiendo el pago a partir del 18 de julio de este año hasta el 7 de agosto.

Para las becas de educación superior estarías recibiendo un monto de $4900 pesos siempre y cuando hayas registrado exitosamente tu clave interbancaria y sin embargo va a depender de si estás ubicado en alguno de los 26 estados donde no hubo jornada electoral ya que tenían los pagos establecidos entre el 6 y 13 de junio de este año.

Por otra parte si te encontrabas dentro de alguno de los estados donde si se realizó la jornada electoral estarías recibiendo este dinero entre el 11 al 18 de julio del año actual los cuales corresponden al bimestre de junio y Julio.

Sí por alguna razón no pudiste ingresar tu clave interbancaria solamente debes estar atento a tus mensajes que se establecen en el subes para poder conocer la fecha, hora y sede de atención en la cual te entregaron tu tarjeta del banco bienestar donde podrás recibir el pago actual y los pagos consecuentes.

Vieras a tener cualquier duda siempre puedes consultar el calendario oficial de pagos a través de este enlace o dejarlo en la sección de los comentarios dónde te podremos atender a la brevedad posible.

30 comentarios en «Becas Benito Juárez 2022: Inician los depósitos a alumnos, este es el calendario de pagos»

  1. Ami no me an dicho nada y e estado dejando mensajes lo de la beca es pura burla ni me an hablado ni mucho menos me a llegado ninguna tarjeta .

  2. Mi nombre es Karla Yuliana Morales …estoy estudiando el séptimo semestre de..Lic. en intervención educativa..en la UPN..soy madre soltera..y les pido su apoyo para poder recibir la beca..ya que no estoy recibiendo ningún apoyo..y es el último año de estudio..mil gracias.

  3. Como inscribir a alumno de universidad, muchos reciben beca y se ha intentado hacerlo ya va en 10 décimo semestre, esta en Poza-rica veracruz en el instituto tecnológico de poza rica veracruz. Gracias.

  4. Buenas tardes me gustaria saber como puedo recibir ayuda para mi hija menor de 13 años ya 1ue yo soy presionada no tengo trabajo y escuche de estas becas me pidrian dar información
    Gracias

  5. Hola buenas noches me gustaría solicitar una beca para mis hijas tengo una en secundaria y la otra entra a la universidad, hace 4años pi esposo fue diagnostico con cáncer de Colón a raíz de las cirugías que le han realizado ya no puede trabajar es por eso que quisiera que me pudieran apoyar…gracias

  6. Hola mi hijo necesita beca por q trae promedio arriba de 90 y está en la universidad y depende únicamente de mi dígame cómo puede acceder a una beca

  7. Ayúdenme con becas para mis hijos xf ..soy madre soltera de 4 niños ..yo lo único que quiero es que ellos puedan seguir estudiando y tengan un mejor futuro espero y me puedan ayudar muchas gracias

  8. Buenas tardes
    Solicito beca para mi hijo soy madre soltera y el tiene mucha ganas de seguir estudiando de antemano gracias
    Espero respuesta

  9. Hola buenas noche mi tarjeta se me venció el mes pasado , mi pregunta es dónde puedo ir a renovarla o que me la cambien para poder cobrar el apoyo.soy de jiutepec Morelos

  10. Hola soy madre soltera me gustaría solicitar una beca más que nada para ayudarme económicamente con los gastos de mis hija una va a la prepa y otra en secundaria, soy empleada pero no me alcanza de ante mano muchas gracias por su atención Dios le bendiga

  11. Buen día
    Como puedo resibir un apoyo
    Soy madre soltera
    Tengo un bebe de 4 años y uno de 6 meses
    No tengo trabajo porfavor
    Alguien que sepa!

  12. A quien corresponda:Buenos días por medio de la presente me dirijo para ver si me pueden apoyar con la educación de mis dos hijos ya k soy madre soltera y no cuento con ningún apollo de gobierno esperando tener respuesta pronto.gracias

Deja un comentario