Jesús Nader entrega becas a estudiantes

Jesús-Nader

Ser estudiantes puede ser un reto para muchos puesto a que no todos disponen de los recursos para poder disfrutar de una educación adecuada, mantenerla y culminarla para ser profesionales en el futuro próximo.

En el caso de México hay una gran cantidad de estudiantes o bien de población estudiantil vulnerable, es decir, que puede estar afectada por la carencia de recursos para poder lograr culminar sus estudios como deberían.

La falta de recursos hace que muchos estudiantes mexicanos deserten las escuelas y por ende ano se formen, por lo que el Gobierno mexicano así como también algunas otras empresas buscan ayudar a esta población para mitigar el problema.

En esta oportunidad conocerás más detalles sobre unas becas que llegan de la mano de Jesús Nader, así que si quieres conocer más detalles sobre esto, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Las becas de Jesús Nader

Con la finalidad de ayudar a los estudiantes quienes tiene problemas a nivel económico puedan lograr continuar y culminar sus estudios, se han otorgado una amplia diversidad de recursos para esta población y así logren ser profesionales en el futuro.

Uno de los programas de becas que recientemente ha llegado para beneficiar a la población estudiantil ha sido el de Jesús Nader, quien es el presidente municipal de Tampico, acompañado de Aída Féres de Nader, su esposa y presidenta del Sistema de DIF.

En la entrega de becas que se llevó a cabo estuvieron presentes la diputada local Rosa González Azcárraga y la regidora Nora Gómez González, todo ello para comprobar el compromiso de parte de su administración por garantizar a los estudiantes sus estudios y además reconocer a los niños, niñas y jóvenes su dedicación a pesar de las condiciones actuales.

La inversión para la entrega de estas becas fue cercana a los 300 mil pesos, monto que alcanzó para entregar el beneficio a al menos un poco más de 780 estudiantes de todos los niveles educativos y quienes además tienen un destacado rendimiento académico.

La ceremonia fue llevada a cabo en la Casa de la Cultura donde también estuvieron presentes el secretario de Educación en el municipio quien es Rogelio Carlos Caballero Silva así como también el coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas.

Chucho Náder, como se le conoce también al político, expresó «Nuestro principal interés es que les vaya bien a ustedes y que aprovechen todo el aprendizaje, sobre todo ahora que las clases se reciben a distancia. Sabemos de la difícil situación que atraviesan muchas familias tampiqueñas a consecuencia de la pandemia, por ello hemos seguimos apoyando a todas y todos los beneficiarios de este programa, para que continúen preparándose y forjando un mejor futuro”.

En total 788 estudiantes fueron beneficiados de los cuales se otorgó el beneficio a 54 de nivel especial, 26 de preescolar, 344 de primaria, en el caso de secundaria otros 228, 63 que estudian preparatoria y los demás 73 eran estudiantes jóvenes de educación superior.

Se agradeció el respaldo por la gestión de Chucho Náder hacia el sector educativo, mismo agradecimiento que hizo Karla Carolina Manrique Cortez, quien aseguró que este incentivo es importante puesto a que les permite seguir estudiando y poder superarse.

6 comentarios en “Jesús Nader entrega becas a estudiantes”

  1. Esmeralda Cárdenas Garcia

    Yo nesecito una beca para mi hija que cursa cuarto grado de primaria por favor si no es mucha molestia

  2. Hola buenas tardes .me gustaría si me apoyan con la beca de mi hijo
    Cursa el 2grado de secundaria gracias

  3. Hola buenas tardes de verdad necesito la beca para k siga en sus clases ya que soy madre soltera..y no tengo ningún apoyo incluso mi hija tuvo que dejar sus clases por línea por la falta de economía para datos de un celular de verdad lo necesito muchas gracias por su atención bonito día ☺️

  4. Esperanza villeda simon

    Buenas tardes quiero pedirles una ayuda quiero información como registrarse para una beca para dos niños de secundaria ya que no somos de escasos recursos y quiero que mis hijos sigan estudiando y gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba