En SLP, joven ahorra su beca «Benito Júarez» y emprende negocio de raspados

La historia que estamos a punto de contarles es acerca de cómo si deseas superarte puedes hacerlo sin importar cuáles sean tus condiciones de vida para ello te ponemos el ejemplo de esta joven de tan sólo 17 años cuyas aspiraciones son nada más y nada menos que de ser doctora cuando sea grande.

Su nombre es Esmeralda Guadalupe López Martínez y hasta el momento es estudiante cursante de la preparatoria Tezontle viene de Chapulhuacanito el cual pertenece a San Luis Potosí y ha logrado sacarle provecho de una forma muy ingeniosa a la beca Benito Juárez para así multiplicar sus ganancias y lograr cumplir su meta de ser doctora en un futuro.

Ella tenía desde hace meses la idea de montar un negocio de raspados y desde luego lo hizo con el permiso y aprobación de sus padres ya que de acuerdo a los cálculos que estipuló ella es una forma muy ingeniosa y progresiva de generar ingresos.

Gracias a la Beca Benito Juárez conquistó sus sueños

Ella declara » Yo le decía a mi mamá Quiero vender algo y siempre nos quedamos pensando y un día tomamos la decisión yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como 3 meses inicie con esto de las ganancias obtenidas más lo ahorrado de mi beca implemente este negocio que ahora tengo y gracias a Dios ha ido muy bien”

La madre de la joven cuyas aspiraciones son estudiar medicina comenta que es un gran aprendizaje para ella el entender cómo funciona la economía nacional y el generar estas ganas de superarse día tras día para poder alcanzar sus sueños ya que la realidad es que la carrera de medicina puede llegar a ser muy costosa para la mayoría de mexicanos.

La madre comenta » Desde muy chiquita ella ha sido muy estudiosa muy responsable con su educación y ella anhela ser doctora y con la beca de Benito Juárez ella fue ahorrando poco a poco y quiso emprender un negocio de raspados y pues uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”

Qué bonita enseñanza le han dejado los padres de esta joven a todos nosotros demostrando que independientemente de donde vengamos si tenemos ganas de salir adelante y aprovechamos las manos que nos puede atender el gobierno de México podemos lograr todas nuestras metas y así contribuir en un futuro a nuestro país.

La joven cerró la entrevista haciendo un llamado de atención a todos los que lean este comunicado expresando que por favor no gasten el dinero en cosas innecesarias sino por el contrario siempre busquen invertirlo en algo que pueda generar les frutos a largo o mediano plazo ya que, esta es la forma en la que ella está muy cerca de lograr eso que siempre ha querido ser una doctora para el pueblo mexicano.

3 comentarios en «En SLP, joven ahorra su beca «Benito Júarez» y emprende negocio de raspados»

  1. Excelente, felicidades, así deberían los jóvenes de usar su dinero ahorrarlo para lo que ocuparán en la carrera o invertirlo en algo .

  2. Quisiera apuntar a mi hijo para las becas Benito Juárez, para secundaria ya que no cuenta con ella, lo he apuntado varias veces pero no ha pasado, tiene muy buenas calificaciones.

Deja un comentario