Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conoce la convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020. Aquí te mostraremos la inscripción al programa, requisitos, resultados y registro.

Jóvenes Escribiendo el Futuro beca

Esta beca es por parte del Gobierno de México que busca apoyar a estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Educación Superior. Este apoyo pertenece al conjunto de Becas AMLO que el Gobierno Federal está otorgando.

Objetivo de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Este programa busca beneficiar a estudiantes universitarios y el principal objetivo es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios
en el nivel superior, evitando así la deserción escolar:

A quien va dirigida Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa que propuso el Gobierno de México va dirigido principalmente a estudiantes con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios.

Jóvenes Escribiendo el futuro va dirigido a estudiantes que cursen el nivel de estudios superior. 

Es muy importante recalcar que se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. 

El apoyo está principalmente dirigido a  estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación,

Si tu eres un estudiante del nivel de educación media superior, la Beca Benito Juárez es para ti.

Monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro a través del programa recibirán una beca de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de
marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Requisitos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

A continuación te presentaremos los requisitos para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Jóvenes Escribiendo el Futuro registro

Aquí podrás ver los pasos que debes seguir para la inscripción al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

  1. Para que los/as aspirantes puedan solicitar la beca, las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los atos que registren.
  2.  Una vez que el/la alumno/a corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la orrección de sus datos.
  3.  Los/as aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.
  4. Los/as estudiantes que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020. La cuenta bancaria deberá contar con las siguientes características:
    • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
    • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca, así como retiros y pagos en el extranjero.
    • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
    • Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
    • Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.En caso de que el/la beneficiario/a se encuentre imposibilitado para registrar la cuenta CLABE Inter- bancaria en el SUBES, se les tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.
  5.  La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente, se le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia.

Jóvenes Escribiendo el Futuro resultados

Los resultados de esta convocatoria serán publicados en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenito- juarez el 30 de marzo de 2020, especificando el número de folio de los/as estudiantes seleccionados.

Los resultados para las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García se darán a conocer a través del Sistema de Reinscripción electrónica (SIREL) al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. Los resultados de la convocatoria son inapelables.

Para aclarar dudas sobre esta convocatoria, ponemos a tu disposición los siguientes medios:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Tel: 800 500 5050

De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:

Atención a Instituciones Educativas: superior@becasbenitojuarez.gob.mx
Atención a alumnas y alumnos: jef@becasbenitojuatez.gob.mx

OTRAS BECAS AMLO QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

209 comentarios en “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

      1. Mafia Elena Espinoza

        Como puedo adquirir la beca a mi hija que desde el bachillerato no le llegó , y no las estamos viendo duras para pagar una particular , por que ella quiere seguir estudiando la carrera de enfermería

          1. Es solo para escura pública se le está apoyando a mi hija en pagar universidad de paga pero si es alta la colegiatura le agradecería mucho si nos apoyara con una beca y solo pagaría la diferencia gracias espero su respuesta.

        1. Hola buenas tardes solo una aclaración las becas de gobierno solo se les otorga a las personas que son estudiantes en escuelas públicas.
          En su caso es una privada también hay beca pero no es de gobierno es De la institución que pertenece su hija (o).
          Las escuelas privadas también ofertan becas pero no del gobierno.

          1. Por que las becas son solo para escuelas publicas , o se afinen solo para indígenas, existimos jóvenes que somos de escasos recursos y que queremos seguir estudiando, pero que por falta de la economía y por falta de cupo en escuelas públicas caemos en escuelas privadas y tenemos que desertar por falta de pagó, por que nosotros no somos apoyados? , el Presidente también debería de prever esta situación, por que no por entrar a una escuela de paga, somos ricos o tenemos posibilidad, simplemente es nuestra única e última opción, no se pide pague toda la colegiatura por que obviamente es bastante la diferencia, simplemente la misma oportunidad.

        2. Rodalinda Aguilar Morales

          Buenas noches me podrian informar como le pueden otorgar una beca a mi hijo,esta en la Universidad Tecnologica de tecamac yo soy jubilada y ademas soy madre soltera y la sitiacion es muy dificil para pagar su matricula cada cuatrimeste ademas los gastos diario

        1. Hola buenas tardes hace tiempo solicite una beca de educación superior,pero nunca supe si salí beneficiario ¿Hay algún portal donde pueda checar la lista de beneficios?

          1. Hola a mi hijo solo le llegó $1600 el año anterior en su último semestre de la preparatoria y ahora ya está a nivel súperior y realmente la necesita que puedo hacer para que está vez le llegue.

          2. Hola si no hay personal que me oriente con el trámite y el la escuela no dan información por qué no les ha llegado algo sobre la beca para preescolar en donde me puedo registrar soy del Estado de México. Espero su respuesta muchas gracias

          3. Hola buenas tardes hace tiempo inscribí a mi hijo para una beca universitaria pero nunca recibí información,y ahora quiere la beca jóvenes construyendo el futuro y no puede inscribirse porque le dicen que ya está en la plataforma que puede hacer

        2. Jose Maria Villegas Valdez

          disculpa ami solo me llegado una vez cada bimiestre hay que inscribirce de nuevo para que te llege o en automatico de nuevo llega?

          1. Yo estoy igual, desconozco porque no me aparece la beca. Ya active mi ficha escolar y me dice que no hay ningún programa disponible para participar.

      2. Hola buenos dias, en el caso de los que se salieron beneficiados de la convocatoria agosto 2019 que procede, ¿se vuelve a solicitar o se reactivar ficha? Podria despejar mi duda, por favor y. Muchas gracias por su atención.

        1. Porque solo otorgar becas a los jóvenes que estudian en escuelas públicas y no darles oportunidad a los chicos que trabajan con gran esfuerzo para poder pagarse con mucho sacrificio una escuela particular?creo que debería ser equitativo el apoyo

          1. Así es deberían apoyar de igual manera a los que estudian en escuelas particulares… Se supone que su objetivo es ayudar a que los jóvenes estudien, y si hay muchas personas que estudian en universidades privadas pero eso no significa que es por que tengan el dinero para pagarla, sino que estudian ahí para tener la oportunidad de trabajar para seguir estudiando… Mejor les dan becas a jóvenes que solo ocupan ese dinero para comprar cosas innecesarias o para andar en vicios (porque conozco muchos casos).

          1. Yo tengo una queja, soy estudiante de la universidad tecnológica en Tlaxcala y no aparece la convocatoria, se supone que está beca estaba preorisando a las universidades tecnológicas entonces que pasa. Sería bueno que en lugar de apoyar más a alguien que es nini ayuden a su futuros ingenieríos y licenciados.

        2. A mi no me deja solicitar la beca, en la pag. de SUBES me aparece que no hay convocatorias abiertas, no soy la unica, pero de verdad necesito saber si hay otra forma de registro o como arreglarlo.

      3. Hola buenas tarde les comento su una joven que ha solicitado esta beca porque pago yo sola mi colegiatura y se me hace algo pesada, les agradecería mucho que me apoyarán para seguir con mis estudios gracias

      4. Por que las becas son solo para escuelas publicas , o se afinen solo para indígenas, existimos jóvenes que somos de escasos recursos y que queremos seguir estudiando, pero que por falta de la economía y por falta de cupo en escuelas públicas caemos en escuelas privadas y tenemos que desertar por falta de pagó, por que nosotros no somos apoyados? , el Presidente también debería de prever esta situación, por que no por entrar a una escuela de paga, somos ricos o tenemos posibilidad, simplemente es nuestra única e última opción, no se pide pague toda la colegiatura por que obviamente es bastante la diferencia, simplemente la misma oportunidad.

    1. Liliana yamileth Solis morales

      Como puedo adquirir una beca para seguir la preparatoria no la e podido seguir por que soy de escasos recursos

      1. Yoselin Hernández

        Buenas tardes, fui beneficiaria de la beca jóvenes escribiendo el futuro, recibí el pago del mes septiembre octubre, pero no recibi el pago del mes noviembre diciembre.
        Quisiera saber qué puedo hacer en estos casos o a quien me puedo dirigir para solicitar información.
        Tengo entendido que el pago es por 5 bimestres y solo recibí 4
        Agradecería mucho respondieran

        1. En la convocatoria mencionan que los pagos no son retroactivos, así que si no te llegó antes de terminar el año ya no hay manera de que te lo depositen

    2. Julio Morones Romero

      cuando inicia y cuando se cierra la convocatoria y si ya se contó con la beca el año anterior hay que hacer el trámite nuevamente desde inicio?

    3. Hola k podemos hacer, mi hijo, se senso en casa pasaron y aún no le llega y yo soy discapacitada y tampoco, mi hijo estudia ya su carrera en la UAGRO, y para mi es muy difícil, podrían ayudarnos por favor , ya sea con el o conmigo no importa k no seamos los dos, pero si necesito k mi hijo termine su carrera….por favor, les agradecería muchisimo… bendiciones a QUIEN.CORRESPONDA:

    4. Karla Fabiola López León

      Necesito una beca para que mis hijas sigan estudiando pues como que ganamos en la campo no nos alcanza y en la escuela piden mucho por favor la necesito para mis niñas sigan estudiando ya mee inscrito en varias becas y no logró que les den becas.

    5. jazmin vazquez Ojeda

      Mi hijo esta en una escuela particular por necesidad el trabaja de lunes a viernes de noche en turno de 9:30 pm a 6:00 para poder pagar sus estudios los cuales realiza los sábados de 8:00 am a 3:00 desvelado trata de forjarse un futuro su promedio es de 9.6 en la lic. en Pedagogía y ustedes me dicen que no aceptan de particular, el Lic. Andrés Manuel se comprometió a apoyar a los jóvenes que tuvieran el ímpetu de salir a adelante y así cómo?

    6. Yo tengo una queja, soy estudiante de la universidad tecnológica en Tlaxcala y no aparece la convocatoria, se supone que está beca estaba preorisando a las universidades tecnológicas entonces que pasa.

    7. Cecilia Aranda Celis

      Disculpe, soy madre de dos alumnos del instituto tecnológico de Oaxaca y no tenemos ningún apoyo,también tengo un hijo en bachillerato y ya no podemos solventar el gasto escolar al 100,alguno va a tener que dejar de estudiar por qué ya no alcanza.
      Podría decirme cómo le hago para tramitar una beca de jóvenes escribiendo el futuro o cuando sale una convocatoria para ésta escuela?

  1. Maeiaelena de la Cruz burelo

    Hola donde se puede inscribir mi hijo y cuando abren las convocatoria el estudia en una universidad pero no sabemos cómo funciona lo de la inscripción

      1. Dayan Ramos Peraza

        Hola la vez pasada me inscribí en el programa de manutención ya que no alcance la de jóvenes escribiendo el futuro y al momento de ver los resultados mi solicitud para el apoyo fue rechazada. Mi petición es ayudar a los que en verdad necesitamos seguir con nuestros estudios. De antemano le pido de su ayuda para poder obtener está beca que en verdad la necesito para seguír con mis estudios…

        1. Hola buenas tardeS soy estudiante y tengo más de 29 años , el semestre pasado no me dieron la beca , quiero saber que este semestre que pasará!! La zona en la que vivo en indigena!! Está beca la necesito ya que el horario de mi escuela no te da ni tiempo para buscar un trabajo!!

          1. En la convocatoria dentro de los requisitos es no ser mayor de 29 años por lo tanto no se te otorgará la beca

      2. Hola, soy estudiante universitaria y quisiera saber que tan posible es adquirir una beca, debido a que soy estudiante semiescolarizada y rebazo la edad de 29 años.
        Realmente me he esforzado mucho para llegar hasta esta etapa ya que no tube la oportunidad de estudiar antes por falta de recursos. Si no es posible adquirir esta beca me gustaría saber en cual podría inscribirme.

  2. Pingback: Becas Benito Juárez » Requisitos y Registro | Becas México

      1. Me gustaría adquirir esta beca, ya que estoy batallando para pagar el cuatrimestre de la Universidad en que estoy y en verdad necesito una ayuda para eso porfavor

      2. Tuve la beca el año pasado pero solo me llegó un pago en diciembre. No sé si me llegara estos semestres o tengo que volver a tramitarla porque mi convocatoria dice vigencia 2019 y no me da la opción de inscribirme a una nueva convocatoria

  3. disculpa mis clases empiezan el 6 de enero y van a tardar en activar mi ficha escolar como en 15 días, y en la convocatoria no dice que día se cierra, quiera saber si tengo tiempo ya que en realidad soy de muy bajos recurso y estudio una licenciatura ya que soy sola pues mi madre falleció y vivo con mi abuela de 65 años, pensionada con algo mínimo de su trabajo, y no nos alcanza a pesar de que trabajo en mis tiempos libres.
    espero respuesta, saludos gracias.

    1. Hola, cuando iba en preparatoria tenía una Beca llamada Probems la tuve durante 2 años, no recuerdo la contraseña del correo de esa beca, y ahora para registrarme en esta beca me dice que yo ya tengo un correo vinculado con mi CURP, en éste caso a donde podría acudir para cambiar mi correo electrónico?… ¡Gracias!

  4. Hola, soy estudiante universitaria y quisiera saber que tan posible es adquirir una beca, debido a que soy estudiante semiescolarizada y rebazo la edad de 29 años.
    Realmente me he esforzado mucho para llegar hasta esta etapa ya que no tube la oportunidad de estudiar antes por falta de recursos. Si no es posible adquirir esta beca me gustaría saber en cual podría inscribirme.

    Saludos!!!

  5. Beatríz perez flores

    Hola buenos días una pregunta como puedo solicitar la beca de jóvenes escribiendo futuro porque el mes de enero 2019 me fui a registrar en mi pueblo para solicitar la beca me pidió credencial del estudiante y todo lo demás y me dijeron que me iban a llamar o me iban a enviar un correo el mes de marzo algo así por lo que recuerdo pero nunca paso así que después me dijeron que me registrara en la pagina subes y pudiera todos mis datos y lo hice pero no mas nada y espere así que llegó el mes de septiembre page mi reinscripcion y me dijeron primero paga y luego entra en tu sistema para que afirme mis datos escolares y ya lo hice y después me dijeron que esperara porque e tenia que llegar una encuesta donde debo contestar y ya y espere y nada fui preguntar en servicios escolares de mi escuela y me dijo que esperara después mande un correo para saber que pasa y me dijeron que por el momento no esta la convocatoria que aun no le han llegado entonces pues estuve pendiente y nada entonces no habrá posible que me explicara como puedo registrarme y que debo hacer para obtener a beca porque como sabrá vivo en momentos difíciles y no quiero abandonar mis estudios por el momento me encuentro estudiando en la universidad tecnología de huejotzingo en ingeniería de diseño textil y modas voy a pasar 8 cuatrimestre y no quiero abadonar ayudeme por favor es muy urgente gracias

    1. Buenos días, quisiera saber como puedo hacer para que a mi hijo que está en universidad le den la beca, soy viuda madre de 3 hijos y en verdad es un apoyo que necesito. Espero puedan ayudarme. Gracias.

  6. Hola, y los que estamos en escuelas privadas y tenemos que trabajar medio tiempo para pagar la carrera que no hay en las públicas? Mucho jóvenes necesitamos ese apoyo . Trabajando para poder estudiar un carrera que solo encontramos en ese tipo de escuela. Espero pueda resolver mi duda.

    1. Vas en escuela privada donde normalmente te regalan la calificación y pides beca, ustedes no se merecen ningún tipo de beca por algo tienes para pagar esas escuelas que son una coladera de burros e incompetentes como tú

      1. Pero que ignorante eres. No porque las personas vayan a escuelas particulares significa que les regalen la calificación. Hay muchas escuelas las cuales hasta son más estrictas y duras que las particulares. Y el hecho de que estén ahí no significa que tengan dinero, sino que vieron la posibilidad de entrar con una beca y aún así tienen que trabajar para pagarse la escuela. Y para tu información soy de una escuela pública.

    2. Hola, yo hice mi solicitud el año pasado en las oficinas y en la escuela y lo ningún lado tuve respuesta. Ahorita quiero solicitarla de nuevo pero en la página de subes en la cual y estaba registrada no me aparece la convocatoria y mis datos están actualizados incluyendo el IPES, si alguien podría saber cómo puedo solicitarla lo agradecería.

  7. Axel palacios y Kevin palacios

    Hola para saber la fecha límite para registro? Mi ficha aún no la activa la institución y están de vacaciones

  8. Angel Luciano Lucas Álvarez

    Me he registrado en la beca para universitarios la temporada pasada y no obtuve respuesta, estudio en Puerto Vallarta quisiera saber si puedo registrarme de nuevo

  9. Pingback: Becas AMLO >> Convocatorias y Registro (2020)

  10. Hola, Buenas Noches:

    He entrado para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y en una de las indicaciones para poderse llevar acabo es que se debe tener la ficha escolar activa por lo que me pide que acuda a mi institución y aun no entramos a clases, en fin mi duda es:
    ¿HASTA QUE FECHA LIMITE SE TIENE PARA SOLICITAR DICHA BECA?

    1. Hola buenas noches
      Disculpe me gustaría obtener la beca ya que soy una persona discapacitada y soy de bajos recuerdo , estudio la universidad y quiero superarme, ya que anteriormente si tenía beca en bachiller pero ahora ya no. Por lo que si me registre en la página de subes y subí la documentación y fui rechazada en mi solicitud de jóvenes escribiendo el futuro. Espero contar con su apoyo.

      1. Mitzi Aketzali Velázquez Morales

        Como se puede volver a registrar mi hija, en agosto se registró y salió rechazada ahora se quiere volver a registrar y el sistema no le permite, le indica que su cuerpo ya está registrado pero no le aparece la convocatoria 2020 es estudiante de universidad y la verdad nos la vemos muy duras con los pasajes y material que le puden en la escuela

  11. Me he registrado en la beca la temporada pasada y no obtuve respuesta, estudio en Puerto Vallarta quisiera saber si puedo registrarme de nuevo

  12. Busca en Google. Subes 2020 ahí llenas el formulario paso a paso. Lee el instructivo de cada requisito. Y si no tienes todo. Te da chance de ir metiendo por parte tu información

  13. ¿Hasta cuando estará abierta? (ya que mi ficha de la universidad está inactiva por motivo de vacaciones, no hay personal para activarla.)

  14. ¿Por qué a UABC no nos otorgan beca de jóvenes escribiendo el futuro? Es una institución pública y de reinscripción pagamos más de $3,000, algunos batallamos para pagarla cada semestre.
    Y todavía nos falta por comprar el material escolar, de igual manera si incluímos el transporte… que la escuela queda a 1 hora, algunos necesitamos tomar dos camiones de ida y dos de venida 🙁

  15. Leonel Rodríguez Cano

    Si fui de segunda etapa en la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, podré renovarla o tendré que participar de nuevo para ser acreedor?

  16. Ya he solicitado esa beca, y he quedado activo, pero nunca me Han depositado El monto a mi cuenta de banco, y no tube ningun error.

  17. Hola… mi nombre es Vanesa. A mi ya me «dieron la beca» pero de los 3 bimestres que han transcurrido desde que fui seleccionada, solo me depositaron el 1ero que fue con la entrega de la tarjeta y los otros dos nada. He enviado correos pero no responden. Me podrán dar información.

  18. Hola. Mi nombre es Vanesa… en septiembre fui aceptada en la beca pero solo recibí el primer bimestre y de los otros dos que han transcurrido no ha habido nada. He enviado correos para que alguien me aclare pero no responden… me pueden dar información de favor

  19. Hola, llevo una semana tratando de meter mis documentos y me aparece que ya esta dado de alta mi curp con otro correo, por favor me puedes ayudar, o indicarme en donde se ubican las oficinas de puebla capital, por favor. me urge, soy estudiante de universidad

  20. No, solamente vuelves a activar tu ficha escolar en la página de SUBES, esa la activas en tu escuela. Para que sepan que sigues estudiando. Esta beca te va a durar hasta que culmines tus estudios

  21. Quiero la beca plss, hahaha, en realidad estudio duro y la primera convocatoria se me paso, en la segunda si me puse al tiro pero nunca me aparacio en mi perfil del subes la verdad no entendi porque, espero y la del 2020 si me aparezca, soy un buen estudiante, se que merezco la beca, y yo se que la invertire en mi salud por lo menos

  22. Hola buenas tardes, estoy intentando registrarme a la beca de jóvenes escribiendo el futuro, pero dice que la ficha escolar la tiene que llenar la escuela y ya marque a mi escuela y me dicen que ellos no se encargan de eso y me dijeron que me comunicara en otro lado donde también me dijeron que ellos no lo suben, entonces con quien me tengo que dirigir?

  23. Yoselin Hernández

    Buenas tardes, fui beneficiaria de la beca jóvenes escribiendo el futuro, recibí el pago del mes septiembre octubre, pero no recibi el pago del mes noviembre diciembre.
    Quisiera saber qué puedo hacer en estos casos o a quien me puedo dirigir para solicitar información.
    Tengo entendido que el pago es por 5 bimestres y solo recibí 4
    Agradecería mucho respondieran

  24. Buen día mi hija estudia en escuela de paga hacemos el esfuerzo de pagarla pero ya se nos hace un poco pesado esta estudiando enfermería, que posibilidad seria de adquirir una beca, quedo en espera de su respuesta gracias.

    1. Estoy la universidad de paga , pero quisiera saber si también puedo adquirir una beca ,ya q se me es imposible por el momento mantener la licenciatura, tengo una edad ya avanzada al límite que piden.al igual saber cuál sería la posiblidad de todos nosotros los de estudios de escuelas particulares podríamos obtener la beca

  25. Los que estudiamos en escuelas privadas muchas veces la tenemos más difícil para seguir estudiando. Piensan que porque es privada tenemos dinero, pero nooo, yo tambien viajo en camion y muchas veces me quedo sin comer con tal de poder seguir pagando la colegiatura, si estoy en una particular es porque únicamente esa universidad tiene la carrera que me apasiona y quiero estudiar pero ya estoy apunto de desertar por mi situación económica, lo peor es que no puedo encontrar trabajo porque todas las empresas buscan jovenes inscritos al programa de jovenes construyendo el futuro y oh sorpresa, no te puedes inscribir si eres estudiante.
    Deberian de checar mas a quienes estan beneficiando con esas becas, tengo vecinos que realmente no las necesitan y yo aqui sin poder dormir por no saber como hacerle para seguir estudiando.

    1. De hecho tienes mucha razón Alejandra, mucho de mis compañeros tienen becas y se las gastan en tonterías, yo no he quedado en ninguna becas de las que me he registrado, y si es que llego a quedar becado invertiría ese dinero.

      Solo queda echarle ganas y seguir esforzándonos, no tenemos que darnos por vencidos, el futuro de México depende de la preparación de su pueblo.

      Espero y sigas estudiando, suerte y mucho éxito.

  26. Rocio Uribe martinez

    Por que no les dan beca a los jóvenes que estudian en escuela particular creo que no por que estén en escuela privada no tengan derecho ya que hay ocasiones que sale más barato que estén en privada que en pública ya que a veces se tienen que ir a estudiar a otro estado y necesitan pagar hospedaje, transporte y comidas es injusto que no puedan participar en dichas becas

  27. Pingback: Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos » Requisitos y Registro | Becas México

  28. O les dan la beca a hijos de personas con estudios universitarios(esas personas si pueden pagar los estudios de sus hijos), Pero hay jóvenes que sus papás solo trabajan en albañilería, empleadas, etc..que en realidad ganan muy poco y con ese sueldo solo es para vivir al día Y a esas personas no las ayudan, es por eso que muchos jóvenes tienen que dejar sus estudios para trabajar y ayudar a sus familias o trabajar para ahorrar y ellos mismos buscar la manera de poder seguir estudiando pero tener horarios disponibles para seguir trabajando

  29. Buenas noche!!
    Trato de registrarme y su página dice que mi correo ya está registrado con un correo al cual hace tiempo está sin usar y ahora no me deja registrarme con el correcto, eso sí es raro. NUNCA me había registrado me pueden apoyar a saber que onda con esto? Gracias de antemano.

  30. Yo solo necesito.saber como adquirir la beca, para mi hijo estudia UAGRO, pasaron hace ya un año y nada, igual conmigo nos pasaron a pensar en casa, yo soy discapacitada, por favor ya no quiero las 2 becas, con una. Me interesa k mi hijo siga estudiando, como le hacemos desde el cetis nunca le le llegado apoyo, y yo creo k este gobierno de AMLO, NOS AYUDARA…POR FAVOR, DIGANME K HACER.MI HIJO QUIERE SEGUIR SU CARRERA, NO PUEDE TRABAJAR PORQUE EL ME CUIDA EN LAS TARDES…MUCHO LE AGRADESCERE A QUIEN CORRESPONDA

    1. soy estudiante la Uaemex de la carrera de enfermeria y necesito el apoyo para seguir con mis estudios
      pero entro a subes y no me sale la convocatoria porque apenas vamos iniciar el semestre y no se a actualizado mi informacion escolar
      fui a control escolar y me dijieron que tenia que esperarme dos meses para que se actualizara mi informacion
      ¿que puedo hacer al respecto?
      espero su pronta respuesta
      gracias

  31. hola, soy estudiante de la UAM y acudi a Rectoria General para poder activar mi ficha escolar y registrarme para la beca pero me dijeron que no podian activar mi información escolar porque no tienen relación con la beca y la unica que debo y puedo pedir es la que otorga la misma escuela

    me gustaria saber si esto es cierto o no y donde me puedo comunicar para poder activar mi información escolar

  32. actualmente me encuentro cursando el nivel técnico de la carrera de mantenimiento industrial, y soy originario de la comunidad llamada; la trinidad Sta. Ma. Chilchotla oax. la cuestión es que yo ya tengo una beca llamada manutención y la verdad es que preferiría tener la de jóvenes escribiendo el futuro ya que mis gastos aveces o la mayor parte me parecen insuficientes. gracias y saludos.

    1. Muy buenos días, he querido registrar a una amiga desde el día de ayer, y la pagina no me ha permitido. Actualmente nosotras nos encontramos estudiando la preparatoria en una escuela federal por cooperación, y en esta escuela no fueron a sensarnos puesto a que existe un conflicto entre saber su nuestra preparatoria es pública o privada, pero a pesar de eso, hemos intentado registrarnos por que un hombre en la calle nos dijo que eso no le importaría a al Sr. Andrés Manuel López Obrador, ya que la finalidad de esas becas es que podamos terminar nuestros estudios, así que con esperanza lo intente, y con esperanza de que ustedes lean lo que se comenta y que no sólo ignoren los comentarios, a mi me gustaría que alguien pudiese ver la situación de muchos de los que estudian ahí, existen compañeros que a no tienen un buen calzado, que tienen cosidas tras cosidas en sus mochilas, que no tuvieron el dinero suficiente para pagar el mes junto con la reinscripción o que apenas y pudieron pagar la reinscripción, se que no somos los únicos que se han quedado sin esta oportunidad y que esto no me concierne a mi, pero no veo que se haga algo al respecto para que se les ayude.
      Gracias por su tiempo.

  33. Hola buen día, para los que tenemos la beca de jóvenes escribiendo el futuro del 2019 los que no recibimos los últimos pagos, ¿aun se efectuaran o ya no ?

    De antemano Gracias por su atención .

  34. Pingback: Jóvenes Escribiendo el Futuro: Requisitos y Registro | Becasmx.com

  35. Cuando busco una beca en el apartado de solicitud, no me aparece ninguna, nisiquiera esta, así que no me puedo registrar en ella y en ninguna ¿por que?

  36. Hola estoy interesada en la beca. tengo 29 años cumplido quisiera saber si cuento con esa posibilidad
    De registrarme. Y si es necesario estar inscrito en alguna universidad ya que no tube esa oportunidad. De inscribirme para seguir estudiando. Me gustaria tener esa oportunidad de inscribirme y terminar una carrera universitaria.

  37. Hay algunas universidades que no entran a ser beneficiarios de esta beca (Universidad de Sonora) ya que no me aparece en la pagina SUBES la convocatoria para registrarme en la beca

  38. ya active lo de que estoy inscrita en una universidad pero cuando entro a solicitar beca no me aparece nada, ¿que hago para que aparezca? o todavía no se sube las solicitud aun

    agradecería su respuesta.

  39. Pingback: Becas TAM Nivel Superior » Requisitos y Registro | Becas México

  40. Estoy solicitando la beca de «jóvenes escribiendo el futuro», ya registre todos mis datos correspondientes, pero no me aparece disponible para subir el archivo de constancia de estudios (que pesa 228 kb), ¿a que se debe o que pudo hacer?

  41. BUEN DÍA
    SOY SANDRA GUADALUPE VELUETA CRUZ
    DEL ESTADO DE CAMPECHE
    ESTOY TRATANDO DE SOLICITAR LA BECA JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO DEBIDO A QUE BENGO DE LA COMUNIDAD EL MANGAL, PALIZADA, CAMPECHE, MIS PADRES NO CUENTAN CON LOS RECURSOS SUFUCIENTES PARA PODER APOYARME ECONOMICAMENTE POR LO QUE ME ES DIFICIL CUBRIR MIS GASTOS QUE ME GENERA LA CARRERA TALES COMO: ALIMENTACIÓN, TRANSPORTE Y MATERIALES DE LA ESCUELA
    ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO UNA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL CON UN PROMEDIO DE 90.83 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE. MI MATRICULA ES 19470247
    DESDE EL PRIMER SEMESTRE TRATE DE SOLICITAR LA BECA PERO NO SE PUDO DEBIDO A QUE LA ESCUELA TARDO EN SUBIR LA INFORMACIÓN ESCOLAR.
    ACTUALMENTE YA ME REGISTRE, LA ESCUELA YA HIZO SU DEBIDA PARTE A TRAVES DEL PORTAL SUBES
    AL SOLOCITAR UNA BECA NO APARECE ALGUNA DISPONIBLE
    MI NÚMERO TELÉFONICO ES: 9811879853, SI POR ALGUN MOTIVO NO PUEDO CONTESTAR POR ESTAR EN CLASES, PUEDEN COMUNICARSE A TRAVES DEL NÚMERO 9811036772 DE MI TÍA LINA CRUZ
    SIN MÁS AGRADECERÍA PUEDAN DARME RESPUESTA

  42. Si ya tengo mi información escolar activa y todo lo demás también, ¿Por qué no me aparece la beca jóvenes escribiendo el futuro como beca disponible? Si se supone las inscripciones son del 4 de febrero al 25 y ya estamos a 9 y nada.

  43. GUADALUPE HEIDI GUTIERREZ TOLEDO

    Hola que puedo hacer si mi instituación no me a registrado, mi ficha, yo realice el tramite en subes, soy estudiante de Derecho de la UNADM, tambien me registre a jovenes construyendo el futuro y nadamás no me dan respuesta, deje mi anterior empleo por que me querían forzar a dar información personal para cobrarme un pago de un alquiler de muebles para eventos que realizo mi exjefa y no queria pagar, deseo continuar mis estudios y es muy difícil ya no contar con beca y llevar un promedio de 9.6 y más, y no ser digna de recibir apoyo del gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, me retirarón mi beca el ultimo año de prepa es un tremendo fraude

  44. Qué tal! me llamo Dana Amairani de los Santos Santiago, estudio en la Universidad Politécnica de Tecámac, actualmente curso el 8vo cuatrimestre, lo que pasa es que el año pasado se quedo en captura la beca y ya no me dejó avanzar y se quedó en captura, luego la escuela no nos han brindado información de la beca de jóvenes escribiendo el futuro, lo que pasa ahí es que la escuela es Priista, en una ocasión fui y la respuesta que me dieron es que una licenciada dijo que la escuela no se metiera en eso de las becas que porque era un problema, cuando se supone que la beca va dirigidas también a escuelas que estén en zonas marginadas, muchos alumnos de mi escuela buscan tener becas ya que las reinscripciones las aumentan cada cuatrimestre, muchos ya no terminan la escuela por el mismo problema, en ocasiones muchos hemos sido rechazados en varios programas y este a sido mi caso. Busco la forma de obtener la beca y solicito que me brinden información o como le puedo hacer. Gracias!

  45. Luz Angelica Martinez Escorcia

    Hola, tengo una duda con mi tramite, ya que cumplo con todos los requisitos pero no me aparece la solicitud para continuar con el registro; me aparece que no hay solicitudes de beca y que no se encontraron convocatorias abiertas en las que pueda participar

  46. Hola buenas noches, quería solicitar la beca, he seguido las primeras instrucciones pero en el portal de SUBES no me aparece la beca, estudio en la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Estadística e Informática, tengo entendido que ya han repartido esta beca a los estudiantes, el año pasado.

  47. Estudio en el tecnológico de chetumal y no me aparece soy de origen indígena , pero en la página subes no me aparece la beca, llevo 2 semestres intentandolo

  48. Buenas tardes, quisiera saber el por que me aparece que no hay solicitudes de beca y que no se encontraron convocatorias abiertas en las que pueda participar ya que cumplo con los requisitos.

  49. HOLA NO NOS APARECE LA CONVOCATORIA EN NUESTRO PORTAL SUBES ¿SE PUEDE REALIZAR EL REGISTRO PARA PARTICIPAR DE ALGUNA OTRA FORMA? Y ¿QUE DEBEMOS HACER LOS QUE NO NOS APARECE LA CONVOCATORIA EN SUBES?

  50. Angel Moises Lopez Larraga

    Disculpen pero al momento de ingresar al apartado «solicitar beca» aparece que no hay solicitudes de beca disponibles para mi.
    Gracias

  51. Hola, hice mi registro y ya se subio mi informaciòn, pero me dice que no se encontraròn convocatorias abiertas en las que pueda participar, estudio actualmente en la universidad autonoma del Estado de Mèxico C.U, estoy en segundo semestre, y me han dicho que no entra en zonas marginadas, pero en la informaciòn no dice en ningun moneto que no entraria, que es en TODAS las universidades publicas a nivel federal. En verdad quisiera que nos apoyen, pago actualmente mas de cuatro mil pesos por semestre, 4,470 pesos, para ser exactos, y la verdad que es complicado juntarlos, dejando a un lado los materiales. En verdad quisiera que nos ayuden con esta beca.

  52. Hola, tengo un problema para recuperar la contraseña de mi cuenta, parece que no esta sirviendo el envió de correos electrónicos. ¿Arreglaran pronto este problema o podrían brindarme algo de ayuda?.Gracias de antemano

  53. Disculpen cuando se activará la disponibilidad de las becas en el estado de San Luis Potosí, aun aparece como: «no hay convocatorias disponibles»

  54. Nadia López Escárcega

    Quiero obtener la beca pero al momento de registrasme no me deja hacerlo, meto mis datos cuando le doy clic al botón de «Registrar» no me avanza de página, no me pone nungún tipo de anuncio que diga que ni registro fue éxitos ni nada, simplemente se queda en la página de registro

  55. Buenas tardes, ya activé la ficha escolar y verifique mis datos pero no me aparecen solicitudes, soy del estado de Veracruz. ¿Qué hago en este caso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba