Para 2023 la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a $6,310 pesos mensuales. Así es como puedes inscribirte al programa

AMLO continúa sorprendiéndonos a todos con las nuevas noticias y es que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará un 20% en 2023.

Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador en otras instancias había confirmado el aumento del apoyo económico en distintos programas de carácter estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional para alumnos, así es como puedes inscribir a tus hijos

Pero para sorpresa de todos los participantes de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro también se llevará un aumento a partir del próximo año quedando prácticamente igual al salario mínimo esta capacitación de un año.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará un 20% en 2023

Recordemos que este programa va dirigido a la población joven de México que se encuentra entre los 18 y 29 años de edad que no se encuentran estudiando ni trabajando pero que desean formar parte de una capacitación laboral en una de las cientos de empresas que están afiliadas a este programa.

Anteriormente se venía recibiendo un monto muy similar al salario mínimo mensual a cada uno de los participantes, pero este aumento a $6310 pesos al mes para el próximo año.

Esto con el objetivo principal de reafirmar la participación y el compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades y recursos sin importar el entorno actual en el cual estén desarrollándose.

Se estima que el monto qué el gobierno ha designado de presupuesto para el próximo año es de 23000 millones de pesos para ayudar a miles de mexicanos a través de distintos programas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar en Diciembre 2022? Estas son las fechas de pago

¿Cómo registrarse para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Entendemos que después de leer esta noticia si todavía no formas parte de este programa te vea sumamente incentivado y es por ello que te vamos a explicar paso a paso lo que se necesita para que formes parte de este programa.

  1. Primero debes ingresar al siguiente enlace el cual te llevará la plataforma oficial del programa jóvenes construyendo el futuro.
  2. En esta plataforma tendrás que realizar el formulario de pre-registro y guardar el folio que se emitan así como también la ficha de comprobante de este registro previo.
  3. Acto seguido de veras guardar el usuario y contraseña que sea emitido por la plataforma y completar los otros campos que el programa te solicite.
  4. Posteriormente deberás esperar a que la lista de selección sea publicada y aquí determinar si quedaste o no seleccionado.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea SEP 2022: Se publica última convocatoria del año, estas son las fechas, requisitos y como inscribirse

Recuerda que la participación ante este programa está limitada a que cumpla con los requisitos y que te postules al momento de que se apertura la convocatoria por lo que te dejamos este enlace para que puedas checar los comunicados oficiales de manera constante.

6 comentarios en «Para 2023 la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a $6,310 pesos mensuales. Así es como puedes inscribirte al programa»

  1. La beca la quiero para mi niña lla que eya le echa ganas ala escuela y la beca sería para ella pa que se compra sus útiles si me darían ese grande apollo selos agreseria

  2. Hola soy Diego Rivera me gustaría ser elegido para el apoyo ya k actualmente estoy estudiando gastronomía y mis insumos son muy caros y constantes no kiero perder mi sueño ni dejar de lograr mis metas por falta de recursos me pueden apoyar

  3. Yo solicito una beca para mi emiliano Hernández villegas me encuentro estudiando la universidad y llevo 2 años y nadamás no logro adquirir algún beneficio,ya que la carrera es muy cara y no trabajo este poyo me serviría
    de mucho para la compra de materiales.

  4. Buenas noches
    Mi hijo es menor de edad, tramitamos Beca Familias Fuertes, ya tiene su número de folio, pero es hasta hoy que no han enviado los resultados
    Gracias por está respuesta

  5. Hola estoy estudiando la licenciatura en enfermeria y necesito este apoyo para continuar con mis estudios ya que no kiero dejar mi sueño de terminar mi carrera

Deja un comentario