Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero de México

Hay una amplia diversidad de programas de apoyo para los estudiantes mexicanos y que pueden incluso ayudarles a poder materializar su sueño de estudiar en el extranjero que como todos lo sabemos es una grandiosa oportunidad.

Tener una formación hecha en una de las universidades extranjeras de cualquier parte del mundo puede ser el garante de nuestro éxito laboral y más aún si dichos estudios fueron llevados a cabo gracias a una beca.

Las becas para los estudiantes mexicanos pueden ser diversas y las hay tanto para cursar estudios en el país como fuera de sus fronteras, y si te gustaría mejor estudiar en otro país y estás buscando la beca ideal para ti, entonces aquí quizá puedas encontrarla.

En este post hemos compilado una lista de las 10 mejores becas que están disponibles en México pero para poder estudiar en el extranjero así que si esto es lo que deseas, te invitamos a seguir leyendo este post el día de hoy.

Estudia en el extranjero con estas becas mexicanas

Si eres mexicano y estás en edad escolar pero te gustaría poder viajar fuera de las fronteras para poder recibir información escolar entonces te invitamos a que nos acompañes en este post para conocer todos los detalles de las posibles becas por las que puedes optar.

Entre todas las becas que puedes encontrar en México y que son de las mejores están las siguientes:

El Programa Estudiantes Mexicanos en el Extranjero (PROMIE) de la UNAM: Este programa está dirigido a los estudiantes quienes deseen formarse a nivel de postgrado quienes deseen realizar sus investigaciones para sus proyectos de doctorados o maestrías. Disponible para Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Japón y demás.

Becas Eiffel: Esta dirigida a los estudiantes de master o doctorado en Francia. Otorga un apoyo de 1180 a 1400 euros mensuales.

Becas Fullbright: Se lleva a cabo en Estados Unidos y en este caso existe la posibilidad de que las prácticas del estudiante sean remuneradas.

Becas Chevening: Es una beca anual que va dirigida a los alumnos más brillantes quienes deseen estudiar un postgrado en Reino Unido. Incorpora el boleto de avión, un subsidio, gastos de la matrícula y subvención adicional para gastos esenciales del alumno.

Becas Endeavour: Se llevan a cabo en Australia y proporciona los gastos de matrícula, ofreciendo una dotación de 3 mil dólares mensuales adicionales de los gastos de viaje y alojamiento que equivalen a unos 3 mil dólares también, además se integra una ayuda de 2 mil a 4 mil dólares para que el estudiante se establezca en el país.

Becas Vanier: Esta beca es ofrecida por el Gobierno de Canadá y ofrece una ayuda de 50 mil dólares al estudiante quien desee desempeñarse en un doctorado en áreas como humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, salud o ingeniería.

Becas Mongbukagakusho: Brindada por el Gobierno de Japón se dirige tanto a `profesores como a estudiantes interesados en aprender japonés y estudiar algún tema que se relacione con el país. Se otorgan 117 mil yenes al mes, que equivale a 995 euros.

Becas Darmasiswa: Beca a llevarse a cabo en Indonesia y permite estudiar el idioma, la cultura y el arte de este país. Otorga una ayuda económica de 2.950.000 a 2.550.000 rupias que equivalen a 182 euros a 157 euros respectivamente.

Becas Iberoamérica Santander: Otorga 3 mil euros y es una beca anual que ofrece la Universidad Iberoamericana y permite estudiar 6 meses en alguna de las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú Portugal, Puerto Rico, México, o Uruguay, según la que desee el estudiante.

Si te interesa alguna de estas becas, indaga sobre sus convocatorias y requisitos ya que son diversos entre sí, aunque generalmente requieren de:

Acta de nacimiento o carta de naturalización en el país.

Carta de aceptación por parte de la institución receptora.

Tener un promedio mínimo de 8.0 en el nivel de estudio anterior al que el estudiante solicita.

Certificado de conocimiento del idioma en donde se va a solicitar la beca.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda y que te facilitemos el hecho de escoger la mejor opción.

1 comentario en «Las 10 mejores Becas para Estudiar en el Extranjero de México»

Deja un comentario