Becas Benito Juárez: De esto será el aumento para los estudiantes en 2023

Continuando con nuestra ronda de excelentes noticias para el próximo año te queremos comentar que las Becas Benito Juárez aumentarán en 2023 y por supuesto nosotros te traemos los nuevos montos para cada nivel académico.

Recordemos que dentro de las Becas Benito Juárez existen varios programas los cuales buscan acompañar al estudiante con escasos recursos a lo largo de su trayecto estudiantil desde el nivel académico más básico hasta el nivel universitario.

TE PUEDE INTERESAR: A partir del próximo año, todos los niños inscritos en escuelas públicas recibirán Mi Beca para Empezar

Motivado a que con el paso de los años se van sumando cada vez más estudiantes a estos programas el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado la decisión de realizar un incremento para el 2023 en las Becas Benito Juárez.

Las Becas Benito Juárez aumentarán en 2023

Ahora bien, entendemos que lo que realmente importa es saber cuáles serán los nuevos montos para cada uno de los niveles académicos y es que la declaración oficial del presidente fue que se aplicaría sobre el monto actual un incremento del 15% para cada beca.

Esto implica a su vez que estaríamos observando un aumento aproximado entre los rangos de los $200 pesos a $400 pesos dependiendo del nivel académico al que el becario esté participando.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que aumentarán las Becas Benito Juárez para 2023

Los montos aproximados en base a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador son los siguientes:

  • Para el nivel académico básico y de media superior los becarios participantes estarían recibiendo de forma bimestral un aproximado de $1932 pesos.
  • Para los becarios participantes del nivel estudiantil superior o universitario estarían recibiendo un aproximado bimestral con $5635 pesos.

De igual forma recordamos que dentro de las declaraciones oficiales del presidente se estableció que esté aumento no solo aplicará para las Becas Benito Juárez sino también para una serie de programas de carácter de ayuda económica a nivel gubernamental en el año 2023.

Esto con el objetivo principal de reafirmar el apoyo constante que el gobierno brinda a la población más necesitada dentro del territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP: Se aproxima otro puente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Por último, te queremos invitar a que si tienes alguna inquietud referente a tu postulación ante las Becas Benito Juárez te comuniques al número telefónico 55 11 62 000 300 y podrás recibir asesoría completamente gratuita por parte del personal oficial de este programa.

4 comentarios en «Becas Benito Juárez: De esto será el aumento para los estudiantes en 2023»

  1. Solicitamos el apoyo del gobierno para facilitar la incorporación de los nuevos beneficiarios del nivel medio superior ya que es imposible agendar cita y sin ese trámite no pueden recibir el apoyo de la beca urge alguna alternativa para poder recibir dicho apoyo

  2. Hola buenas noches muy siento no se puede sacar cita para nuevo ingreso de preparatoria favor de informar como podemos hacerle ya que la página no da opciones para seguir con el proceso ya tengo 3 semanas y no puedo sacar cita

Deja un comentario