Esto es lo que aumentarán las Becas Benito Juárez para 2023

Les llegamos el día de hoy con una noticia increíble y es que las Becas Benito Juárez aumentarán para el 2023 pero no solamente esto sino que ya tenemos los nuevos montos que de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador entrarán en vigencia para el próximo año.

Toma en consideración que esté aumento de los programas de las Becas Benito Juárez para el 2023 se da a raíz de la inflación que se está experimentando a nivel general con la finalidad de brindar un apoyo con el mismo peso para los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Informa la SEP que en estos estados se tendrá prohibido reprobar a estudiantes

Por eso te pedimos que te quedes con nosotros hasta el final de esta noticia y conozcas los nuevos montos ya que las Becas Benito Juárez aumentarán para 2023.

Las Becas Benito Juárez aumentarán para 2023

Andrés Manuel López Obrador venía haciendo declaraciones a lo largo del 2022 estableciendo que tenía estimado un mayor presupuesto para todos los programas de ayuda gubernamental en el próximo año y cómo pueden ver se apegó a su palabra y lo cumplió a cabalidad.

De acuerdo a sus declaraciones explicó que no solamente el incremento será para las Becas Benito Juárez sino también para otros programas como lo es la pensión de adultos mayores pero esto entrará en vigencia únicamente a partir del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Si eres de nuevo ingreso y quieres cobrar tu Beca Benito Juárez debes leer este aviso importante

Los nuevos montos quedarán de la siguiente manera:

Para educación básica y medio superior en vez de recibir $1840 pesos estarán recibiendo $1975 pesos de forma bimestral.

Para educación superior se verá un incremento de $2450 pesos al mes a $2575 pesos mensuales por becario activo dentro de este programa.

Esto lo que demuestra es que el gobierno mexicano está apostando en gran medida al impacto que puede generar la educación a largo plazo en el futuro de la sociedad mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: El miércoles 23 de noviembre estos alumnos reciben el pago de $3,360 de la Beca Benito Juárez

De igual manera dentro de sus declaraciones anunció que vendrían otros beneficios para el bienestar de los profesores que trabajan en los planteles de carácter público en el territorio mexicano para de esta manera incentivar la educación pública en el país.

Deja un comentario