Mi Beca para empezar 2021: fechas para solicitar la segunda fase del apoyo alimentario

Mi-Beca

La comunidad estudiantil mexicana está padeciendo por dificultades como por ejemplo la deserción debido a que muchas familias no pueden costear los gastos que devenga el pago de la matrícula, alimentación o bien útiles de estos.

Muchas son las familias quienes tienen hijos en edad escolar a quienes no les ofrecen educación de calidad debido a las condiciones económicas que tienen pero es justo por ello que estas personas pueden postularse a las diversas becas ofrecidas por el gobierno mexicano para poderles apoyar en este aspecto.

Mi Beca para empezar, además de brindar un apoyo económico a las familias, es una de las cuales también apoyan de otra manera y es mediante la entrega de despensas con diversidad de alimentos para los estudiantes que son beneficiados por el programa.

Hoy en este post queremos hablarte acerca de la segunda entrega del apoyo alimentario que se da por parte de este programa de Mi Beca para Empezar por lo que si quieres conocer las fechas para poder solicitarlo, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Estas son las fechas para solicitar el apoyo alimentario de Mi Beca para Empezar

Este programa de becas que otorga despensas, además de recursos económicos a más de un millón de estudiantes es uno de los cuales recientemente ha informado que hará la entrega de la segunda fase del apoyo alimentario, mismo que muchas familias esperan.

Recientemente se ha hablado sobre la nueva convocatoria para este apoyo que contará con los mismos insumos que en la fase anterior, información brindada por la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaun.

La entrega del apoyo de Alimentos escolares se dará puesto a que puede que pronto se inicien las clases presenciales; este apoyo contará con un total de 15 alimentosa no perecederos que beneficiarán a  niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa.

El paquete incluye alimentos básicos, alimentos complementarios, alimentos que tienen un alto nivel de proteína y además alimentos que pueden ser conservados por largos plazos de tiempo, todo esto con la finalidad de poder brindar una mayor nutrición a los niños.

Los recursos para la entrega de esta despensa han sido no solamente fiscales sino también federales que han llegado del fondo de aportaciones múltiples, para un total de 273 millones 20 mil pesos con los cuales se pudo comprar los alimentos para la entrega de este apoyo.

La cantidad de estudiantes beneficiados serán de 1 millón 169 mil 364 de todos los niveles de básica, es decir, desde preescolar, hasta primaria y secundaria.

La compra de los alimentos se llevó a  cabo en el SUPERISSSTE quienes otorgaron un mejor precio para productos de calidad que serán los que estarán en las cajas de apoyo, información confirmada por Esthela Damián Peralta quien es la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia o DIF de la CDMX.

La distribución del beneficio será mediante 143 puntos de los cuales 55 serán centros DIF, otros 87 serán PILARES y también estará la sede del FIDEGAR.

La entrega de los alimentos se dará desde el 5 de febrero hasta mediados de abril y el tutor del estudiante beneficiado podrá conocer la fecha en la que debe acudir a buscar el apoyo mediante el correo electrónico o también por la aplicación “Mi beca para empezar”, asimismo la información está en la página web y las redes sociales tanto del FIDEGAR como del DIF.

La convocatoria será progresiva y de la siguiente manera, teniéndose en cuenta la inicial del apellido paterno del tutor:

  • 5 y 6 de febrero: letras X, Y Z
  • 8 y 9 de febrero: U, V, W
  • 10 febrero: T
  • 11 al 17 de febrero: R,S
  • 18 al 22 de febrero: O, P, Q
  • 23 y 24 de febrero: N,Ñ
  • 25 al 27 de febrero y del 1 al 3 de marzo: M
  • 4 al 7 de marzo: L
  • 8 al 10 de marzo: I,J, K
  • 11 al 13 de marzo: H
  • 16 al 19 de marzo: G
  • 20 al 23 de marzo: E, F
  • 24 y 25 de marzo: D
  • 26 al 30 de marzo: C
  • 31 de marzo y del 5 al 6 de abril: B
  • 7 al 10 de abril: A

En cuanto al recurso económico que otorga este programa los montos recordamos que son de 350 pesos para estudiantes de preescolar, para estudiantes de primaria y secundaria son 380 pesos y para los estudiantes que hacen parte de los Centros de Atención Múltiple o CAM, se otorgan 450 pesos mensualmente.

44 comentarios en “Mi Beca para empezar 2021: fechas para solicitar la segunda fase del apoyo alimentario”

  1. MARIA CAROLINA GUZMÁN DIAZ

    Solicito el apoyo de la beca para mis hijos. Soy madre soltera con una estudiante en la Universidad, una en la prepa y 2 niños en la primaria en Guadalupe, Zacatecas.
    Gracias.

  2. María natividad Hernández García

    Como puedo solicitar una beca para mis hijos tengo uno en primaria y uno en secundaria

  3. Rocío Vergara Vázquez

    Solicito la beca para mi hija ya q la he solicitado desde q inició la prepa y ya va en cuarto semestre y nunca se la han dado soy madre soltera gracias

  4. Noe Aguilar medina

    Deseo para na beca para mi nieto está por terminar la primaria y la pandemia a afectado mi situación económica y quiero apoyarlo al 100 para que logre sus metas necesita una compu que desgraciadamente no la podido comprar

  5. Georgina Nabor Gómez

    Buen día yo soy d Puebla y m gustaría q mi hija tuviera una beca tiene 10 años y estudia el 5to año ojalá y m pudieran ayudar gracias

  6. María Fernanda Morales Pérez

    Solicitó un apollo para mí tuve un accidente ase 6 meses y no e podido trabajar ya que tuve 4 fracturas tengo 3 hijos

  7. maryvelltrejo@gmail.com

    Hola, buenos días!!
    Me interesa las becas, tengo dos chicos uno en prepa y otro en secundaria.
    De ante mano agradezco su apoyo ☺️ gracias!!

  8. Rosa Joana Salazar barrientos

    Hola tengo desd el año pasado tratando de registrarme en mi beca para empesar i no epodido mesale muchas cosas que mi correo esta mal reintentalo i de los pasos no paso del número dos x eso ahorita boy a intentarlo otravez tengo un niño de cuatro añitos y una niña de días soy madre soltera mi niña tien dose días de nacida

  9. Rosa Joana Salazar barrientos

    Hola tengo desd el año pasado tratando de registrarme en mi beca para empesar i no epodido mesale muchas cosas que mi correo esta mal reintentalo i de los pasos no paso del número dos x eso ahorita boy a intentarlo otravez tengo un niño de cuatro añitos y una niña de días soy madre soltera mi niña tien dose días de nacida i aparte ahorita lo estoy intentando imesale verifica que no eres un robot i meregresan otraves a registrarme

  10. Buen día pido el apoyo para mis tres niñas preescolar,primaria, y secundaria. Soy madre soltera y quiero el apoyo para una mejor calidad de estudio ya que soy trabajadora doméstica

  11. keilanungarayz@gmail.com

    Buenos días, disculpe cuál es la manera para poder obtener la beca? Le agradezco la información.

  12. María Teresa Carrizales Rentería

    Buenos días necesito una beca para mis hijas una gemelas en primaria y una en la secundaria un hijo en prepatoria.
    Ya que Debido a la pandemia nos hemos visto afectados económicamente

  13. Buen día! Necesito la beca ,por qué soy madre soltera y tengo una niña de 18 años y no me alcanza lo que ganó y disculpen pero no es queja es complicado no generar para su estudios …ante mano gracias

  14. A mi me aparece estatus suspendido y me piden constancia de inscripción con firma y sello, pero, en el plantel no hay quien me firme o sellé el documento y en internet solo aparece la boleta del año pasado. Cómo puedo hacer para integrar el documento que me envió la maestra sin firma y sin sello.

  15. Como solicito, la beca.
    Tengo 2 hijos pequeños, no tengo trabajo y soy victima de vilencia domestica, estoy separada y no tengo apoyo del padre, ayudenme, por favor.

  16. Irma paulino pineda

    Solo para agradecer estos apoyos de verdad que gran ayuda para nuestras familias sigan adelante por la educacion

  17. Hola para los que apenas nos registraron para las becas Benito Juárez nos van a poder dar el apoyo de la beca o no por ya tiene dos meses que nos registraron y no nos han dado ninguna razón y las despensas tampoco nos han dado y la vez anterior no la dieron completa una despensa la repartieron en dos.

  18. Fabiola Pérez García

    Quisiera saber cómo poder obtener el apoyo ,tengo 3 hijos uno en la secundaria ,una en la primaria y una en preescolar ,de antemano muchas gracias

  19. Lucina López Hernández

    Realmente nesesito la beca porque tengo a mi esposo malo unos puede ayudar la beca solventar un poquito los gasto de la comida.

  20. Alicia Gómez carbajal

    Nesesito la beca para mi hijo tiene dificultades de aprendisaje y necesito pagarle regularizaciones

  21. Me gustaría saber cómo solicitar una beca tengo 19 años mi madre falleció hace un año e Sido admitida al instituto tecnológico de Tlalnepantla despues de mi tercer intento gracias adiós pase el examen mi más grande sueño es estudiar y apoyar a mi hermana menor pero lamentablemente mi situación económica no es muy buena si alguien sabe cómo puedo solicitar la beca para la continuación de mis estudios se lo agradecería

  22. Ana Maria de Lourdes Garcia Lopez

    Buenas noches necesito apoyo para una beca es para mi hija de 2do se secundaria, soy madre soltera y no rwcibo ningun apoyo

  23. Maribel Becerril benjamín

    Yo tengo 3 pequeños uno entra a primero de prescolar, la otra está cursando segundo de prescolar y el otro está cursando segundo de primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba