Mi Beca para Empezar

La educación es un derecho al que todo niño y niña debe tener acceso, la cantidad de menores que dejan las escuelas o que no tienen oportunidad de iniciar su educación es triste y preocupante, por lo que en el 2019 el Gobierno de la Ciudad de México inició con este programa.

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para conocer a detalla la manera en cómo puedes solicitar Mi Beca para Empezar.

Mi Beca para Empezar

Este es un programa creado con el fin de apoyar a todos los estudiantes de nivel básico. Ingresando al siguiente portal lhttps://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ los padres o tutores de los menores pueden registrar y solicitar este apoyo.

¿A quién va dirigida Mi Beca para Empezar?

Los principales beneficiarios son adolescentes, niños y niñas que se encuentren inscritos en escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), así como también en Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México.

Monto de Mi Beca para Empezar

La cantidad mensual que se otorga a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar se describen de la siguiente manera:

  • Para Nivel Preescolar $500 pesos mensuales.
  • Para Primaria y Segundaria $550 pesos mensuales.
  • Para personas inscritas en Centro de Atención Múltiple $600 pesos. (Comprende el nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral)

Esta beca tiene una duración de 1 año por medio de 10 pagos.

Requisitos de Mi Beca para Empezar

Para poder aplicar a ésta beca debes reunir los siguientes requisitos:

  • El alumno debe estar inscrito en alguna escuela pública o Centros de Atención Múltiple en la Ciudad de México. (Ya sea nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral)
  • Identificación oficial vigente del padre o tutor (en digital).
  • Comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses (en digital).

Como Solicitar Mi Beca para Empezar

Para iniciar la solicitud debes acceder a la plataforma https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ y dar clic en iniciar solicitud, una vez ahí seguirás los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta Llave CDMX con un correo electrónico válido y contraseña e ingresar a la cuenta.
    1. La información brindada a Llave CDMX deberá ser válida y corresponder con la del registro del tutor ya que no podrá ser modificada después.
    2. Deberá registrarse como tutor
      1. Encontrarás dos opciones:
      2. Tutor mexicano.
      1. Deberá registrar su información general domicilio, identificación oficinal escaneada, comprobante de domicilio escaneado los archivos escaneados no deben pesar mas de 4mb.
      2. Tutor extranjero.
      3. En caso de estar registrado anteriormente su CURP en la app móvil deberá ingresar su CURP, en caso contrario deberá registrarla.
  2. Para terminar el registro deberá leer el «Aviso de privacidad» y los «Términos y condiciones» y marcar la casilla si está de acuerdo.
  3. Una vez concluido éste proceso volverá a la pantalla principal donde encontrará tres opciones:
    1. Ver registro.
    2. Estatus de tutor.
    3. Registrar un Beneficiario.
  4. Seleccionar la opción «Registrar un beneficiario» y llenar el registro con la información de su hijo/a
    1. Al ingresar el CURP automáticamente se completará parte de la información del beneficiario.
  5. Si el tutor es estudiante en un Centro educativo o de Atención Múltiple deberá cambiar la opción de «No» a «Si», en caso contrario deberá dejarlo de esa manera.
  6. Señalar que parentesco tiene con el beneficiario
  7. Seleccionar la casilla con la leyenda «En mi calidad de tutor manifiesto mi consentimiento para que…»
  8. Clic en guardar y continuar.
  9. Seleccionar el apartado de «Encuesta socioeconómica» y completar el formulario.
  10. Clic en guardar y continuar.
  11. Si realizaste los pasos correctamente al finalizar el registro deberá aparecer una pantalla de confirmación con el aviso «Registro completado».
  12. Conserva el Folio que se generó.
    1. Para futuras dudas o aclaraciones
  13. Finalmente el apartado de tutor cambió «Pendiente de validación» significa que tu solicitud está en proceso de ser verificada.

Si ha quedado alguna duda en estos pasos o en el proceso de llenar tu solicitud apareció un mensaje de error; puedes consultar el *Manual de Usuario Ciudadano – Mi Beca para Empezar (cdmx.gob.mx) donde se explica paso por paso acompañado capturas de pantalla para mayor comodidad y compresión de cada uno de los puntos a realizar.

Recuerda que esta beca es únicamente para la Ciudad de México, si eres de alguna otra parte del país y te interesa un tipo de apoyo como este acércate con confianza al plantel educativo donde estudien tus hijos para que puedan darte mayor información.

Te invitamos a que estés al pendiente de las convocatorias y noticias que publicamos con frecuencia para que no pierdas la oportunidad de ofrecerles a tus hijos un futuro prometedor y una buena educación.

9 comentarios en «Mi Beca para Empezar»

  1. Cuando será otorgado el beneficio de mi beca para empezar,ya registre a mi hijo y todavía no se si le fue otorgado el beneficio

  2. Buenas noches.
    He tenido problemas para poder registrar a mi beneficiario, quien o donde me pueden ayudar a seguir con el registro.

    Quedo pendiente de su pronta respuesta.

    Gracias y Saludos

  3. Cuando será otorgado el beneficio de mi beca para empezar,ya registre a mi hijo y todavía no se si le fue otorgado el beneficio

  4. Hola yo quiero darle los buenos días a decirles que soy una discapacitada no me han depositado y quisiera ver a mi hija que va a cumplir 15 años está en la secundaria pasar a tercero, desde junio del año pasado no le han depositado me dijeron en el banco que se dañó mi chip de tarjeta porque al momento de ingresar la me dice lo sentimos esta operación no puede llevarse a cabo hay otro cajero

Deja un comentario