Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional para alumnos, así es como puedes inscribir a tus hijos

Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional de acuerdo con el comunicado oficial que generó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el 28 de noviembre del 2022.

A través de este comunicado se establece que todos los menores de edad que estén cursando dentro de un plantel educativo de carácter público en la Ciudad de México podrán gozar de los distintos apoyos que se entregan en el programa mi beca para empezar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no se te pase! SEP anuncia fecha límite para cobrar el pago de tu Beca Benito Juárez

En esta oportunidad queremos refrescar un poco la información acerca de este programa y cuáles serían los beneficios que pueden gozar los becarios participantes de esta beca.

Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional

Lo primero que debemos recordar es que está beca tiene como objetivo principal el dar continuidad a los estudios de aquellos estudiantes menores de edad que estén cursando los niveles básicos a nivel académico.

Actualmente tiene una cobertura dentro de las 16 alcaldías de Ciudad de México y con tan solo realizar unos simples pasos puedes garantizar que tu hijo de ahora en adelante cuente con este apoyo hasta el nivel educativo de secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué apoyo da el Gobierno a madres solteras? Esta es la ayuda de $1,600 bimestrales que puedes solicitar

Los apoyos que se otorgan a través de esta beca van a variar dependiendo del nivel académico del estudiante quedando de la siguiente manera:

  • Si tu hijo se encuentra en el nivel de preescolar recibirá $500 pesos cada mes.
  • Si tu hijo está en primaria o secundaria estaría recibiendo $550 pesos al mes.
  • Si tu hijo está cursando sus estudios dentro de un centro de atención múltiple podría recibir hasta $600 pesos al mes.

Evidentemente este apoyo representa una gran ayuda para la compra de materiales escolares o gastos que puedan incurrir se al momento de tener a tu hijo dentro de un plantel educativo.

Como solicitar Mi Beca para Empezar

A continuación, te vamos a presentar los pasos clave para que pueda solicitar el acceso a este programa:

  1. Bien puedes hacerlo iniciando sesión con tu cuenta llave a través de este enlace el cual te llevará a la plataforma oficial de las becas.
  2. Posteriormente deberás ingresar tu CURP y llenar el formulario qué te pida la plataforma.
  3. Acto seguido deberás agregar un correo electrónico y número telefónico a dónde te pueden llegar las notificaciones de forma constante.
  4. Luego deberás aceptar tanto el aviso de privacidad como la ley de términos y condiciones que se estipula dentro de este programa.
  5. Continuando con el proceso de registro debes ingresar los datos de cada uno de los beneficiarios que van a gozar de este programa tomando en consideración que máximo son 3 niños por tutor legal.

Por último, te queremos recordar que la cobertura inicial es de 12 meses, pero siempre puede solicitar una renovación de participación antes de este programa con tan solo actualizar tus datos siguiendo los mismos pasos.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de beneficiarios que van a recibir un pago de $3,360 pesos en diciembre de la Beca Benito Juárez

Si tienes cualquier duda o inquietud para poder realizar tu trámite también puedes comunicarte sin costo alguno al número telefónico 55 88 90 29 99 dónde podrás hablar con el personal oficial de estas becas y te ayudarán a llevar a cabo tu trámite sin problema alguno.

5 comentarios en «Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional para alumnos, así es como puedes inscribir a tus hijos»

  1. Hola buen día tengo dos hijos que estudian primaria sexto grado Giovanni David Pérez Montero y otro en tele cecundaria angel de Jesús Pérez Montero estudian en Francisco imadero poblado Ignacio Zaragoza Centla

Deja un comentario