No me depositaron Mi Beca para Empezar: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

Como siempre escuchando a nuestros lectores hemos recibido múltiples comentarios diciendo la siguiente expresión «No me depositaron Mi Beca para Empezar» y nosotros en esta oportunidad queremos darte una solución rápida y eficaz ante esta problemática.

Lo primero que debemos saber es que el pago estimado para diciembre del programa Mi Beca para Empezar se va a llevar a cabo durante los primeros 10 días del mes por lo que si pasa este tiempo y aún no recibes el pago entonces debes hacer los pasos que te explicaremos aquí.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no se te pase! SEP anuncia fecha límite para cobrar el pago de tu Beca Benito Juárez

Por otra parte, tienes que haber realizado el registro o actualización de datos antes de la fecha límite estimada la cual era el 30 de noviembre del 2022.

No me depositaron Mi Beca para Empezar

Si ya pasaron los 10 primeros días del mes de Diciembre y aún no recibes tu pago correspondiente al apoyo de Mi Beca para Empezar, debes conocer las razones principales por las que a los beneficiarios no se les hacen efectivo sus pagos.

Existen tres posibles razones por las cuales quizás no has recibido el pago de Mi Beca para Empezar y nosotros te las vamos a explicar a continuación:

  1. La primera razón es si el estado de tu solicitud aparece pendiente de validación por lo que simplemente tienes que esperar a que la autoridad educativa valide los datos que ha suministrado tanto del beneficiario como los tuyos y en tanto esto ocurra el estado cambiar a activo.
  2. La segunda opción es si el estado de tu solicitud aparece como incompleto por lo que tendrás que ingresar a la plataforma y checar cuál es el campo que aparece vacío para poder editarlo y completarlo.
  3. La tercera razón es si el estado de tu solicitud aparece activo pero eres nuevo ingreso por lo que el primer pago siempre llega un mes después de los 10 primeros días en los que tu hijo o hija han sido dados de alta en la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué apoyo da el Gobierno a madres solteras? Esta es la ayuda de $1,600 bimestrales que puedes solicitar

Ahora bien, si tu situación no aplica para ninguno de los escenarios previos debe solicitar una aclaración de saldo y para ello se deben llevar a cabo una serie de pasos.

¿Qué puedo hacer si no me han depositado en Mi Beca para Empezar?

  1. Ingresa el siguiente enlace el cual te permitirá agendar una cita a través de la plataforma oficial de la Ciudad de México.
  2. Posteriormente ingresa al apartado que dice ingresar con mi Cuenta Llave CDMX
  3. Añade tu correo electrónico y contraseña al iniciar sesión.
  4. Posteriormente ubica el botón opción que dice “Agendar cita”.
  5. Aquí deberás seleccionar la opción que dice Fideicomiso Bienestar Educativo y hacer clic en el botón de “Buscar”.
  6. Acto seguido deberás ingresar al icono del calendario y agendar la cita en la fecha y hora que más te convenga.

No olvides una vez que haya culminado este trámite descargar tu comprobante ya que te lo van a solicitar el día que acudas presencialmente a tu cita.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de beneficiarios que van a recibir un pago de $3,360 pesos en diciembre de la Beca Benito Juárez

Por último, te sugerimos que cheques cuáles son los documentos que se te van a solicitar ese día y que los lleves en original y copia.

Incluso muchas personas que ya han tenido que solicitar este tipo de aclaraciones recomiendan que llegues unos 15 minutos antes de la hora que has elegido para que el personal oficial de estas becas puedan checar los documentos que estás llevando y en caso de que te falte alguno puedas imprimirlo antes de tu cita.

Deja un comentario