Para el 2023 las Becas Benito Juárez tendrán un aumento. Esto es lo que cobrarás el próximo año

Cuando escuchamos la posibilidad de un aumento en alguno de los programas de ayuda económica entendemos el apoyo que nos está brindando el Gobierno de México a los más necesitados y es que para el 2023 las Becas Benito Juárez aumentarán para todos los renglones académicos.

Esto se debe a las declaraciones que había realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo del 2022 estableciendo que para el próximo año aumentaría los apoyos no solo de este sino de casi todos los programas de ayuda gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR: Informa la SEP que en estos estados se tendrá prohibido reprobar a estudiantes

El Gobierno de México constantemente está en búsqueda de la ayuda necesaria para su pueblo y esta noticia es una muestra fidedigna del compromiso que tiene el presidente ante los más necesitados.

Para el 2023 las Becas Benito Juárez aumentarán

Tal como lo mencionamos anteriormente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado las declaraciones que venía realizando desde meses anteriores estipulando qué los becarios participantes de las Becas Benito Juárez ya no estarán recibiendo de forma mensual $2450 pesos si no estarían recibiendo $2575 pesos a partir del 2023.

Quizás el aumento no parezca a ser mucho pero cuando se ayudan a miles de estudiantes el poder garantizar un aumento del 5% tiene un gran impacto en el presupuesto gubernamental estipulado para el 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Agendar Cita Beca Benito Juárez Media Superior 2022: Estos son los pasos que debes seguir y los requisitos

Por ejemplo, para los estudiantes de nivel académico básico y medio superior ya no estarían recibiendo $1860 pesos mensuales si no el monto aumentaría hasta $1975 pesos aproximadamente y así sucesivamente con otros programas de carácter gubernamental.

Esto tomando en consideración que no solamente se aplicará a un solo programa sino también habrá una mayor inversión para las pensiones de adultos mayores e incluso un aumento salarial para los profesores que impartan sus estudios dentro de instituciones de carácter público.

Toma en consideración que esté aumento se verá reflejado para estudiantes de renovación y también de nuevo ingreso que se encuentren activos dentro del programa Becas Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez 2022: Así es como puedes saber cuando te cae el deposito

Si tienes alguna duda referente al tema o necesitas asesoría para poder cobrar tus pagos ponemos a continuación el número telefónico 55 11 6200 0300 donde podrás platicar personalmente con el personal de las Becas Benito Juárez para que te ayuden a llevar a cabo tu trámite de forma gratuita.

1 comentario en «Para el 2023 las Becas Benito Juárez tendrán un aumento. Esto es lo que cobrarás el próximo año»

Deja un comentario