Para el 2023, todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán Mi Beca para Empezar

Ya diciembre está a la vuelta de la esquina por lo que les tenemos una excelente noticia para todos ustedes y es que para el 2023 todos los estudiantes de nivel básico recibirán Mi Beca para Empezar.

Este comunicado oficial ha sido generado y confirmado tras una serie de votaciones y estudios realizados por parte de los partidos políticos tanto de la oposición como los que están con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: A partir del próximo año, todos los niños inscritos en escuelas públicas recibirán Mi Beca para Empezar

De momento les vamos a dar todos los detalles acerca de cómo ahora el programa de Mi Beca para Empezar se convierte en un derecho indispensable para los estudiantes que cursan sus estudios dentro de un plantel educativo de carácter público a partir del próximo año.

Para el 2023 todos los estudiantes de nivel básico recibirán Mi Beca para Empezar

El Congreso de la Ciudad de México realizó una serie de reformas en el transcurso del 2022 a la Constitución Local en vista de la alta tasa de participación ante el programa de Mi Beca para Empezar.

Esto se debe a que aproximadamente solo el 27% de los niños dentro de la Ciudad de México pueden costear una educación de carácter privado pero el resto de la población ni siquiera pueden costear los gastos subyacentes que conlleva una educación básica como lo son los materiales escolares y las distintas actividades que se realizan dentro del plantel educativo.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que aumentarán las Becas Benito Juárez para 2023

Es por ello qué observamos una votación que denota unidad entre ambos partidos independientemente de si están o no a favor del gobierno uniéndose en esta reforma y estableciendo qué de ahora en adelante será un derecho el gozar de la participación dentro de este programa.

De igual manera les queremos recordar los montos que se están entregando dependiendo del nivel académico por becario:

  • Para preescolar los becarios participantes estarían recibiendo $500 pesos.
  • Para primaria y secundaria los becarios estarán recibiendo $550 pesos de carácter mensual.
  • Para los centros de atención múltiple se estarían otorgando $600 pesos mensuales por becario participante.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP: Se aproxima otro puente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Por último queremos recordarles a todos los representantes cuyos hijos ya se encuentren inscritos dentro del programa de Mi Beca para Empezar que tienen hasta el 30 de noviembre para actualizar sus datos y continuar recibiendo el apoyo en el próximo ciclo escolar.

5 comentarios en «Para el 2023, todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán Mi Beca para Empezar»

  1. Buenas tardes, estoy leyendo que está beca es para todos los estudiantes nivel básico, también va hacer válida para los que están viviendo en el Estado de México?

Deja un comentario