Pensión Adultos Mayores 2022: Inician nuevas incorporaciones para recibir $3,850 pesos, mira como registrarte

Una de las cosas que merecen los adultos mayores es un reconocimiento por yodo lo que han hecho a lo largo de sus vidas, y es por ello que el Gobierno de México ofrece la Pensión Adultos Mayores 2022.

Este programa es uno de los cuales han estado activos desde hace ya muchos años y es una especie de incentivo que se ofrece a los mexicanos que hacen parte de la población de la tercera edad en México.

Año tras año se ofrecen nuevas opciones a los mexicanos en diversidad de oportunidades y esta vez también es así, pero particularmente hoy nos enfocaremos en la pensión que se le ofrece a los adultos mayores.

Ya que se abren nuevamente las inscripciones para la pensión, hoy nosotros te daremos los detalles a tener en cuenta para poder ser parte de los pensionados de México, así que si es lo que necesitas, acompáñanos en las siguientes líneas.

Esto es lo que debes saber de la Pensión Adultos Mayores 2022

Miles de mujeres y hombres mexicanos ya están en edad avanzada y por ende ya no pueden seguir trabajando, o bien si lo hacen, estos merecen ser remunerados de alguna manera y es por ello que se crea la pensión.

Desde hace años este programa se ha ido aportando y a la actualidad miles de mexicanos de la tercera edad han logrado tener acceso a este programa y si tú estás en la edad de 65 años entonces ya vas a poder ser parte de este.

Te comentamos que a pesar de ser un programa que se ofrece a todos los mayores de 65 años, debes ser tú quien aplique al programa pero más allá de ello debes tener presente ciertos criterios para poder hacerlo.

Pensión Adultos Mayores 2022
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Al ser un apoyo, tiene sus criterios de aplicación y hoy tú vas a saber cuáles son a continuación:

  • Tener 65 años o más.
  • Tener identificación oficial vigente.
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio. Si no dispones de este, puedes proporcionar una factura de teléfono, luz, gas, predial, o de agua.
  • Teléfono de contacto.

Estos son los documentos requeridos para la inscripción del adulto mayor, aunque si va con una persona más para el trámite, esta deberá llevar los mismos documentos también.

Ya que estos criterios están aclarados, quizá te preguntes cómo puedes aplicar y si quieres hacerlo te comentamos que se puede hacer en los módulos los cuales vas a poder ubicar a través de la web.

Con el módulo ubicado, acude a este y allí lleva todos los documentos que se te mencionaron anteriormente y será así como logres inscribirte; debes tener presente que la temporada de inscripciones es desde el 20 de junio hasta el 3 de julio.

Para concluir te comentamos que vas a tener la oportunidad de recibir los $3850 pesos bimestrales que serán la remuneración de la pensión, misma que puede aumentar el año siguiente según la disponibilidad presupuestaria y decisión del Gobierno de México.

3 comentarios en «Pensión Adultos Mayores 2022: Inician nuevas incorporaciones para recibir $3,850 pesos, mira como registrarte»

  1. Para los alumnos que estudian en escuelas incorporadas o particulares existe alguna oportunidad de becas.

Deja un comentario