¡Aprovecha! Prepa en Línea SEP Abre su Primer Convocatoria del 2023. Mira Como Inscribirte

Así como lo están leyendo la Prepa en Línea SEP Abre su Primer Convocatoria del 2023 y nosotros estamos más que emocionados de platicarles acerca de todos los detalles para que garanticen culminar sus estudios básicos y puedan continuar con su preparación formal.

No todos tienen acceso a una educación completa piensa por falta de recursos económicos o por distintas razones sociales y es aquí donde la Prepa en Línea SEP te permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Quédate con nosotros hasta el final y vas a conocer todo lo necesario para que pueda ser uno de los 9600 participantes para este 2023.

Prepa en Línea SEP Abre su Primer Convocatoria del 2023

Gracias a este programa comprendido por 23 módulos podrías completar tu Prepa en tan solo 2 años y 6 meses desde la comodidad de tu casa a través de una plataforma que estará siempre disponible para ti.

Evidentemente para poder garantizar la participación dentro de esta plataforma debemos cumplir una serie de requisitos y pasos los cuales nosotros te vamos a explicar a continuación para que puedas registrarte antes del 27 de enero qué es la fecha límite para garantizar el que pueda ser incorporado para este año.

Requisitos

  • El becario debe tener nacionalidad mexicana o acreditar su estancia migratoria de forma legal en México.
  • Tiene que contar con el certificado de secundaria completado por el instituto correspondiente.
  • También debe presentar por lo menos dos direcciones de correos distintas a dónde se pueden enviar las notificaciones acerca de la participación dentro de este programa.
  • Por último, también te exigen que tengas tu acta de nacimiento en original y copia, así como también tu CURP con código QR.

Una vez que consignes estos requisitos podrás pasar a realizar su proceso de postulación en tan solo un par de minutos.

Cómo inscribirte

  1. Primero debes ingresar al siguiente enlace el cual te llevará la plataforma oficial de la convocatoria.
  2. Aquí tendrás que completar el formulario de registro ingresando todos tus datos personales.
  3. Luego tendrás que cargar los documentos en formato PDF en la plataforma.
  4. Una vez que culmine es esta parte deberás completar el estudio socioeconómico que necesitan realizar para garantizar que en efecto amerita es un lugar dentro de este programa.
  5. Asegúrate que por cada bloque que completes presiones el botón enviar respuestas para evitar inconvenientes.
  6. Cuando hayas culminado con esta primera parte recibirás el acceso para realizar tu propedéutico.
  7. Cuando hayas terminado podrás consultar los resultados a través de este enlace el cual te llevará al portal oficial de Prepa en Línea SEP.
  8. Lo último que quedaría pendiente en caso de que sea seleccionado es que formalices tu proceso de inscripción una vez que seas notificado por la plataforma tomando en consideración que para este último pasó tendrás chance hasta el 22 de marzo del 2023.

Por tal motivo, te recomendamos dada la alta tasa de participación e interés por parte de los jóvenes mexicanos que te registres lo más pronto posible y busques dedicar suficiente tiempo para realizar con éxito tu propedéutico.

Recuerda que nunca es tarde para mejorar y prepararse académicamente siempre que quieras aspirar a un mejor futuro e incluso brindar una mayor calidad de vida a tu familia.

A su disposición se encuentra la opción de dejar cualquier pregunta en los comentarios relacionada con este tema. Nos comprometemos a responder de manera gratuita y con la mayor brevedad posible.

3 comentarios en «¡Aprovecha! Prepa en Línea SEP Abre su Primer Convocatoria del 2023. Mira Como Inscribirte»

  1. Buenas tardes soy madre soltera y me ayudaría muchísimo si me hacen favor de apoyarla con la beca Benito Juárez ella cursa 2 de secundaria
    Gracias.

  2. Quiero saber si me pueden tomar encuenta el tiempo que curse de bachillerato por qué solo me falta un año para terminar la preparatoria????

Deja un comentario