Propone Nava apoyo de 10 mil pesos mensuales para estancias infantiles

Obtener apoyo económico puede ser una de las cosas más importantes para muchas personas cuya situación económica no es la más adecuada, aun así hay lugares que también requieren de inversión y apoyo monetario y es por esto que Nava nos llega con esta propuesta.

Las instituciones académicas son sin duda de los lugares que más atención requieren en cuanto a lo monetario puesto a que atienden a niños, niñas de todo México para poder formarlos como  buenos ciudadanos del mañana.

A pesar que muchas de estas reciben apoyo de diversas empresas, puede muchas veces no llegar a ser el suficiente para mantener el lugar en el estado adecuado o bien costear los gastos que devenga este, por lo que a mayor apoyo, mejor funcionamiento.

Partiendo de esta premisa muchas empresas e instituciones se han abocado a apoyar este tipo de instituciones y hoy te compartimos la noticia de una de estas, así que si quieres conocer los detalles, te los traemos a continuación.

Un apoyo a las estancias infantiles por parte de Nava

Con el Día del Niño por llegar, el candidato del Partido Acción Nacional o PAN, conjunto con Querétaro Independiente, se han reunido con representantes y beneficiarias de las guarderías y estancias infantiles ubicadas en Querétaro.

La finalidad de esta reunión fue expresar una propuesta de brindar 10 mil pesos mensuales a las estancias infantiles de Querétaro para así impulsar a la creación de guarderías municipales de segundo turno.

En la reunión, los presentes expusieron sus necesidades por lo que el candidato Luis Bernardo Nava prometió brindar 10 mil pesos al mes a cada estancia infantil para así estas puedan becar a niños que de verdad lo necesitan, recordando que anteriormente el apoyo era de 7 mil pesos.

Este apoyo incluso servirá para que estos lugares solventen sus gastos y además de esto también se creará un programa de capacitación constante totalmente gratuito para todo el personal, asimismo la obtención de la licencia será un proceso que se agilizará.

Como el candidato refería en la reunión “Las madres y padres que trabajan turnos completos o vespertinos, suelen tener problemas para encontrar estancias infantiles por las tardes“por lo que propuso guarderías de segundo turno.

El horario sería desde las 15:00 hasta las 23:00 horas y estarán preparadas para recibir a niños y niñas con discapacidades.

Asimismo resaltaba que las guarderías tendrán un enlace directo mediante llamadas o videollamadas con el C4 o Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación para que así se garantice la seguridad de los niños y niñas que estarán allí, en caso que se presente alguna emergencia.

Esta es sin duda una iniciativa bastante buena e interesante que ayudará a los padres y madres de familia trabajadores y con hijos a poder dejar a sus pequeños en manos seguras mientras estos laboran.

Esperamos que te animes a compartir esta información el día de hoy que sin duda es bastante interesante.

2 comentarios en «Propone Nava apoyo de 10 mil pesos mensuales para estancias infantiles»

  1. Yo quisiera la beca bienestar, para apoyo a mi hija que cursa 2do de prescolar y aveces me resulta difícil el poder comprarle sus cosas.

Deja un comentario