Requisitos para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: Cuales son y como realizar el registro

El día de hoy te vamos a comentar todo acerca de los requisitos para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro y lo que necesitas para poder postularte con éxito a este programa.

La Beca Jóvenes Construyendo El Futuro ha estado operativo desde hace años y ha logrado ayudar a cientos de ciudadanos mexicanos a prepararse mejor profesionalmente.

Por eso presta mucha atención y conoce los requisitos para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro al detalle en conjunto con una serie de pasos que te vamos a recomendar para que puedas hacer tu postulación al pie de la letra.

Requisitos para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Principalmente debes saber que este programa está dirigido a todos aquellos jóvenes que no se encuentren trabajando o estudiando dentro del territorio mexicano y deseen tener esa primera experiencia laboral recibiendo un pago muy por encima de lo que normalmente pagan en las prácticas profesionales.

Los requisitos para formar parte de esta beca son los siguientes:

  • Presentar original y copia de su identificación oficial.
  • Encontrarte en un rango de edad entre los 18 y 29 años.
  • No gozar de otro apoyo de forma simultánea por parte del gobierno.
  • No encontrarte trabajando o estudiando de forma activa al momento de realizar la postulación.

Toma en consideración qué las autoridades dictarán cuándo se realizará la convocatoria para que puedas realizar el registro por lo que debes estar atento a los comunicados oficiales que realicen.

¿Cómo ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Para poder ingresar a este programa debe seguir una serie de pasos los cuales te mencionaremos a continuación:

  1. Primero debes ingresar a la plataforma oficial de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Aquí deberás completar el formulario de pre-registro con tu información personal.
  3. Posteriormente obtendrás un comprobante con un número de folio y una ficha que te indica que en efecto hiciste el pre-registro y el sistema te dará un usuario y contraseña para que puedas pasar a la siguiente fase.
  4. Está segunda fase vendría siendo el registro oficial ante la plataforma digital donde deberás aceptar los términos y condiciones para proseguir alienado de tus datos personales.
  5. Aquí tendrás que adjuntar los documentos que mencionamos anteriormente en formato PDF.
  6. También deberá subir una fotografía a través del código QR que te brinde la plataforma.
  7. Si no eres una persona con nacionalidad mexicana debes presentar el documento migratorio oficial que acredite tu estancia de manera legal dentro del país.
  8. Acto seguido deberás ubicar tu domicilio dentro de la plataforma digital y descargar la carta de compromiso y ficha de registro.
  9. Posteriormente que se haya validado tu información tendrás que elegir el centro de trabajo dónde desees realizar esta capacitación.
  10. Aquí podrás observar al detalle las actividades que estarías desarrollando dentro de cada centro de trabajo para que puedas elegir mejor la opción indicada.
  11. Por último tendrás que acudir a una entrevista para que el centro de trabajo que elegiste te pueda aceptar y ya lo que queda después es comenzar con tu capacitación y que te realicen tu evaluación de carácter mensual.

Toma en consideración que está beca es tan completa que incluso ofrece un seguro médico a cada uno de los aspirantes a participar.

¿Cuánto pagan en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Tal como mencionamos en un inicio está beca se trata de un programa con el que puedes tener esa primera experiencia laboral y ser remunerado muy por encima de las prácticas convencionales ya que estarás recibiendo un monto de $5258 pesos mensuales por esta participación.

La mayoría de las prácticas ofrece una remuneración de $2400 pesos y no genera ningún tipo de beneficio de Salud si lo comparamos con la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro.

Por esto te invitamos a que acudas a la convocatoria próxima y participes en este programa de capacitación laboral con el que estamos seguros que si tienes habilidades extraordinarias en tu trabajo a desempeñar puede que se te abran puertas permanentes dentro de estas empresas.

Cualquier duda que tengas siempre puedes dejarla en el sector de los comentarios y nosotros nos encargaremos de responder la en tanto tengamos un tiempo libre.

¡Valora nuestra web! post

5 comentarios en «Requisitos para Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: Cuales son y como realizar el registro»

Deja un comentario